407.100 vehículos entregados a clientes
Un 5,7% más que los resultados de febrero del año pasado
Alemania sigue disfrutando de un desarrollo positivo
La marca Volkswagen entregó 407.100 vehículos a clientes de todo el mundo en febrero de 2018. Las entregas fueron un 5,7% superiores a las de febrero del año pasado. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, dijo: "La marca Volkswagen continuó son sus buenos resultados de entregas de los últimos meses en febrero. Hemos logrado un crecimiento significativo en muchos mercados europeos, y Alemania, nuestro mercado doméstico, vivió un incremento especialmente fuerte del 14,4%. Los principales impulsores de este éxito fueron nuestros nuevos productos. De manera similar, China ha vuelto a contribuir de forma notable a esta alentadora tendencia.
Información sobre las entregas en febrero por regiones y mercados:
· En Europa, se entregaron 128.700 vehículos a los clientes, un aumento del 11,4% respecto al resultado del año anterior. Esta tendencia recibió el impulso, principalmente, de los grandes mercados de Europa Occidental. El crecimiento se reforzó aún más con el exitoso lanzamiento del T-Roc. España (+17,3%) e Italia (+16,2%) se desarrollaron de forma especialmente positiva, mientras que, en general, Europa Occidental logró un crecimiento del 11,7% respecto al año anterior.
· La tendencia positiva registrada en Alemania también se mantuvo, con un volumen de entregas a los clientes que alcanzó las 40.900 unidades. Esto supone un aumento interanual del 14,4%. Nuestros nuevos modelos T-Roc, Tiguan Allspace y Arteon, así como el incentivo medioambiental, fueron los principales impulsores de esta tendencia.
· En la región de Europa Central y Oriental, se entregaron 20.700 vehículos a los clientes, lo que supone un incremento del 9,7% respecto al año anterior. En Rusia, el número de entregas alcanzó 7.100 vehículos, un 11% más que el año anterior.
· Se vendieron 42.000 vehículos en Norteamérica, lo que equivale a una caída del 2,4% respecto a los resultados de febrero 2017. La ofensiva SUV de la marca Volkswagen contribuyó al incremento del 6% registrado en EE.UU., con 26.700 vehículos entregados. El nuevo Tiguan registró su mejor mes de ventas hasta la fecha y, junto con el nuevo Atlas, fue responsable de contribuir a una cuota de mercado SUV del 54%. La tendencia positiva también continuó en Canadá, donde las entregas subieron un 32,3%.
· En Sudamérica, se entregaron 22.200 vehículos a clientes. Esto representa una caída del 22,8%. En Brasil, el mayor mercado de la región, las entregas cayeron un 41,3% hasta los 10.000 vehículos. Esto se debe al impacto excepcional de la transición a un nuevo método de balance en Sudamérica.
· En China, Volkswagen siguió disfrutando de una tendencia alcista en febrero, a pesar del hecho de que se produjeron menos ventas que el año pasado. En su mayor mercado individual, la marca entregó 189.100 vehículos, otro incremento del 10,9%. Hubo una demanda especialmente fuerte de sedanes de gran tamaño, como el Passat (+19,4%) y el Magotan (+23,0%).
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:
Entregas a clientes por mercados |
Febrero 2017 |
Febrero 2018 |
Cambio (%) |
Ene.-Feb. 2017 |
Ene.-Feb. 2018 |
Cambio (%) |
Europa |
115.500 |
128.700 |
+11,4 |
244.500 |
264.000 |
+8,0 |
Europa Occidental |
96.600 |
107.900 |
+11,7 |
208.000 |
225.700 |
+8,5 |
Alemania |
35.800 |
40.900 |
+14,4 |
74.300 |
84.200 |
+13,3 |
Europa Central y Oriental |
18.900 |
20.700 |
+9,7 |
36.500 |
38.200 |
+4,7 |
Rusia |
6.400 |
7.100 |
+11,1 |
10.900 |
12.700 |
+15,7 |
América del Norte |
43.000 |
42.000 |
-2,4 |
84.400 |
83.700 |
-0,8 |
Estados Unidos |
25.100 |
26.700 |
+6,0 |
48.700 |
51.400 |
+5,6 |
Sudamérica |
28.700 |
22.200 |
-22,8 |
61.200 |
59.900 |
-2,1 |
Brasil |
17.000 |
10.000 |
-41,3 |
33.600 |
33.800 |
+0,6 |
Asia-Pacífico |
184.200 |
201.300 |
+9,3 |
467.300 |
509.500 |
+9,0 |
China |
170.500 |
189.100 |
+10,9 |
441.300 |
486.100 |
+10,2 |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
385.200 |
407.100 |
+5,7 |
883.500 |
940.700 |
+6,5 |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable