Gráfico de la batería dentro de un Volkswwagen ID.3 sobre fondo azul

Eficiente y sostenible: la energía de frenado de la familia ID.

Descubre cómo la energía cinética del frenado se transforma en energía eléctrica y retroalimenta la batería de alto voltaje del Nuevo ID.3

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Se dice que los que frenan, pierden. Aunque en realidad es todo lo contrario. Los modelos eléctricos cuentan con una tecnología capaz de recuperar energía al frenar: la conocida como energía regenerativa de frenado.

¿Aún no la conoces? Deja que te lo contemos todo sobre este sistema de frenado inteligente.  

Dos imágenes de un hombre vestido de amarillo y a un ID.3 en un bosque junto al mar

Los que frenan, ganan

Cuando pisas el freno de tu Nuevo ID.3, el motor eléctrico actúa como un alternador. En este momento de recuperación total es cuando se transforma parte de la energía cinética en energía eléctrica que retroalimenta de forma directa la batería de alto voltaje del coche.

Para que esto suceda, se necesita un cambio entre la relación de desaceleración eléctrica (a través del alternador) e hidráulica (a través del freno de rueda) durante el frenado. Esta transferencia entre los dos sistemas de frenos se llama freno combinado y permite una mayor eficiencia energética.

En resumen, el sistema de frenos utiliza la energía de desaceleración para aumentar la autonomía de tu eléctrico

Gráfico de dos coches y vista interior de la batería y el sistema de energía regenerativa de frenado
Volkswagen ID.3 visto desde atrás circulando por la ciudad.

La velocidad se reduce, la comodidad aumenta

La desaceleración del Nuevo ID.3 no es lo único eficiente en este modelo: la conducción también se vuelve mucho más cómoda en general. Levantar el pie del acelerador es una sensación agradabale ya que el coche se mueve de forma suave en modo crucero, ahorrando energía si se conduce con anticipación. Cada vez que frenes tu Nuevo ID.3, tanto su autonomía como tu confort saldrán ganando. 

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Gráfico en azul del sistema de baterías de alto voltaje ID.

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