El nuevo diseño de la web permite una navegación más rápida e intuitiva
Se han incorporado nuevas funcionalidades que agilizan la búsqueda y descarga del material de prensa
La nueva sala de comunicación mantiene la misma dirección www.www.volkswagen.es
Volkswagen Vehículos Comerciales ha renovado su sala de comunicación cuya dirección sigue siendo www.www.volkswagen-comerciales.es
La sala de comunicación de Volkswagen Group España Distribución también estrena diseño y funcionalidades: www.comunicacion.volkswagengroupdistribucion.es
Volkswagen España ha renovado su sala de comunicación con el objetivo de asegurar una experiencia de navegación óptima que facilite la búsqueda y descarga de información por parte de los periodistas. El nuevo diseño, adaptado a la actual imagen de marca, ofrece una navegación más rápida e intuitiva por los contenidos de la web, organizados en nuevas categorías accesibles desde la Home. Además, se han incorporado nuevas funcionalidades que permiten al usuario ir seleccionando los contenidos que le interesan a lo largo de la navegación y, al finalizar, descargarlos en su ordenador en un solo archivo.
A través de la Home, el periodista podrá acceder a las publicaciones más recientes de la marca, cuyo contenido se ha organizado en nuevas categorías. De esta manera, además de los accesos directos a Notas de prensa, Dossieres, Imágenes y Vídeos desde la Home, el usuario también podrá acceder desde el menu principal a diversas secciones donde la información está categorizada por temáticas (Modelos, Tecnología, Movilidad eléctrica, Compañía, Grupo Volkswagen y Volkswagen Navarra).
El material audiovisual cobra mayor protagonismo en la nueva sala de comunicación donde, además de contar con un apartado propio en la Home con los contenidos más recientes, se han rediseñado las secciones Imágenes y Vídeos, cuyo contenido se ha reorganizado en base a las nuevas temáticas de contenido.
Además, con el objetivo de agilizar la selección del material por parte de los periodistas, se ha aumentado el tamaño de previsualización de las galerías de imágenes y se ha incrementado la velocidad de visualización de los vídeos. De esta manera, el usuario podrá ver de un golpe de vista el material disponible y seleccionarlo para su descarga.
Nuevas funcionalidades
Una de las mejoras más significativas de la nueva sala de comunicación es la creación de la cesta, funcionalidad propia de las tiendas online. Además de la opción de descarga directa (ya disponible en la sala anterior) el usuario tendrá la posibilidad de ir añadiendo a su cesta los contenidos que le interesen (imágenes, vídeos, notas de prensa o dossieres) y descargarlos al finalizar la navegación. Para ello, simplemente debe marcar el icono de la cesta que aparece en cada contenido de la sala. Una vez seleccionado todo el material deseado tendrá que hacer click en Descargar cesta y añadir su dirección de email.
En pocos minutos recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga. Gracias a la incorporación de la cesta se mejora la experiencia de navegación y se reducen tiempos de espera por parte del periodista.
Otra novedad importante de la sala de comunicación es la herramienta de búsqueda, que permite introducir filtros por fecha y categoría de contenido para su optimización. Además, el nuevo motor de búsqueda incorpora la opción de texto predictivo, ofreciendo al usuario posibles resultados en base al contenido existente en la sala de comunicación y a los términos de búsqueda empleados. Una vez realizada la búsqueda, los resultados aparecerán ordenados por tipo de contenido para facilitar su selección: nota de prensa, dossier, imagen o video.
La sala de Comunicación de Volkswagen Vehículos Comerciales también ha sido renovada de acuerdo con la nueva imagen de marca de Volkswagen e incorpora las mismas funcionalidades. Al igual que el resto de salas mantiene la misma dirección www.www.volkswagen-comerciales.es.
Volkswagen Group España Distribución
El proceso de renovación de las salas de comunicación no solo afecta a las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y ŠKODA, sino que el Departamento de Comunicación de Volkswagen Group España Distribución también ha renovado la sala de comunicación corporativa, que ahora ofrece un diseño acorde a la imagen de la compañía.
La nueva sala de comunicación de Volkswagen Group España Distribución mantiene la dirección www.comunicacion.volkswagengroupdistribucion.es e incorpora las funcionalidades de cesta y búsqueda predictiva. La nueva sala de comunicación corporativa cuenta con una sección de Compañía en la que se puede consultar información sobre la empresa y los miembros del Comité Ejecutivo, entre otros contenidos.
Tanto la sala de comunicación corporativa como las salas de comunicación de cada una de las marcas cuentan con una sección de Grupo Volkswagen en la que los periodistas podrán consultar, tanto las notas de prensa como el material audiovisual del Grupo.
El beneficio operativo del grupo de marcas Core creció un 80% en 2023, hasta 7.300 millones de euros El rendimiento operativo aumenta hasta el 5,3% en 2023, gracias a una rigurosa disciplina de costes y
Este es un paso importante hacia la creación del grupo automovilístico integrado de Volkswagen y Porsche Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen: "Porsche Holding Salzburg es una de la compañías