Con esta adquisición, ya prevista en el acuerdo global, Volkswagen está completando el siguiente paso hacia la creación de un grupo automovilístico integrado de Volkswagen y Porsche. «El rendimiento del negocio de Porsche Holding Salzburg es excepcional. Es una de las compañías de distribución más eficientes y rentables del mundo y reforzará significativamente las actividades de ventas del Grupo Volkswagen», ha declarado el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winternkorn. Además, añadió Winterkorn, PHS cuenta con sistemas y procesos punteros en esta industria y una enorme experiencia en el sector minorista. «Es importante destacar que toda esta capacidad y conocimientos serán transferidos al Grupo por lo que mejorará nuestra capacidad de ventas», concluyó Winternkorn.
Volkswagen está comprando todas las operaciones automovilísticas de PHS , Porsche Informatik, Porsche Bank, Porsche Inmmobilien y Porsche Versicherung, así como PGA Motors, con sede en París.
«Bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, PHS mantendrá su estatus y su unidad organizativa independiente y seguirá con su modelo de negocio», ha explicado Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y Responsable de Ventas. Además, ha subrayado que «todos los activos se mantienen intactos. Esto también se aplica al negocio de venta de automóviles relacionado con marcas no pertenecientes al grupo. El incremento del control sobre PHS va a continuar», añadió Klingler.
PHS es la compañía privada de venta de automóviles más importante de Europa y cuenta con una presencia especialmente importante en Austria, Europa Occidental, el Sudeste de Europa, y también en China. En 2010, vendió 565.000 vehículos nuevos y de segunda mano y generó una facturación de 12.780 millones de euros*, con una rentabilidad superior a la media del mercado. PHS cuenta con unos 20.900 empleados.
*cifras provisionales
El beneficio operativo del grupo de marcas Core creció un 80% en 2023, hasta 7.300 millones de euros El rendimiento operativo aumenta hasta el 5,3% en 2023, gracias a una rigurosa disciplina de costes y
El nuevo diseño de la web permite una navegación más rápida e intuitiva Se han incorporado nuevas funcionalidades que agilizan la búsqueda y descarga del material de prensa La nueva sala de comunicación mantiene la