Premio AutomotiveINNOVATIONS 2024: Volkswagen impresiona con una amplia gama de innovaciones en materia de autonomía eléctrica, capacidad de carga, consumo y ecosistema eléctrico
Nullam CAM analiza anualmente las actividades de innovación de un centenar de marcas de automóviles de Europa, Asia y EE.UU.
Este año, la organización ha recopilado y evaluado alrededor de 1.000 innovaciones que pueden suponer una ventaja decisiva para el cliente en la feroz competencia de los mercados mundiales del automóvil
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: “El premio subraya los avances innovadores realizados en todos los nuevos modelos ID.”
Volkswagen ha recibido el premio AutomotiveINNOVATIONS Award 2024 por ser la marca de volumen más innovadora en el campo de los accionamientos eléctricos. El prestigioso galardón lo concede anualmente el Center of Automotive Management (CAM). En opinión del CAM, Volkswagen obtiene una puntuación muy alta gracias a su amplio rendimiento innovador en diversos aspectos tecnológicos de la movilidad eléctrica. Los aspectos más destacados incluyen mejoras en la autonomía, así como la optimización del consumo de energía y la capacidad de carga. Además, la marca Volkswagen demuestra su gran fuerza innovadora en el área del ecosistema eléctrico, que aumenta significativamente la comodidad de carga para los clientes. El ID.7 -el primer vehículo eléctrico de la marca Volkswagen en el segmento de tamaño medio-alto- también recibió una valoración positiva.
Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, recogió el premio en Wolfsburg: «Los vehículos realmente impresionantes son un requisito previo para el éxito de la movilidad eléctrica. Este codiciado premio subraya los avances innovadores realizados en todos los nuevos modelos ID. Nuestros coches eléctricos Volkswagen son ahora aún más atractivos y ofrecen a los clientes un aumento significativo del confort, las prestaciones y el dinamismo. Ya se trate de vehículos de propulsión eléctrica o convencional, seguiremos avanzando para introducir innovaciones técnicas a gran escala. Al fin y al cabo, este es y seguirá siendo un aspecto central de la marca Volkswagen».
Algunas de las innovaciones evaluadas por el CAM:
Gama
Consumo
Capacidad de carga
Ecosistema eléctrico
Otros
CAM – Experiencia en movilidad automovilística. El Center of Automotive Management, dirigido por el profesor Stefan Bratzel, lleva desde 2005 recopilando innovaciones de productos de empresas automovilísticas de todo el mundo y evaluándolas según criterios cuantitativos y cualitativos. Los ganadores de los premios AutomotiveINNOVATIONS se deciden a partir del informe anual AutomotiveINNOVATIONS, que se elabora utilizando la base de datos del Center of Automotive Management.
Para 2023/24, CAM analizó las innovaciones de 30 fabricantes mundiales de vehículos y de los recién llegados, que abarcan alrededor de 100 marcas de automóviles. Se evaluaron un total de 709 innovaciones individuales disponibles en producción en serie en los campos tecnológicos de Conducción Eléctrica, Conducción Autónoma y ADAS e Infoentretenimiento y Conectividad. Entre ellas se incluyen algo menos de 200 primicias mundiales altamente valoradas. La evaluación científica incluyó criterios como el nivel de madurez, la originalidad, el beneficio para el cliente y el grado de innovación. Además, otras 300 innovaciones de preserie o vehículos conceptuales indican las futuras tendencias de desarrollo de los fabricantes de vehículos.
1 ID.5 Pro (model year 2024) – consumo combinado de energía: 15,8 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km; clase de CO₂: A.
2 ID.3 Pro S (model year 2024) – consumo combinado: 15,4-14,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km; clase de CO₂: A.
3 ID. Buzz Pro – consumo combinado: 20,7-18,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂-: 0 g/km; clase de CO₂: A.
4 ID.7 – consumo combinado: 16,2-13,6 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂-: 0 g/km; clase de CO₂: A.
Información sobre consumo, emisiones de CO₂ y clases de CO₂ en rangos según el equipamiento seleccionado del vehículo.
El software, el ADN de la marca. Volkswagen accede a la movilidad de una nueva era con su propio software Una clara orientación. El software es un factor elemental de creación de valor y de
Estrategia ACCELERATE: Volkswagen se enfrenta con resolución a los grandes retos del futuro " digitalización, nuevo modelo de negocio y conducción autónoma La integración de software y la experiencia de cliente digital se convertirán en
La nube "Volkswagen Automotive Cloud" se ampliará a China y Estados Unidos, además de Europa; todos ellos, mercados clave del futuro ID.Volkswagen y Microsoft desarrollan los primeros proyectos de servicios a vehículos conectadosLa construcción del