VOLKSWAGEN PONE EL FOCO EN LAS PYMES

VOLKSWAGEN PONE EL FOCO EN LAS PYMES

  • Con Volkswagen for Business (V4B), la marca avanza en la especialización de su programa para empresas

  • Pone a disposición de las pymes, personal especializado y altamente cualificado

  • Marcos Grant, responsable de Flotas y Rent a Car de Volkswagen: "Hay recorrido y potencial de crecimiento entre las pymes. Con V4B dotamos de herramientas a nuestros concesionarios para atender sus necesidades específicas"

  • El canal de empresas continúa ganando peso en el mercado automovilístico español. Con un ritmo de crecimiento que en los últimos años se ha mantenido en los dos dígitos, la tendencia continúa siendo muy positiva, propiciada en parte por el impulso de las pymes.

«Volkswagen ocupa una posición de liderazgo en el mercado de empresas, fundamentalmente entre las grandes compañías y corporaciones. Este canal supone ya el 30% de nuestras ventas en España, sin embargo, creemos que todavía hay recorrido y potencial de crecimiento entre las pymes», explica Marcos Grant, responsable de Flotas y Rent a Car de Volkswagen España.

En una primera fase, Volkswagen ha implementado el nuevo programa V4B en 35 concesionarios de la red, en aquellos en los que se ha detectado un mayor potencial de crecimiento por su ubicación. La marca ha reforzado, además, su equipo central de ventas especiales con personal específico para dar asesoramiento, cobertura a la red e impulsar esta línea de negocio. Las concesiones que participan en este programa cuentan con nuevas herramientas de gestión, que les aportan una mayor eficiencia y agilidad en su relación con las pymes.

Por su parte, las pymes encontrarán profesionales especialistas tanto en ventas como en posventa para atender sus necesidades específicas. Se trata de ofrecerles un servicio integral, con interlocutores que sean capaces de cubrir e incluso adelantarse a sus demandas.

«Sólo así podremos garantizar que cumplimos nuestro principal objetivo como compañía, la Satisfacción del Cliente», continúa Grant.

Volkswagen for Business, un programa conjunto de Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, nace de la necesidad de adaptarse a un mercado en el que se prevé un importante crecimiento del volumen de matriculaciones generadas por las pymes.

Con Volkswagen for Business, la marca avanza en la especialización de su programa para empresas. «En 2010 iniciamos la implementación en nuestra red de concesionarios de Volkswagen Exclusivo Empresas, dirigido fundamentalmente a grandes corporaciones. Con el nuevo programa V4B ponemos el foco en las pymes. En el futuro, aunaremos toda la actividad de Volkswagen dirigidas al mercado de empresas bajo esta nueva marca paraguas: Volkswagen for Business será nuestra nueva seña de identidad en el mundo de la empresa», concluye el directivo.

Notas de prensa relacionadas

La auténtica historia de cómo se creó el Golf, el coche europeo más vendido de todos los tiempos
23/07/24

La auténtica historia de cómo se creó el Golf, el coche europeo más vendido de todos los tiempos

El sustituto del Escarabajo tenía que ser dinámico, pero también cómodo, seguro, espacioso y de un tamaño medio. Con estos deberes, los ingenieros y diseñadores de Volkswagen, Porsche y Audi se pusieron manos a la

Iconos del Golf, espectáculos y comunidad: cuenta atrás para el GTI Fanfest en Wolfsburgo con multitud de eventos destacados
22/07/24

Iconos del Golf, espectáculos y comunidad: cuenta atrás para el GTI Fanfest en Wolfsburgo con multitud de eventos destacados

Encuentro de la familia GTI durante tres días inspirado en el lema “Icons Coming Home” Más de 700 propietarios de GTI y R mostrarán sus vehículos Programa completo creado por y para los fans Charlas

Volkswagen es la marca de volumen más innovadora en sistemas de propulsión eléctrica
19/07/24
I+D

Volkswagen es la marca de volumen más innovadora en sistemas de propulsión eléctrica

Premio AutomotiveINNOVATIONS 2024: Volkswagen impresiona con una amplia gama de innovaciones en materia de autonomía eléctrica, capacidad de carga, consumo y ecosistema eléctrico Nullam CAM analiza anualmente las actividades de innovación de un centenar de