Tecnología 4Motion de Volkswagen

Un niño bajo la nieve
¿Qué es 4Motion?

Es la tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Volkswagen que mejora la estabilidad y el agarre del coche. De esta manera podrás conducir de forma más segura por diferentes terrenos o situaciones climáticas adversas.

Así funciona la tecnología 4Motion

Cuando conduces por una superficie irregular o deslizante, las ruedas de tu coche pueden empezar a girar a velocidades distintas. Ante esta situación, la tecnología 4Motion de Volkswagen redistribuye la potencia del motor para que cada rueda reciba la tracción que necesita y disfrutes siempre del máximo control.

Detalle del logo 4Motion de un Volkswagen de color blanco

Proporciona seguridad al volante

No solo sentirás la potencia, también la tranquilidad de tener el control en cualquier situación. La tecnología 4Motion reacciona de forma casi inmediata ante cualquier deslizamiento y reduce la posibilidad de perder adherencia al distribuir la potencia en cuatro puntos.

Mejor aceleración, más estabilidad

Gracias a la distribución de potencia en las cuatro ruedas, cada aceleración será más rápida, estable y segura. Con 4Motion, maximizarás tu arranque en cualquier terreno al contar con un agarre superior.

Un Volkswagen de color azul estacionado sobre un pavimento de arena

Más placer mientras conduces

Sentirás la carretera muy cerca, porque la adherencia es total y en todas las ruedas. Además, si conduces alguno de nuestros SUV, podrás elegir el modo de conducción que mejor se adapte a ti: Snow, Off-Road o Individual.

Un Volkswagen de color negro circulando por una carretera

Disfruta de las curvas, incluso de las más cerradas

En cada giro, las ruedas exteriores de cualquier coche recorren más distancia que con las interiores. La tecnologia 4Motion permite adaptar la velocidad de cada rueda en las curvas para mejorar el agarre y evitar pérdidas de tracción. Porque si te gustan las curvas, te encantará trazarlas con el máximo control.

Variantes
Sea como sea, tracción multiplicada por cuatro

Tracción integral en tu Volkswagen

Prácticamente todos nuestros modelos de la gama 4Motion tienen el motor situado de forma transversal, por lo que cuentan con el sistema de tracción Haldex. De esta manera, la potencia se transmite inicialmente a las ruedas delanteras y, en caso de pérdida de tracción, se transmite a las traseras.

Conoce la familia 4Motion

Disfruta teniendo el control sobre cualquier terreno a bordo de tu Volkswagen. Solo tienes que escoger tu favorito.

Preguntas frecuentes sobre los 4Motion

¿Dónde quieres ir ahora?

Una pareja al lado de un Volkswagen T-Roc R de color azul oscuro estacionado

Tu Volkswagen 4Motion con entrega inmediata

Un Volkswagen de color rojo eléctrico conectado a carga

Disfruta de un presente electrizante

Un Volkswagen en la nieve driving experience

La aventura está en el camino

¿Dónde quieres ir ahora?