El ID.3 fue el primer modelo de la estrategia de electrificación de la marca y marcó un nuevo hito en la historia de Volkswagen
Volkswagen ha escuchado a sus clientes y está incorporando sus comentarios en la producción de los nuevos modelos
Diseño más moderno y atractivo y nuevos materiales de mayor calidad, más agradables al tacto y sostenibles
Máxima tecnología para un uso más intuitivo
Ya a la venta desde 31.430 € para la versión Pro (ayudas incluidas*)
Desde que se lanzó en 2020, el ID.3 ha marcado el camino de la electrificación dentro del Grupo Volkswagen estrenando la plataforma MEB, la base de la arquitectura técnica para la construcción de varios modelos de volumen 100% eléctricos del grupo. El ID.3 representa un hito muy importante en la historia de Volkswagen al ser el modelo que introdujo de lleno a la marca en la era de la movilidad eléctrica, marcando el punto de salida de una nueva etapa. Un modelo además que ha sido el primero en entregarse a los clientes con balance neutro de emisiones y que está teniendo una buena aceptación en el mercado europeo situándose en el top 5 junto su hermano ID.4 de los modelos 100% eléctricos más vendidos.
El ID.3 se presenta ahora con novedades que reflejan los comentarios que la marca ha recibido por parte de los clientes, tanto en los materiales del interior como en la manera de configurar el menú. “Volkswagen siempre ha sido una marca que ha estado muy cerca de los clientes y de sus gustos y necesidades. Incorporar de forma tan inmediata los comentarios de mejora, principalmente en cuanto al tacto y calidad de materiales del interior es la mejor forma de demostrar que Volkswagen no solo escucha, si no que hace caso a sus clientes y aplica sus sugerencias en la producción del vehículo de forma inmediata, sin tener que esperar a una nueva generación del modelo” añade Albert García, director de Marketing de Volkswagen.
Diseño exterior e interior
Con unas medidas de 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,56 metros de alto, el diseño exterior del ID.3 incorpora detalles que lo hacen más atractivo, moderno y deportivo. El frontal rediseñado confiere al ID.3 un aspecto más dinámico, con unas líneas más modernas y elegantes que conservan, pero mejoran y evolucionan el lenguaje de diseño de la familia ID.
Al diseñar el nuevo capó delantero, el equipo de diseño se esforzó por utilizar más el color del vehículo. El capó delantero parece ahora más largo porque se ha prescindido de la franja negra debajo del parabrisas y los rebajes en los laterales le dan un toque más deportivo y crean un estiramiento visual. Además, las entradas de aire optimizadas y ampliadas en la parte delantera confieren al ID.3 un aspecto potente y deportivo. Un mejor flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras mejora la aerodinámica. También incorpora soluciones inteligentes como la persiana eléctrica del radiador en el frontal del vehículo que se abre solo cuando el motor necesita aire frío, pero que por regla general permanece cerrada para que el viento pueda pasar suavemente sobre el capó. Las llantas con un diseño plano también están adaptadas a un flujo sin pérdidas. Todo ello desempeña un papel central, sobre todo en términos de autonomía ya que el ID.3 presenta un coeficiente aerodinámico de 0,2635.
En cuanto a la parte trasera, destacan los nuevos grupos ópticos traseros SBBR completamente en rojo y la parte que sobresale hacia la parte del portón, que antes era reflectante, ahora se ilumina por completo. La luz de los frenos también se presenta en forma de X que se ilumina.
El interior se presenta amplio, más innovador y sostenible con el empleo de materiales sostenibles. El salpicadero emplea materiales de alta calidad con un tacto más suave y mullido. Para los guarnecidos de las puertas y los tapizados de los asientos se utiliza el material de microfibra Artvelours Eco, compuesto en un 71 % de material reciclado, una materia prima que se obtiene reciclando residuos plásticos que previamente han sido desechados al menos una vez.
Tecnología y conectividad
El ID.3 incorpora un Planificador de Rutas de vehículos eléctricos inteligente y la carga es más fácil gracias al sistema Plug & Charge, que hace posible que vehículo se autentique e inicie el proceso de carga cuando se conecta el cable a una estación de carga. En viajes más largos, el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para que se pueda llegar al destino lo más rápido posible, utilizando información y pronósticos de tráfico actuales además del nivel de carga de la batería. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente en función de la capacidad de las estaciones de carga individuales. Esto significa que la función de planificación de rutas puede sugerir dos operaciones de carga cortas con alta potencia en lugar de una única parada de carga larga con baja potencia. Además, el sistema detecta las estaciones de carga que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar. Los puntos de interés se pueden transferir al automóvil utilizando la aplicación gratuita We Connect ID.
El nuevo ID.3 presenta un concepto de uso moderno e intuitivo e incorpora la última generación de software 3.5, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. El panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla de 5,3” que se maneja desde el volante multifunción. El centro de la consola acomoda una pantalla táctil de 12” que ahora es de serie para el sistema de navegación, las funciones del teléfono, los medios, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo. Los deseos de muchos clientes también se tuvieron en cuenta al diseñar la estructura del menú. Entre otras cosas, el diseño se ha vuelto más claro y el menú de carga ahora se encuentra en el primer nivel de la pantalla táctil.
El Head-up-Display de realidad aumentada opcional (Head-up-Display AR) proyecta información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación en el parabrisas. Para el conductor, esta información parece estar 10 metros por delante del vehículo, mostrada con la perspectiva correcta y claramente reconocible. Esto además permite que el conductor no desvíe la mirada de la carretera contribuyendo a una conducción más segura.
Sistemas de asistencia de última generación.
El Travel Assist opcional con datos colaborativos “de enjambre” ahora también está disponible en el ID.3. En combinación con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) para el guiado longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el guiado lateral, este sistema de asistencia al conductor puede hacer uso de dos sistemas probados que están completamente integrados entre sí en el nuevo ID.3. Si los datos de enjambre están disponibles, el Travel Assist necesita solo una marca de carril de carretera identificada para mantener el vehículo en el carril cuando se conduce por carreteras secundarias.
Oferta comercial
La oferta comercial incluye dos versiones, Pro y Pro S, ambas con tracción trasera y 150 kW 204 CV de potencia. Como opción hay distintos paquetes de equipamiento Exterior, Interior, Asistentes y Confort, los tres primeros con la opción de una versión Plus más equipada. La oferta de 7 colores de pintura exterior incorpora dos novedades: verde oliva metalizado y azul costa metalizado.
El ID.3 ya está a la venta desde 31.430 € para la versión Pro (con Moves III + Deducción IRPF), y desde 37.150 € para la versión Pro S (con Moves III + Deducción IRPF).
Versión | Pro | Pro S |
Capacidad de batería neta | 58 KWh | 77 kWh |
Autonomía | 428 kms | 559 kms |
Velocidad de carga | 11kW en CA / 120 kW en CC | 11kW en CA / 170 kW en CC |
Llantas | East Derry 18” | Wellington de 19” |
Potencia | 150kW (204CV) | 150kW (204CV) |
Precio* | Desde 31.430 € | Desde 37.150 € |
* con Moves III + Deducción IRPF
Homenaje al Golf Mk2 Fire and Ice - de nuevo en colaboración con BOGNER Este modelo único impresiona con su exclusiva pintura exterior y sus sorprendentes detalles Materiales y accesorios originales para el interior
Lleva la calidad y el diseño al siguiente nivel: Volkswagen ha escuchado a sus clientes e implementado muchas de sus sugerencias La sostenibilidad en el punto de mira: entrega con huella neutral en carbono1, el
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable