Monte Carlo (20 de enero de 2013). Impresionante debut de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sebastien Ogier / Julien Ingrasia (FRA / FRA) lograron subir al podio del Rallye Monte Carlo en la primera carrera del Polo R WRC. El piloto oficial de Volkswagen, que disputó el "Monte" por primera vez con un World Rally Car, explica su actuación en la siguiente entrevista.
Antes de nada felicitarte por un comienzo perfecto de la temporada 2013. ¿Hubieras firmado finalizar en segunda posición el Rallye Monte Carlo antes del inicio?
Sebastien Ogier: «No estaba seguro de donde estaríamos. El Rallye Monte Carlo ha sido nuestra primera carrera oficial. Hasta ese momento habíamos realizados test y solo podíamos comparar los datos con los del Skoda Fabia S2000 que piloté el año pasado».
¿Qué importancia tiene este resultado para el resto de la temporada?
Sebastien Ogier: «El Rallye Monte Carlo y el próximo el Rallye de Suecia, son tan únicos que realmente no dan una idea muy precisa de nuestro potencial. Tendremos que esperar al primer rallye de tierra para valorar realmente nuestro rendimiento y lo que somos capaces de hacer».
¿Qué pesabas cuando estabas en la línea de salida del primer tramo del Rallye Monte Carlo?
Sebastien Ogier: «Era el momento por el que había estado trabajando durante el último año. Por lo tanto, estaba un poco nervioso y mis niveles de adrenalina eran bastante altos».
¿Té sorprendiste cuando marcaste el scratch en la primera especial del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo?
Sebastien Ogier: «No disponía de los tiempos intermedios durante ese tramo, así que no supe lo rápido que había sido hasta llegar a la meta. Fue un gran momento».
¿Cómo de difícil fue el Rallye Monte Carlo 2013?
Sebastien Ogier: «Increíblemente complicado. Además esta era la primera vez que corría esta prueba con un World Rally Car. Algunos tramos eran completamente nuevos para mí. Eso significaba que solo tenía un poco de experiencia en algunas especiales de otros años. La elección de neumáticos y el pronóstico de la meteorología durante las jornadas fueron muy difíciles y lo complicaron muy mucho con esas circunstancias».
Después del primer día, la diferencia con Sebastien Loeb apenas varió durante el resto del rallye. ¿Por qué motivo ocurrió?
Sebastien Ogier: «Empezamos la primera jornada saliendo octavos en los tramos, siete puestos por detrás de Sebastien Loeb. Eso fue una desventaja para las especiales de la tarde, ya que las condiciones de las carreteras empeoraban con el paso de los coches. Como consecuencia, perdimos casi un minuto y medio con Loeb. En los días posteriores siempre salíamos a los tramos justo detrás suyo. A partir de ese momento los cronos fueron más o menos igualados».
¿Qué significa para ti esta segunda posición?
Sebastien Ogier: «Creo que esta es la primera vez que estoy tan contento con un segundo puesto. Normalmente no me quedo satisfecho si no gano».
El único que finalizó delante de ti es Sebastien Loeb y él no disputará todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, Esto te convierte en unos de los favoritos al título…
Sebastien Ogier: «El título no es nuestro objetivo este año. Nuestra prioridad principal es adquirir tanta experiencia como sea posible en todos los rallyes».
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), |
||
1. |
Sebastien Loeb/Daniel Elena (F/MC), Citroën |
5:18.57,2 h. |
2. |
Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen |
+ 1.38,9 min. |
3. |
Dani Sordo/Carlos del Barrio (E/E), Citroën |
+ 3.49,1 min. |
4. |
Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Citroën |
+ 5.26,3 min. |
5. |
Bryan Bouffier/Xavier Panseri (F/F), Citroën |
+ 8.13,1 min. |
6. |
Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Ford |
+ 12.03,7 min. |
7. |
Martin Prokop/Michal Ernst (CZ/CZ), Ford |
+ 23.27,3 min. |
8. |
Sepp Wiegand/Frank Christian (D/D), Škoda |
+ 29.34,5 min. |
El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica
El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo
Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a