Aceite y líquidos del motor
Con nuestros aceites y líquidos del motor, tu Volkswagen puede alcanzar el máximo rendimiento y una vida útil más larga.
Aceite para motor Volkswagen original
Innovamos continuamente para prolongar el rendimiento de tu motor y superar las especificaciones y estándares homologados. Así son nuestros aceites para motor de alto rendimiento.
LongLife III FE
Nuestro aceite de motor de alto rendimiento prolonga el tiempo entre los intervalos de cambio. Está especialmente desarrollado para motores de gasolina y diésel con filtro de partículas diésel.
- Hecho a medida para tu Volkswagen.
Diseñado para motores homologados con los estándares VW 50400 y 50700. - Ahorra combustible.
Es más eficiente gracias a una menor fricción. Además, prolonga la vida útil del motor. - Amplía los intervalos de cambio.
Esto es gracias a su estabilidad a largo plazo, su reducido contenido en cenizas y su índice de viscosidad 0W-30. Descubre más sobre viscosidad. - No necesita aditivos suplementarios.
Los aditivos ya incluidos mantienen el motor limpio y evitan la formación de residuos.
LongLife IV FE
LongLife IV es un aceite de motor de ahorro de combustible que satisface todas las necesidades de las nuevas generaciones de motores de gasolina y diésel que incorporan filtros antipartículas. Gracias a su característico color verde, es inconfundible.
- Hecho a medida para tu Volkswagen.
Diseñado para motores homologados con los estándares VW 50800 y 50900. - Protege tu motor.
- Gracias a su bajo contenido de cenizas e índice de viscosidad 0W-20, mantiene la consistencia adecuada incluso a bajas temperaturas. Descubre más sobre viscosidad.
- No necesita aditivos suplementarios.
Los aditivos ya incluidos mantienen el motor limpio y evitan la formación de residuos. - Adecuado para trayectos cortos.
Esto es debido a una menor fricción y a una menor resistencia al aceite en el motor.
Aceites de motor Special D y Special G
Estos aceites de motor de funcionamiento suave son adecuados para motores sin filtro de partículas. Se caracterizan por sus propiedades especialmente robustas. Special D es ideal para motores diésel y Special G para motores de gasolina.
- Hecho a medida para tu Volkswagen.
Diseñado para motores sin filtro de partículas. - Protege tu motor.
Esto es gracias a la alta resistencia y al menor bombeo. - Reduce la fricción que afecta al rendimiento del motor.
Lo consigue incluso en condiciones difíciles y a prácticamente cualquier velocidad.
Aumenta la potencia del motor mientras reduce el consumo de combustible
Los filtros de aceite limpian el aceite de motor en circulación del polvo, los residuos de la abrasión metálica, las partículas de carbón y el hollín para que solo el aceite sin residuos llegue a los puntos de lubricación y a los rodamientos. Esto evita el desgaste y contribuye a una larga vida útil del motor. Con el filtro de aceite, se preserva tanto la calidad del aceite como el rendimiento del motor, así como su viabilidad económica.
Ventajas para ti
- Se mantiene firme.
También con las fluctuaciones de temperatura y presión. - Sin fugas.
El filtro y los canales de aceite no tienen fugas en el cárter de aceite. - Destaca por su robustez.
Está diseñado para coches start/stop. - Inmediatamente listo para su uso.
Obtienes presión del aceite y lubricación inmediata en el arranque del motor.
Información sobre el aceite
Información útil sobre el aceite de motor
¿Con qué frecuencia hay que hacer el cambio de aceite de tu coche y qué significa su viscosidad? Hemos recopilado información útil sobre el aceite de motor para que estés preparado siempre que quieras comprobar el nivel de aceite o que parpadee una luz de advertencia en tu coche.
AdBlue®, para menos emisiones
Servicio AdBlue®
Comprobamos la autonomía y rellenamos el depósito en caso de ser necesario, así de fácil y económico. De esta forma no tendrás que visitar una estación de servicio de AdBlue® cuando estés en la carretera.
