"Tú pones el coche, Volkswagen la música" es el eslogan de este proyecto con el que se ofrece una nueva solución de movilidad para los festivales
Volkswagen regalará entradas para los festivales a quienes pongan su coche y lleven pasajeros en sus asientos libres. Los pasajeros podrán disfrutar del viaje de manera gratuita
Sony Music dará acceso a grandes artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma online y Spotify garantizará a través de matchmaking la compatibilidad musical entre conductor y acompañantes
Los primeros festivales que se incorporan a la plataforma son Sónar, Bilbao BBK Live, Festival Internacional de Benicassim y DCODE
Volkswagen pone en marcha, de la mano de Sony Music, Last Tour y Spotify, una nueva solución de movilidad que cambiará la forma en que los jóvenes viajan a sus festivales de música favoritos. La nueva plataforma Volkswagen Driving Music facilitará compartir coche entre quienes acuden a los festivales, y que además lo hagan de acuerdo a sus gustos musicales comunes, convirtiendo el viaje en un comienzo único para el festival.
Para completar la experiencia, Volkswagen Driving Music será mucho más que una plataforma de coche compartido, puesto que también ofrecerá un espacio online donde acceder a información y contenidos sobre festivales y artistas.
«Volkswagen ha tenido una gran relación con el mundo de la música a lo largo de su historia, con colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton o los Rolling Stones. Es para nosotros un ámbito natural, puesto que al igual que sucede con el lenguaje universal de la música, nuestros coches son capaces de generar emociones», explica Albert García, director de marketing de Volkswagen España. «Volkswagen Driving Music supone continuar con esta relación tan especial aportando un nuevo valor al mundo de los festivales, que tanto interés generan en España, como demuestra una asistencia de más de cinco millones de personas el año pasado»
Volkswagen Driving Music nace de la colaboración de una marca con vocación de convertirse en una empresa de servicios de movilidad, con dos grandes del mundo de la música, que aportan toda su experiencia y recursos al proyecto. Gracias a Spotify, conductor y pasajeros compartirán preferencias musicales en el viaje hasta el festival, y Sony Music proporcionará acceso a grandes artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma online para convertirla en un espacio de referencia. Además, Last Tour aporta su experiencia vinculando a marcas con la música en directo. Gaby Salaverry, director de Marketing de Last Tour señala que «Las marcas aportan aproximadamente entre un 20-40% del presupuesto de los grandes festivales, lo cual implica que los festivales tienen que estar a la altura de los desafíos y exigencias que las marcas necesitan hoy en día para conectar con su público».
¿Cómo ir a un festival con Volkswagen Driving Music?
El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Por un lado, quienes vayan a ir en coche a un festival y tengan alguna plaza libre, indican el evento al que acudirán. Al registrarse podrán ver a otros usuarios que también quieren ir pero no tienen vehículo.
Para seleccionar mejor a la persona a la que se llevan en su coche, y que el viaje se convierta en la primera etapa de unos días inolvidables, los conductores podrán conocer los gustos musicales de los potenciales pasajeros gracias al matchmaking musical de Spotify, por lo que durante el viaje sonarán los temas que más les gusten a ambos.
Quienes se llevan su vehículo al festival – independientemente de que sea un Volkswagen o no- tendrán un pase gratis para el festival, que podrán recoger al llegar en los espacios de Volkswagen Driving Music.
«La forma de moverse está cambiando, y la manera de llegar a los festivales también», afirma Albert García. «Ponemos a disposición de quienes acudan una manera sencilla fácil, asequible y eficiente de llegar hasta allí, haciendo realidad nuestro eslogan: Tú pones el coche, Volkswagen pone la música»
Los festivales que se incorporan en este primer año a Volkswagen Driving Music serán Sónar, (14, 15 y 16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE (8 septiembre en Madrid)
Gira Volkswagen Driving Music en los festivales
Volkswagen Driving Music contará con un escenario en cada uno de los festivales donde actuarán conocidas bandas del indie pop-rock español enriqueciendo así la experiencia no solo de los usuarios de la plataforma, sino de todos aquellos que quieran asistir. Algunas de las bandas ya confirmadas son Polock, Rural Zombies, Venturi y Kitai.
En palabras de Jose María Barbat, director general de Sony Music España, «En Sony Music España apreciamos enormemente que una marca como Volkswagen apoye la música y el talento español, dando la posibilidad de estar en algunos de los mejores festivales de este país, a cuatro bandas con una personalidad única como son Polock, Kitai, Venturi y Rural Zombies».
La plataforma ya está disponible en: http://www.drivingmusic.es/
La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones
La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las
La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se