Cambio de milenio, el principio del euro, la explosión de Internet, el comienzo de la Inteligencia Artificial y la electrificación. Pero lo más esperado era la llegada del Golf V, con ocho airbags de protección y la caja de cambios de doble embrague (DSG) empezó a rodar por las carreteras y siguió siendo uno de los modelos favoritos de los conductores durante mucho tiempo. Pero el gran cambio vino después, con la séptima generación, y el nacimiento del primer Golf eléctrico. Y así, hasta el Nuevo Golf.
Lo más nuevo del Golf V:
Por primera vez se incorporaron hasta ocho airbags de protección
Nueva suspensión trasera de cuatro brazos
El primer cambio DSG de 7 velocidades
Carrocería soldada con láser para una estabilidad mucho mayor
Lo más nuevo del Golf VI:
Una estabilidad digna de la máxima puntuación de la prueba de seguridad Euro NCAP (5 estrellas)
Nuevas tecnologías que convirtieron al Golf VI en el "Coche del Año en el Mundo" en 2009: asistente dinámico de luz, asistente de aparcamiento, asistente de aparcamiento, asistente de arranque en pendiente
Control de chasis adaptativo (DCC)
Lo más nuevo del Golf VII:
Menor consumo de combustible
Nuevos asistentes: sistema de frenado automático post-colisión, control de crucero adaptativo y asistente frontal
Nace el primer Volkswagen eléctrico con el e‑Golf en 2014
Lo más nuevo del Golf VIII:
Nuevos propulsores Mild Hybrid e híbrido enchufable
Nuevos asistentes de serie
Lo más nuevo del Golf VIII 2024:
Sistema de Infotainment de nueva generación
Se añadió el logotipo Volkswagen iluminado que adorna el frontal
Incorporación del control por voz potenciado por Inteligencia Artificial con ChatGPT