Servicio AdBlue®
Comprobamos la autonomía y rellenamos el depósito en caso de ser necesario, así de fácil y económico. De esta forma no tendrás que visitar una estación de servicio de AdBlue® cuando estés en la carretera.
¿Buscas una estación de llenado de AdBlue®?
El buscador europeo de AdBlue® te muestra el camino más rápido hasta el surtidor de AdBlue® más cercano.
Cómo rellenar los líquidos de tu coche
Para que tu coche funcione correctamente, es imprescindible que los líquidos AdBlue®, limpiaparabrisas y el aditivo para el refrigerante se encuentren en el nivel adecuado. Si el nivel del líquido es demasiado bajo, una luz de advertencia te avisará de ello y tendrás que reponerlos. Descubre cómo y dónde puedes rellenar los líquidos de tu Volkswagen.
Productos de cuidado
Para el cuidado en casa
Regálale a tu Volkswagen un día de spa. Ofrecemos una gama de productos para el cuidado del interior y del exterior de tu coche, para el verano y el invierno.
Limpiaparabrisas
Con nuestro líquido limpiaparabrisas tendrás buena visibilidad. Al mismo tiempo, la fórmula con proporción de mezcla 1:10, protege tu parabrisas y el sistema de lavado contra la escarcha y la cal, sin dejar manchas en la pintura. En invierno, utiliza en tu coche el líquido con protección anticongelante.
Ventajas para ti
- Para verano e invierno.
En verano, elimina insectos y grasa, entre otras cosas, y protege el parabrisas y el sistema limpiaparabrisas de la cal. En invierno, protege de la escarcha y elimina la sal de la carretera. - Respetuoso con el medio ambiente.
No contiene agentes de limpieza insolubles en agua. - Suave con los materiales.
Apto para todos los materiales Volkswagen. No provoca grietas en los componentes de plástico ni manchas en la pintura.
Aditivo para el refrigerante G12evo
Nuestro nuevo refrigerante de motor G12evo presenta una mejor estabilidad de temperatura en comparación con su predecesor G13. Esto significa que funciona incluso bajo las más altas exigencias de nuestra nueva generación de motores y protege de forma fiable el motor contra la corrosión, la cal, los ácidos y, sobre todo, las bajas temperaturas de hasta -35 °C.
Ventajas para ti
- Protege el motor.
Lo hace contra las temperaturas extremas, así como contra la corrosión, la acidificación, la acumulación de lodos y la cal. - Protege los materiales.
El refrigerante es compatible con los materiales del sistema de refrigeración y no contiene metales pesados ni compuestos de azufre. Esto ayuda a preservar las juntas, por ejemplo. - Estable cuando se mezcla con agua.
Debe mezclarse preferentemente con agua destilada. - Compatible con versiones anteriores.
Se puede combinar con nuestros refrigerantes predecesores, como el refrigerante G13. Hemos reunido información sobre las luces de advertencia relacionadas con los refrigerantes.
Líquido de frenos
Nuestro líquido de frenos funciona incluso a temperaturas muy altas y muy bajas y prolonga el tiempo entre las citas de mantenimiento. Ha sido desarrollado especialmente para tu sistema de frenado Volkswagen y va más allá de lo estándar. De hecho, tiene el suyo propio: VW, 50114.
Ventajas para ti
- Suave con los materiales.
No afecta a las juntas de goma y absorbe la humedad. Esto reduce el riesgo de corrosión. - Excelente rendimiento con tiempo frío.
Listo para usarse, incluso a temperaturas tan bajas como -40 °C. - Intervalo de mantenimiento más largo.
Amplía el primer intervalo de mantenimiento de un Volkswagen nuevo, modelos a partir del año 2008, de dos a tres años.
Si tienes preguntas técnicas, te llamamos
Resuelve cualquier duda sobre tu Volkswagen con nuestro nuevo servicio de asistencia por teléfono. Solo tendrás que dejarnos tu número y un técnico experto contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. Así de fácil y totalmente gratuito.