VOLKSWAGEN TURISMOS INCREMENTA SUS ENTREGAS EN EL MES DE MARZO
12/04/2017

VOLKSWAGEN TURISMOS INCREMENTA SUS ENTREGAS EN EL MES DE MARZO

  • Las entregas crecen un 2,5% a nivel mundial y alcanzan los 557.400 vehículos

  • Crecimiento significativo en Europa Central y del Este

  • Sigue la recuperación en Sudamérica

  • Impulso positivo en China gracias al nuevo Tiguan L

  • La marca Volkswagen Turismos entregó 557.400 vehículos a clientes de todo el mundo en el mes de marzo, lo que equivale a un incremento del 2,5% respecto al año anterior. El crecimiento fue significativo en Europa Central y del Este, con un aumento del 17,3%. Asimismo, continuó la recuperación en Sudamérica, con un 19,1% más de entregas. La marca Volkswagen registró tendencias al alza en China, su mercado principal, donde creció un 3,6%. Allí, el nuevo Tiguan L tuvo un lanzamiento exitoso.

Las principales tendencias en el mes de marzo fueron las siguientes:

  • En Europa, las entregas crecieron un 1,1% respecto al año anterior, con 183.700 vehículos. El impulso fue positivo en Europa Occidental, sobre todo en los mercados en Italia, con un aumento del 17,5%, y Suecia, que creció un 6,2%.
  • En el mercado local de Alemania se entregaron 54.800 vehículos a clientes, con un incremento del 2,7%
  • La región de Europa Central y del Este volvió a experimentar buenos resultados, con un crecimiento del 17,3%. Esta tendencia recibió el impulso de los resultados en los mercados en Rusia (+15,7%), Polonia (+14,7%) y la República Checa (+20%).
  • Las entregas en Estados Unidos se situaron en 27.600 vehículos, un 2,7% más que el año anterior. La gama Golf fue particularmente exitosa, con unas entregas que alcanzaron un nuevo récord mensual.
  • La tendencia positiva de los pasados meses continuó en la región de Sudamérica. Allí se entregaron 38.500 vehículos a clientes, con un aumento significativo del 19,1%. Los dos mercados principales de Brasil (+16,2%) y Argentina (+19,3%) contribuyeron a este resultado.
  • En marzo, la marca Volkswagen registró una tendencia al alza en China, su mercado más grande. Un total de 254.300 vehículos fueron entregados a clientes, con un incremento del 3,6%. Ello se explica, en gran medida, al éxito del Tiguan L producido a nivel local, cuyas entregas alcanzaron las 14.700 unidades en el primer mes completo. En total, las entregas de la gama Tiguan crecieron un 74,2%.
  • En India, el nuevo Ameo, creado especialmente para este mercado y lanzado en 2016, continuó impulsando las ventas, llevándolas a un incremento significativo del 39,1% en comparación con el año pasado.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entregasa clientes por mercados

 

 

Marzo
2016

 

 

Marzo
2017

 

 

Cambio (%)

 

 

Ene-Mar 2016

 

 

Ene-Mar 2017

 

 

Cambio (%)

 

 

Europa

 

 

181,800

 

 

183,700

 

 

+1.1

 

 

429,300

 

 

428,200

 

 

-0.2

 

 

Europa Occidental

162,900

 

 

161,600

 

 

-0.8

 

 

379,600

 

 

369,600

 

 

-2.6

 

 

Alemania

 

 

53,400

 

 

54,800

 

 

+2.7

 

 

138,700

 

 

129,200

 

 

-6.8

 

 

Europa Central y del Este

 

 

18,900

 

 

22,100

 

 

+17.3

 

 

49,700

 

 

58,700

 

 

+18.1

 

 

Rusia

 

 

6,000

 

 

7,000

 

 

+15.7

 

 

15,900

 

 

17,900

 

 

+12.8

 

 

América del Norte

 

 

48,000

 

 

48,000

 

 

-0.1

 

 

127,600

 

 

132,400

 

 

+3.8

 

 

Estados Unidos

 

 

26,900

 

 

27,600

 

 

+2.7

 

 

69,300

 

 

76,300

 

 

+10.1

 

 

Sudamérica

 

 

32,400

 

 

38,500

 

 

+19.1

 

 

88,400

 

 

99,700

 

 

+12.8

 

 

Brasil

 

 

22,100

 

 

25,600

 

 

+16.2

 

 

59,600

 

 

59,200

 

 

-0.6

 

 

Asia-Pacífico

 

 

265,200

 

 

272,300

 

 

+2.7

 

 

770,700

 

 

739,700

 

 

-4.0

 

 

China

 

 

245,400

 

 

254,300

 

 

+3.6

 

 

722,800

 

 

695,600

 

 

-3.8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mundial

 

 

543,700

 

 

557,400

 

 

+2.5

 

 

1,459,500

 

 

1,440,900

 

 

-1.3

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable