La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo
Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las redes sociales
Legendary's MonsterVerse se alinea con la identidad de marca de Volkswagen con una acción trepidante y momentos conmovedores
Volkswagen anuncia su colaboración con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio». Esta esperada superproducción, que se estrenará en todo el mundo a partir del 27 de marzo, muestra el innovador ID.4(1) de Volkswagen en una novedosa experiencia cinematográfica. Junto con el estreno de la película, la sede central de Volkswagen y Volkswagen Japón, donde Kong se ha convertido en un icono de la cultura pop mundial, han desarrollado conjuntamente atractivos cortometrajes para las redes sociales, consolidando aún más la asociación de la marca con la película y reforzando su compromiso con la electrificación global.
El primer trailer de «Godzilla x Kong: El nuevo imperio», presentado en diciembre de 2023, ha recibido más de 100 millones de visitas. Con el esperado estreno a la vuelta de la esquina, el público de todo el mundo sólo tiene que esperar unos días hasta que la película llegue a los cines de todo el mundo a partir del 27 de marzo y en Norteamérica el 29 de marzo, seguido de su estreno en Alemania el 4 de abril. Además del esperado regreso de Rebecca Hall, Bryan Tyree Henry y Kaylee Hottle, ha aparecido un nuevo miembro en el reparto: el Volkswagen ID.4, que se une a sus homólogos humanos y monstruosos en la pantalla.
Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, ha declarado: «A primera vista, uno podría preguntarse qué relación hay entre una película de MonsterVerse de proporciones tan épicas, llena de adrenalina y al borde del asiento, y el refugio seguro, innovador e intuitivo que es el ID.4. Pero todo tiene que ver con los sentimientos y la narración de historias de gran emoción. Además de toda la acción trepidante, la película tiene un montón de momentos divertidos y conmovedores que realmente nos emocionan en Volkswagen. Hemos colaborado estrechamente con nuestro equipo de Volkswagen Japón en la producción para acercar el ID.4 totalmente eléctrico a un amplio grupo de clientes en Japón y despertar su entusiasmo por la movilidad sostenible».
«En nuestra estimulante colaboración con Volkswagen para ‘Godzilla x Kong: El nuevo imperio’, estamos encantados de mostrar la electrizante presencia del ID.4 en la pantalla. Esta colaboración fusiona la innovación automovilística de vanguardia con la escala épica y la expansión de nuestro mundo MonsterVerse, aportando nuevas dimensiones a nuestros queridos personajes e historias mientras trabajamos junto a una marca icónica», dijo James Ngo, vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Franquicias de Legendary Entertainment.
Brillo en los ojos: Tres contenidos para las redes sociales
Para añadir un toque extra a la campaña, el equipo internacional de marketing de Volkswagen y Volkswagen Japón se asociaron con Warner Bros. y Legendary Entertainment para crear un poco de magia en las redes sociales. Se trata de tres clips ingeniosamente elaborados e impregnados de un humor sutil y desenfadado: «The Awakening», «Need A Charge» y «Coffee Run». Ambientados en el monstruoso universo de «Godzilla x Kong: El nuevo imperio», estos fragmentos ofrecen un fascinante vistazo a la conexión entre el Volkswagen ID.4 y estos icónicos titanes. No sólo muestran el rendimiento y la destreza técnica del SUV compacto, sino que también tejen una historia conmovedora.
La actriz japonesa y sensación de las redes sociales Chikako Fukuyama, conocida por su papel en el popular reality show japonés «Terrace House: Aloha State», se pone al frente de esta serie de contenidos personalizados.
Relevancia de las cooperaciones globales de marketing
Las colaboraciones de marketing son cruciales para dar a conocer las marcas y sus productos, multiplicar el alcance a corto, medio y, sobre todo, largo plazo a través de los medios de comunicación y dirigirse a un amplio grupo objetivo de forma innovadora y eficaz.
Al situar el Volkswagen ID.4 en la película, se crea una conexión narrativa emocional que apela a los cambiantes hábitos de los consumidores.
Reposicionamiento de las actividades de comunicación
Mientras tanto, Volkswagen ha estado muy ocupada forjando colaboraciones en la industria cinematográfica como parte de su nuevo posicionamiento de marca. Las colaboraciones más recientes incluyen «Miraculous: Ladybug & Cat Noir – The Movie» de ZAG y Mediawan Kids & Family; «Ant-Man y la Avispa: Quantumanía» y las series limitadas de Disney+ Star Wars «Obi-Wan Kenobi», «Andor» y «Mandalorian».
Información general
¡La épica batalla continúa! El Monsterverse cinematográfico de Legendary Pictures da continuidad al explosivo enfrentamiento de «Godzilla vs. Kong» con una aventura totalmente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza aún por descubrir que se oculta en nuestro mundo, desafiando su propia existencia… y la nuestra. «Godzilla x Kong: El nuevo imperio» profundiza en las historias de estos titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá.
De nuevo a los mandos está el director Adam Wingard. La película está protagonizada por Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns y Fala Chen.
El guión es de Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater, a partir de una historia de Rossio & Wingard & Barrett, basada en el personaje «Godzilla», propiedad de TOHO Co. y creado por ésta. La película está producida por Mary Parent, Alex Garcia, Eric Mcleod, Thomas Tull y Brian Rogers. Los productores ejecutivos son Wingard, Jen Conroy, Jay Ashenfelter, Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira. Una vez más, Wingard colabora con el director de fotografía Ben Seresin, el diseñador de producción Tom Hammock, el montador Josh Schaeffer y la diseñadora de vestuario Emily Seresin. Los compositores son Tom Holkenborg y Antonio Di Iorio.
Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan «Godzilla x Kong: El nuevo imperio» una película de Adam Wingard. Está previsto que se estrene en todo el país sólo en cines e IMAX el 29 de marzo de 2024 y a partir del 27 de marzo de 2024 internacionalmente, distribuida por Warner Bros. Pictures excepto en Japón, donde la película será distribuida por Toho Co., Ltd y en China continental, donde será distribuida por Legendary East.
Acerca del Volkswagen ID.4
El ID.4 es el primer SUV compacto totalmente eléctrico de la marca Volkswagen. Se produce y se pone a la venta en China, EE.UU. y Europa y, posicionado como coche global de la marca, se ofrece a la venta en los principales mercados de todo el mundo. La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) constituye la estructura técnica de la ofensiva eléctrica global de Volkswagen. En el caso del ID.4, el diseño de la plataforma MEB permite un interior muy espacioso. Al mismo tiempo, el coche impresiona por su fuerte rendimiento de conducción y sus autonomías máximas de hasta 512 kilómetros o 531 kilómetros (las dos versiones en el ciclo WLTP). Su capacidad de carga rápida de hasta 135 kW le ayuda a afrontar largas distancias.
1 ID.4 Pro 210 kW (286 CV)- consumo combinado 18,4-15,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas 0 g/km; clase de CO₂: A.
La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones
La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se
La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de