Volkswagen es la marca de volumen más innovadora en sistemas de propulsión eléctrica
19/07/2024
I+D

Volkswagen es la marca de volumen más innovadora en sistemas de propulsión eléctrica

  • Premio AutomotiveINNOVATIONS 2024: Volkswagen impresiona con una amplia gama de innovaciones en materia de autonomía eléctrica, capacidad de carga, consumo y ecosistema eléctrico

  • Nullam CAM analiza anualmente las actividades de innovación de un centenar de marcas de automóviles de Europa, Asia y EE.UU.

  • Este año, la organización ha recopilado y evaluado alrededor de 1.000 innovaciones que pueden suponer una ventaja decisiva para el cliente en la feroz competencia de los mercados mundiales del automóvil

  • Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: “El premio subraya los avances innovadores realizados en todos los nuevos modelos ID.”

Volkswagen ha recibido el premio AutomotiveINNOVATIONS Award 2024 por ser la marca de volumen más innovadora en el campo de los accionamientos eléctricos. El prestigioso galardón lo concede anualmente el Center of Automotive Management (CAM). En opinión del CAM, Volkswagen obtiene una puntuación muy alta gracias a su amplio rendimiento innovador en diversos aspectos tecnológicos de la movilidad eléctrica. Los aspectos más destacados incluyen mejoras en la autonomía, así como la optimización del consumo de energía y la capacidad de carga. Además, la marca Volkswagen demuestra su gran fuerza innovadora en el área del ecosistema eléctrico, que aumenta significativamente la comodidad de carga para los clientes. El ID.7 -el primer vehículo eléctrico de la marca Volkswagen en el segmento de tamaño medio-alto- también recibió una valoración positiva.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, recogió el premio en Wolfsburg: «Los vehículos realmente impresionantes son un requisito previo para el éxito de la movilidad eléctrica. Este codiciado premio subraya los avances innovadores realizados en todos los nuevos modelos ID. Nuestros coches eléctricos Volkswagen son ahora aún más atractivos y ofrecen a los clientes un aumento significativo del confort, las prestaciones y el dinamismo. Ya se trate de vehículos de propulsión eléctrica o convencional, seguiremos avanzando para introducir innovaciones técnicas a gran escala. Al fin y al cabo, este es y seguirá siendo un aspecto central de la marca Volkswagen».

Algunas de las innovaciones evaluadas por el CAM:

Gama

  • Volkswagen ID.51: optimización de la autonomía hasta 556 km según WLTP

Consumo

  • Volkswagen ID.7: el consumo más bajo del segmento

Capacidad de carga

  • Volkswagen ID.32: la capacidad máxima de carga del ID.3 pasa de 135 kW a 170 kW

Ecosistema eléctrico

  • Volkswagen ID. Buzz3: preacondicionamiento de la batería, una primicia en este segmento, que se inicia automáticamente cuando se introduce una estación de carga rápida como destino de navegación
  • Volkswagen ID. Buzz: función Plug & Charge integrada

Otros

  • Volkswagen ID.74: el motor eléctrico de imanes permanentes AP550 con 210 kW de potencia y 550 Nm de par consume un 50% menos de energía que el sistema de propulsión de 150 kW
  • Volkswagen ID.7: lanzamiento al mercado como nuevo producto en el segmento de tamaño medio-alto

CAM – Experiencia en movilidad automovilística. El Center of Automotive Management, dirigido por el profesor Stefan Bratzel, lleva desde 2005 recopilando innovaciones de productos de empresas automovilísticas de todo el mundo y evaluándolas según criterios cuantitativos y cualitativos. Los ganadores de los premios AutomotiveINNOVATIONS se deciden a partir del informe anual AutomotiveINNOVATIONS, que se elabora utilizando la base de datos del Center of Automotive Management.

Para 2023/24, CAM analizó las innovaciones de 30 fabricantes mundiales de vehículos y de los recién llegados, que abarcan alrededor de 100 marcas de automóviles. Se evaluaron un total de 709 innovaciones individuales disponibles en producción en serie en los campos tecnológicos de Conducción Eléctrica, Conducción Autónoma y ADAS e Infoentretenimiento y Conectividad. Entre ellas se incluyen algo menos de 200 primicias mundiales altamente valoradas. La evaluación científica incluyó criterios como el nivel de madurez, la originalidad, el beneficio para el cliente y el grado de innovación. Además, otras 300 innovaciones de preserie o vehículos conceptuales indican las futuras tendencias de desarrollo de los fabricantes de vehículos.

 

 

1 ID.5 Pro (model year 2024) – consumo combinado de energía: 15,8 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km; clase de CO₂: A.

2 ID.3 Pro S (model year 2024) – consumo combinado: 15,4-14,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km; clase de CO₂: A.

3 ID. Buzz Pro – consumo combinado: 20,7-18,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂-: 0 g/km; clase de CO₂: A.

4 ID.7 – consumo combinado: 16,2-13,6 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂-: 0 g/km; clase de CO₂: A.

Información sobre consumo, emisiones de CO₂ y clases de CO₂ en rangos según el equipamiento seleccionado del vehículo.

 

 

Imágenes

Volkswagen is the most innovative volume brand for electric driv
19/07/24

Volkswagen is the most innovative volume brand for electric driv

Volkswagen is the most innovative volume brand for electric driv
19/07/24

Volkswagen is the most innovative volume brand for electric driv

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de producto

Notas de prensa relacionadas

Innovation Talk: la ofensiva de Software de Volkswagen
10/06/21
I+D

Innovation Talk: la ofensiva de Software de Volkswagen

El software, el ADN de la marca. Volkswagen accede a la movilidad de una nueva era con su propio software Una clara orientación. El software es un factor elemental de creación de valor y de

Volkswagen acelera su transformación en proveedor de movilidad impulsado por Software
05/03/21
I+D

Volkswagen acelera su transformación en proveedor de movilidad impulsado por Software

Estrategia ACCELERATE: Volkswagen se enfrenta con resolución a los grandes retos del futuro " digitalización, nuevo modelo de negocio y conducción autónoma La integración de software y la experiencia de cliente digital se convertirán en

Volkswagen y Microsoft anuncian los progresos de su alianza estratégica
28/02/19
I+D

Volkswagen y Microsoft anuncian los progresos de su alianza estratégica

La nube "Volkswagen Automotive Cloud" se ampliará a China y Estados Unidos, además de Europa; todos ellos, mercados clave del futuro ID.Volkswagen y Microsoft desarrollan los primeros proyectos de servicios a vehículos conectadosLa construcción del