La marca Volkswagen Turismos entregó más de tres millones de vehículos en la primera mitad del año por primera vez en la historia de la compañía. Un total de 3,07 millones de vehículos fueron entregados a clientes de todo el mundo (2,95 millones entre enero y junio de 2013), lo que representa un aumento del 3,8%. Volkswagen Turismos entregó 514.900 unidades en el mes de junio, (509.200 en junio de 2013, +1,1%). "El comportamiento de Volkswagen Turismos en el primer semestre fue estable gracias a su convincente gama de modelos. En particular, el Golf sigue siendo un superventas -no sólo en su versión clásica, sino también en las versiones Variant o Sportsvan-", declaró Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos, responsable de Ventas y Marketing. "La situación en los mercados globales continuará siendo exigente en el segundo semestre del año y nos hace mantenernos alerta", añadió Klingler.
Volkswagen Turismos entregó 864.100 vehículos en el mercado europeo en los seis primeros meses del año (843.600, +2,4%). De ellos, 451.300 fueron entregados a clientes en Europa occidental (427.800, +5,5%), sin incluir Alemania. Las entregas en el mercado alemán también aumentaron, con 285.700 nuevos vehículos (283.400, +0,8%). La marca entregó 127.100 vehículos en Europa central y oriental (132.400, -4%). En Rusia, las entregas alcanzaron 67.400 unidades (77.300, -12,8%).
En cambio, las entregas en la región de Asia-Pacífico crecieron un 16,8% en la primera mitad de 2014, con 1,50 millones de vehículos (1,28). En China (incluyendo Hong Kong), se entregaron 1,39 millones de unidades (1,17 millones, +18,5%) durante el mismo período.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable