Los cuatro primeros días de producción (27, 28 y 30 de abril y 4 de mayo) se trabajará solo en turno de mañana
Desde el 5 de mayo se introduce el turno de tarde, con la previsión de fabricar cada jornada 1.054 vehículos
La empresa detalla las medidas de protección que seguirán los trabajadores en la fábrica para garantizar su seguridad y el cuidado de su salud
Cada trabajador recibirá semanalmente mascarillas y guantes para realizar su trabajo
La fábrica realizará cada día controles de temperatura corporal a todas las personas antes de acceder al recinto fabril
La dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría de la representación social (UGT, CC. OO. ELA y CCP, que suman el 82,7% del comité de empresa) han aprobado hoy, en el marco de la segunda reunión de la mesa negociadora del cambio sustancial de las condiciones de trabajo, la modificación de los turnos de trabajo establecidos en el calendario general de la empresa para llevar a cabo el regreso gradual a la actividad productiva el 27 de abril. Además, la dirección de la empresa ha detallado las medidas de protección que seguirán los trabajadores en la fábrica para garantizar su seguridad y el cuidado de su salud y el acuerdo ha sido ratificado por UGT, CC.OO. y CCP, que suman el 72,4% del comité de empresa. ELA ha solicitado un periodo adicional de reflexión para decidir si rubrica o no este paquete de medidas. Tanto LAB como CGT han rechazado la firma de los dos acuerdos.
A punto de concluir la quinta semana de confinamiento domiciliario por motivo de la crisis del COVID-19, la dirección y la mayoría de la representación social han aprobado organizar dos turnos alternos de trabajo. El primero de ellos, el T1, queda configurado por los trabajadores que integraban anteriormente el turno C y una parte del turno A, mientras que el segundo de ellos, el T2, queda formado por los empleados que trabajaban anteriormente en el turno B y otra parte del turno A.
Los primeros cuatro días de trabajo (lunes 27 de abril, martes 28, jueves 30 y lunes 4 de mayo) se trabajará a un turno (de mañana, de 06:00 a 14:00 horas) y permitirán a los trabajadores retomar la actividad con las nuevas condiciones de trabajo. El miércoles 29 se reserva como jornada sin producción y se utilizará para analizar el funcionamiento de los dos primeros días y para introducir, en el caso de ser necesarias, medidas de mejora en los procedimientos implementados.
Tras esta primera fase, desde el martes 5 de mayo está previsto implantar el trabajo a dos turnos: de 06:00 a 14:00 horas el turno de mañana y de 15:00 a 23:00 horas el turno de tarde, con una hora entre ambos turnos para facilitar la entrada y la salida de trabajadores, así como la limpieza de instalaciones y espacios de trabajo.
Medidas de protección
Tras concretarse la modificación de los turnos de trabajo, la dirección de la empresa ha detallado todas las medidas de protección que seguirán los trabajadores de la fábrica para garantizar su seguridad y el cuidado de su salud en su regreso a la actividad productiva.
Las principales medidas de protección, organización y limpieza son las siguientes:
-Cada trabajador recibirá semanalmente mascarillas y pares de guantes para realizar su trabajo.
-Los trabajadores acudirán cada día a la fábrica con la mascarilla y los guantes puestos.
-La fábrica realizará cada día controles de temperatura corporal a todas las personas antes de acceder al recinto fabril.
-El fichaje se realizará en los tornos de entrada a la fábrica.
-Las duchas (salvo casos de limpieza por causas excepcionales) y el comedor de la fábrica estarán cerrados.
-Los trabajadores abandonarán la fábrica con la mascarilla y los guantes puestos.
-Habrá puestos de hidrogel y desinfectante colocados en todos los espacios de trabajo de la fábrica.
-La fábrica reforzará la limpieza y desinfección, tanto en frecuencia como en intensidad, de las zonas interiores, las zonas exteriores, las oficinas, las salas de descanso y los aseos.
-Para el personal indirecto, existe la posibilidad de habilitar la opción del teletrabajo y se solicita minimizar el número de reuniones presenciales y su afluencia.
El icónico modelo de la marca se deja de fabricar para adecuar las instalaciones de Landaben de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026 La producción del Polo se traslada a Kariega (Sudáfrica),
Con efecto desde el próximo 1 de septiembre Sustituye en el cargo a Markus Haupt, nombrado vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S. A. Michael Hobusch ha sido nombrado nuevo presidente de Volkswagen Navarra
Con efecto desde el próximo 1 de septiembre, Markus Haupt será el nuevo vicepresidente para Producción y Logística en SEAT S. A. Hasta la designación oficial de un nuevo presidente de Volkswagen Navarra, el director