El exclusivo modelo deportivo llegará a los clientes españoles a partir de junio de este año
Edición limitada a 290 unidades
Un motor potente con 213 kW / 290 CV, transmisión de doble embrague de siete velocidades y equipamiento exclusivo de serie
La velocidad punta puede incrementarse de 250 a 260 km/h
El Golf GTI TCR se lanzará con el precio de 43.600 euros
La última evolución de un auténtico icono del motor " el Golf GTI " ya está disponible para el mercado español: el Golf GTI TCR?. Este deportivo de 213 kW / 290 CV es la máxima expresión de la evolución de la familia GTI: puede alcanzar velocidades de hasta 260 km/h y está equipado con una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades, filtro de partículas de gasolina y un equipamiento altamente exclusivo de serie. Se trata de una edición limitada de 290 unidades, con un precio de 43.600 euros. Los primeros ejemplares del exclusivo modelo llegarán a las carreteras españolas en junio de este año.
El nuevo Golf GTI TCR desciende del coche de carreras homónimo – el dos veces campeón global de la TCR International Series. La versión de calle alcanza los 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 250 km/h. Opcionalmente, la velocidad punta puede incrementarse hasta los 260 km/h.
El Golf GTI TCR es aún más exclusivo que el Golf GTI Performance?/? (que genera 180 kW / 245 CV) y dispone de tecnología como el sistema Front Assist, el VW Digital Cockpit y faros delanteros LED. El equipamiento de serie incluye bloqueo de diferencial en el eje frontal, discos de freno perforados, selección del modo de conducción, asientos delanteros deportivos premium con un nuevo diseño de tapicería de microfibra/textil, cinturones de seguridad con bordes rojos, así como un volante deportivo exclusivo. Como ocurre con la versión de competición, el cuero está marcado (cuero perforado) a las 3 y a las 9 en punto, y tiene además una marca roja a las 12 en punto.
El nuevo Golf GTI TCR también se distingue gracias a sus llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas (o, como alternativa, llantas de aleación Milton Keynes de 18 pulgadas), carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado, prolongaciones de los umbrales de las puertas, splitter delantero, alerón de techo TCR y un difusor en la parte trasera. El nuevo modelo crea una fuerte impresión antes incluso de que el conductor se ponga al volante, ya que el logo TCR se proyecta sobre la calzada cuando se abren las puertas delanteras. Su carrocería cuenta con un nuevo color en la gama Golf, exclusivo para este acabado: el Gris Puro.
El Golf GTI TCR puede personalizarse con distintas opciones, como una lámina decorativa en forma de panal de abeja en los paneles laterales, carcasas de los retrovisores de carbono, techo con sistema de sonido Dynaudio, función Keyless-Access en las cinco puertas, así como varias llantas de aleación de 19 pulgadas. Las llantas se ofrecen como paquete, que incluye, entre otras cosas, la mejora de la velocidad punta hasta los 260 km/h.
El primer paquete (2.350 euros) incluye las llantas Reifnitz de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35 R 19, la mejora de velocidad punta, una versión deportiva del sistema de amortiguación trasero y el sistema de control de chasis adaptativo (DCC). El segundo paquete (3.200 euros) incluye las llantas Pretoria de 19 pulgadas con neumáticos de competición (semislick) de 235/35 R 19. También están incluidos la mejora de velocidad punta, la versión deportiva de la amortiguación trasera y el DCC. Asimismo, este paquete incluye bloqueos de rueda adicionales con protección antirrobos ampliada.
1. Golf GTI TCR NEDC consumo de carburante en l/100 km: urbano 8,3 / extraurbano 5,8 – 5,7 / combinado 6,7; emisiones combinadas de CO?, g/km: 153 – 151, categoría de eficiencia: D. Golf GTI TCR WLTP consumo de carburante en l/100 km: bajo 10,3 / medio 7,5 / alto 6,7 / extra alto 7,8 / combinado 7,7; emisiones combinadas de CO?, g/km: 175; categoría de eficiencia: D.
2. Golf GTI Performance (NEDC) consumo de carburante en l/100 km: urbano 9,0 / extraurbano 5,5 / combinado 6,8; emisiones combinadas de CO?, g/km: 155, categoría de eficiencia: D. Golf GTI Performance (WLTP) consumo de carburante en l/100 km: bajo 10,1 / medio 7,1 / alto 6,3 / extra alto 7,5 / combinado 7,4; emisiones combinadas de CO?, g/km: 168; categoría de eficiencia: D.
3. Golf GTI Performance DSG (NEDC) consumo de carburante en l/100 km: urbano 7,5 – 7,3 / extraurbano 5,6 – 5,5 / combinado 6,3 – 6,2; emisiones combinadas de CO?, g/km: 143, categoría de eficiencia: C. Golf GTI Performance DSG (WLTP) consumo de carburante en l/100 km: bajo 10,6 / medio 7,2 / alto 6,2 / extra alto 7.1 / combinado 7,3; emisiones combinadas de CO?, g/km: 165; categoría de eficiencia: C.
Desde su lanzamiento al mercado en 1976, el Golf GTI se ha ganado a pulso un lugar preferente entre los mitos del automóvilBasado en el Golf GTI Performance, el modelo conmemorativo contará con la configuración
El Golf GTI se actualiza para la temporada de competición 2018Se ha optado por la proximidad con el modelo de producciónEstreno en el Salón del Automóvil de Essen (del 2 al 10 de diciembre)Actualización para
Desde que nació hace más de 40 años, el Golf GTI ha sido objeto de deseo para varias generaciones de conductoresPedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen: "Con el GTI, Volkswagen democratizó la deportividad, creando