Thomas Schäfer ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de la marca Volkswagen

Thomas Schäfer ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de la marca Volkswagen

  • A partir del 1 de julio de 2022, Schäfer asumirá el cargo de consejero delegado de la marca Volkswagen incorporándose al Comité Ejecutivo del Grupo

  • Klaus Zellmer ha sido nombrado presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO con efecto a partir del 1 de julio de 2022

  • Wolfsburg – Thomas Schäfer ha sido nombrado director de Operaciones de la marca Volkswagen el pasado 1 de abril de 2022. Posteriormente, Schäfer asumirá el cargo de presidente de la marca Volkswagen a partir del 1 de julio de este año y también se incorporará al Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, como responsable del Grupo de marcas de “volumen”. Ralf Brandstätter seguirá ejerciendo como consejero delegado de Volkswagen hasta el 30 de junio de 2022 y, a partir del 1 de agosto de este año, asumirá la responsabilidad de la División de China dentro del Comité Ejecutivo del Grupo. Brandstätter y Schäfer prepararán el traspaso de las responsabilidades del cargo de consejero delegado durante el periodo de transición de abril a julio.

Inicialmente, Schäfer seguirá ejerciendo como presidente de la marca ŠKODA Auto, compaginándolo con su función como director de Operaciones. Su sucesor como presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, con efecto a partir del 1 de julio de 2022, será Klaus Zellmer, que actualmente es el responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos.  La decisión sobre su sustituto se anunciará más adelante.

Thomas Schäfer cuenta con una dilatada experiencia en la industria automovilística internacional. Ingeniero mecánico de formación, Schäfer empezó su carrera profesional en 1994 en Daimler AG, en Stuttgart, donde ocupó varios puestos directivos.

Schäfer se incorporó al Grupo Volkswagen en 2012, dirigiendo inicialmente la unidad de Producción Internacional del Grupo, donde era responsable de los proyectos CKD y de las negociaciones sobre nuevos centros de producción. En 2015, Schäfer fue designado presidente y director ejecutivo del Grupo Volkswagen en su división de Sudáfrica y asumió la responsabilidad del negocio de Volkswagen en esta región y del desarrollo de las marcas del Grupo en el África subsahariana. Thomas Schäfer fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO en agosto de 2020.

  • Thomas Schäfer ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de la marca Volkswagen (131,65 KB)
  • CV Thomas Schaefer_english (113,14 KB)
  • CV Klaus Zellmer_english (101,84 KB)

Imágenes

Thomas Schaefer
04/04/22

Thomas Schaefer

Klaus Zellmer, Vorstand Volkswagen, VW, Vorstand für Marketing und Vertrieb
04/04/22

Klaus Zellmer, Vorstand Volkswagen, VW, Vorstand für Marketing und Vertrieb

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Martin Sander, nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos
10/06/24

Martin Sander, nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos

Martin Sander asumirá su cargo en el Comité Ejecutivo el 1 de julio de 2024 Imelda Labbé abandona la empresa por motivos personales en el marco de un plan de jubilación El CEO de Volkswagen,

Volkswagen Passenger Cars readies plants for the  future
29/09/23

Volkswagen Passenger Cars readies plants for the future

Vehicle allocation for VW’s plants in Germany planned through 2028 Reduced production complexity created by platform-based allocation Improved efficiency of vehicle allocation and production advances the performance program “ACCELERATE forward | Road to 6.5”

Brand Experience: la marca Volkswagen emociona a sus concesionarios de todo el mundo
28/03/23

Brand Experience: la marca Volkswagen emociona a sus concesionarios de todo el mundo

13.000 representantes de concesionarios de unos 60 países viajarán a Hamburgo hasta finales de marzo Presentaciones y debates sobre la estrategia, la cartera de productos y los servicios de Volkswagen para los próximos cuatro años.