Mañana comienza la operación especial de la DGT en la que se prevén cerca de 90 millones de desplazamientos por carretera
Cerca de 500 personas que pasarán por la escuela de Volkswagen hasta el próximo sábado recibirán consejos prácticos de cara a incrementar la seguridad en sus viajes
De la mano de Luis Moya, Volkswagen emitirá a partir de julio una serie de vídeos con consejos de seguridad y explicaciones de los asistentes de conducción de los modelos de la marca
Con más de 16 años de historia, el Volkswagen Driving Experience ha formado a unos 22.000 conductores
Mañana comienza la Operación Salida de verano, un periodo en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan cerca de 90 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Con el fin de concienciar sobre la importancia de extremar la precaución durante los próximos meses de verano, Volkswagen incidirá en aspectos relevantes de la seguridad durante los cursos de conducción que imparte desde hoy y hasta el próximo sábado en el circuito del Jarama.
La seguridad es uno de los pilares fundamentales en la filosofía de marca de Volkswagen. Algo que se ve reflejado en aspectos de la compañía como la fabricación de sus vehículos o los avances tecnológicos que incorporan sus modelos. También en su compromiso con la formación de los conductores que tiene su más firme apuesta en el Volkswagen Driving Experience, la marca paraguas que aglutina todos los cursos de conducción que Volkswagen ofrece desde hace más de 16 años en España.
Dentro del Volkswagen Driving Experience uno de los cursos que cuenta con más tradición es el Race Tour, un programa que tiene como objetivo mostrar los últimos avances tecnológicos y en materia de seguridad que incorporaran los modelos de la marca. El fin último es que los participantes conozcan todo el potencial de estos sistemas y su correcto funcionamiento.
Coincidiendo con el comienzo mañana de la Operación Salida, los usuarios que acudan al circuito madrileño del Jarama para participar en los cursos del Race Tour recibirán también una serie de consejos para hacer más seguros sus desplazamientos durante los meses de verano.
Para ello Volkswagen cuenta con el apoyo de Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallyes y embajador del Volkswagen Driving Experience. Además, cada uno de los asistentes recibirá al finalizar el curso un díptico informativo con diez recomendaciones de cara a la Operación Salida.
En el Race Tour los participantes conocerán cómo sacar partido a los asistentes de seguridad activa y realizarán distintos ejercicios en asfalto y off-road que inciden en la mejora de sus técnicas de conducción. Todo ello en un entorno seguro y apoyados por una plantilla de monitores expertos, encabezados por el reconocido piloto Jordi Gené.
Tras el Race Tour, por el que pasarán cerca de 400 personas entre hoy y mañana, Volkswagen impartirá los cursos de la Escuela R durante el fin de semana. Con un planteamiento más personalizado, la Escuela R enseña a los alumnos las claves de la conducción deportiva.
La Escuela R incluye también un curso enfocado a los conductores noveles con menos de dos años de carné, que son los más vulnerables por su inexperiencia. Se trata de complementar la formación que los jóvenes reciben en las autoescuelas.
En este curso, se incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta del peligro que suponen determinadas conductas al volante. Para que puedan experimentarlo, se realizan simulaciones para que los jóvenes puedan comprobar por sí mismos el riesgo y la pérdida de atención que supone conducir bajo los efectos del alcohol o utilizar el teléfono al volante.
Tras finalizar los cursos, Volkswagen iniciará una campaña de seguridad vial que se prolongará durante las cinco semanas del mes de julio. Se trata de una serie de cinco videoconsejos protagonizados por Luis Moya, que incluirán recomendaciones sobre algún aspecto de la seguridad vial y explicaciones de los distintos asistentes de seguridad que incorporan las nuevas generaciones de vehículos Volkswagen.
Próximos cursos
Race Tour Castellolí 25 de octubre
Escuela R Castellolí 26 de octubre
Enlace de interés
La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones
La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las
La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se