Las entregas crecen un 2,5% a nivel mundial y alcanzan los 557.400 vehículos
Crecimiento significativo en Europa Central y del Este
Sigue la recuperación en Sudamérica
Impulso positivo en China gracias al nuevo Tiguan L
La marca Volkswagen Turismos entregó 557.400 vehículos a clientes de todo el mundo en el mes de marzo, lo que equivale a un incremento del 2,5% respecto al año anterior. El crecimiento fue significativo en Europa Central y del Este, con un aumento del 17,3%. Asimismo, continuó la recuperación en Sudamérica, con un 19,1% más de entregas. La marca Volkswagen registró tendencias al alza en China, su mercado principal, donde creció un 3,6%. Allí, el nuevo Tiguan L tuvo un lanzamiento exitoso.
Las principales tendencias en el mes de marzo fueron las siguientes:
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:
Entregasa clientes por mercados
|
Marzo
|
Marzo
|
Cambio (%)
|
Ene-Mar 2016
|
Ene-Mar 2017
|
Cambio (%)
|
Europa
|
181,800
|
183,700
|
+1.1
|
429,300
|
428,200
|
-0.2
|
Europa Occidental |
162,900
|
161,600
|
-0.8
|
379,600
|
369,600
|
-2.6
|
Alemania
|
53,400
|
54,800
|
+2.7
|
138,700
|
129,200
|
-6.8
|
Europa Central y del Este
|
18,900
|
22,100
|
+17.3
|
49,700
|
58,700
|
+18.1
|
Rusia
|
6,000
|
7,000
|
+15.7
|
15,900
|
17,900
|
+12.8
|
América del Norte
|
48,000
|
48,000
|
-0.1
|
127,600
|
132,400
|
+3.8
|
Estados Unidos
|
26,900
|
27,600
|
+2.7
|
69,300
|
76,300
|
+10.1
|
Sudamérica
|
32,400
|
38,500
|
+19.1
|
88,400
|
99,700
|
+12.8
|
Brasil
|
22,100
|
25,600
|
+16.2
|
59,600
|
59,200
|
-0.6
|
Asia-Pacífico
|
265,200
|
272,300
|
+2.7
|
770,700
|
739,700
|
-4.0
|
China
|
245,400
|
254,300
|
+3.6
|
722,800
|
695,600
|
-3.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Mundial
|
543,700
|
557,400
|
+2.5
|
1,459,500
|
1,440,900
|
-1.3 |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable