533.500 vehículos entregados a clientes
Las entregas subieron un 7,1% respecto a enero de 2017
En enero de 2018, la marca Volkswagen entregó 533.500 vehículos a clientes en todo el mundo. Por lo tanto, las entregas fueron un 7,1% superiores a la cifra del mismo mes del pasado año. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: "Volkswagen Turismos ha empezado el año con un impulso considerable. Estoy contento de que hayamos registrado un crecimiento significativo del 12,3% en las ventas en Alemania, dando así continuidad a la tendencia positiva del último trimestre. También estoy impresionado con nuestro buen arranque en China, nuestro segundo mercado doméstico".
Las entregas en las regiones y mercados en enero se desarrollaron como sigue:
· En Europa, 135.300 vehículos fueron entregados a los clientes en enero, un 4,9% más que el año anterior. Suiza contribuyó especialmente a este resultado, con una cifra de entregas un 43,3% superior a las de enero del año anterior.
· Con 43.300 vehículos, las entregas en Alemania subieron un 12,3% con respecto al año anterior. Entre los factores que contribuyeron a este desarrollo se incluye el incentivo medioambiental. Desde que se lanzó el programa, se han vendido más de 100.000 vehículos con el incentivo medioambiental. Asimismo, en Europa Occidental se entregaron un 5,7% más vehículos que durante el mismo mes del año anterior.
· En la región de Europa Central y del Este, 17.500 vehículos fueron entregados a los clientes, un 0,7% menos que en enero de 2017. Rusia registró un crecimiento significativo del 22%, con 5.600 vehículos entregados.
· En Norteamérica, se entregaron 41.700 vehículos, lo que se corresponde con un crecimiento del 0,8% respecto al año anterior. En EE.UU., Volkswagen incrementó las entregas en un 5,2%, hasta los 24.700 vehículos. Desde que la marca añadió SUVs familiares a su gama, su cuota en el total de vehículos entregados ha subido hasta el 52%.
· En Sudamérica, 37.700 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que equivale a un crecimiento del 16,1%. Esta tendencia positiva fue principalmente liderada por Brasil, con un incremento del 43,2%, hasta un total de 23.900 vehículos entregados.
· En enero de 2018, la marca Volkswagen siguió creciendo en China. En su mayor mercado, la marca entregó 296.900 vehículos, lo que equivale a una subida del 9,7%. La tendencia SUV quedó especialmente bien reflejada por la popularidad persistente de la familia Tiguan. En enero, 31.100 vehículos de esta gama de modelos fueron entregados a los clientes, así como 11.900 modelos del Teramont.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen en enero:
Entregas a clientes por mercados |
Enero 2018 |
Enero 2017 |
Cambio (%) |
Europa |
135.300 |
129.000 |
+4,9 |
Europa Occidental |
117.800 |
111.400 |
+5,7 |
Alemania |
43.300 |
38.600 |
+12,3 |
Europa Central y del Este |
17.500 |
17.600 |
-0,7 |
Rusia |
5.600 |
4.600 |
+22,0 |
América del Norte |
41.700 |
41.400 |
+0,8 |
Estados Unidos |
24.700 |
23.500 |
+5,2 |
Sudamérica |
37.700 |
32.500 |
+16,1 |
Brasil |
23.900 |
16.700 |
+43,2 |
Asia-Pacífico |
308.300 |
283.100 |
+8,9 |
China |
296.900 |
270.600 |
+9,7 |
Mundial |
533.500 |
498.300 |
+7,1 |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable