Volkswagen continúa su proceso de transformación para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software
Las actualizaciones gratuitas para el ID.3 [1], el ID.4 [2] y el ID.4 GTX [3] estarán disponibles inmediatamente
Brandstätter, consejero delegado de Volkswagen, declara: "Nuestras actualizaciones Over-the-Air nos permiten sentar las bases de nuevos modelos de negocio digitales, al tiempo que alcanzamos un hito clave en nuestra estrategia ACCELERATE."
Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software con su estrategia ACCELERATE. A partir de ahora, todos los modelos ID. recibirán actualizaciones periódicas de software. Hasta ahora, las actualizaciones sólo estaban disponibles como parte de una fase de prueba para los clientes que se habían registrado en el "ID. First Movers Club". El "ID. Software 2.3" ofrece nuevas funcionalidades y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flota de ID. permitirá a Volkswagen sentar las bases de nuevos modelos de negocio orientados al cliente. Hasta ahora, Volkswagen sigue siendo el único fabricante de gran volumen que ofrece esta tecnología a sus clientes.
«La plena disponibilidad de nuestras actualizaciones Over-The-Air (OTA por sus siglas en inglés) subraya la capacidad innovadora de Volkswagen y constituye la base de una experiencia digital completamente nueva para el cliente», afirma el consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter. «Al mismo tiempo, estamos sentando las bases de nuevos modelos de negocio digitales y alcanzando un hito clave en nuestra estrategia ACCELERATE».
Actualizaciones Over-the-Air como base de nuevos modelos de negocio e ingresos adicionales
En el futuro, la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones de software gratuitas cada doce semanas aproximadamente, para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente. Volkswagen también pretende generar mayores ingresos durante la fase de uso con nuevos modelos de negocio – basados en los datos- para servicios y funciones que el cliente puede solicitar según sus necesidades. Por ejemplo, podría tratarse del Travel Assist o de una mejora del rendimiento de la batería para viajes largos, o incluso de la conducción autónoma, en el futuro. Volkswagen ve potencial para generar importantes ingresos adicionales en los próximos años.
Las actualizaciones Over-The-Air se están desarrollando en estrecha colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen. «Las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del coche digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma manera que lo son para sus smartphones», dice Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen. «El desarrollo de software es constante y rápido. Trabajamos en ciclos cortos, como una empresa tecnológica, y proporcionamos actualizaciones a nuestros clientes en intervalos igualmente cortos.»
Volkswagen también quiere seguir en contacto con sus clientes después de vender o alquilar el coche, para ofrecerles servicios digitales. «Los vehículos que siempre tienen el último software a bordo pueden ofrecer una excelente experiencia digital al cliente y, por lo tanto, son de suma importancia para nuestro éxito futuro», añade Ulbrich. «Gracias a las actualizaciones periódicas, el coche no solo se mantendrá al día, sino que será aún mejor».
La actualización optimiza las funciones de seguridad y confort
Algunas de las nuevas funciones afectan al ID. Light, una franja luminosa situada en la parte inferior del parabrisas. Ahora, proporciona al conductor información que puede servirle de apoyo intuitivo para la conducción con mayor ahorro de energía y cuando se conduce con el sistema de control de crucero adaptativo «Active Cruise Control» (ACC). También se ha mejorado el procesamiento de imágenes de la cámara multifunción, lo que le permite reconocer las motocicletas y otros usuarios de la carretera con mayor rapidez. Lo mismo ocurre cuando se conduce en la oscuridad. Si se instala, el control dinámico de las luces largas permite una regulación aún más precisa de los faros. Los gráficos de la pantalla central de infoentretenimiento se vuelven más claros, con un manejo más intuitivo, mostrando cómo Volkswagen reacciona a los comentarios de los primeros clientes de ID.
La experiencia digital del cliente se está convirtiendo en un punto central para todos los pasos de desarrollo de productos y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Como parte de la estrategia ACCELERATE, las actualizaciones Over-The-Air (OTA) sientan las bases para nuevos modelos de negocio y la optimización de productos centrados en el cliente.
1 ID.3 – consumo combinado en kWh/100 km (NEFZ): 15,6-15,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; clasificación de eficiencia: A+
2 ID.4 – consumo combinado en kWh/100 km (NEFZ): 17,4-16,8; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; clasificación de eficiencia: A+
3 ID.4 GTX – consumo combinado en kWh/100 km (NEFZ): 18,2; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; clasificación de eficiencia: A+
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