593.700 vehículos entregados a clientes en todo el mundo, un aumento del 8% respecto al año anterior
Récord de ventas en varios mercados
Las entregas de enero a septiembre son un 3% superiores a las del año pasado
El crecimiento en el tercer trimestre es un 7% superior al del año anterior
La marca Volkswagen entregó 593.700 vehículos a clientes de todo el mundo en septiembre de 2017, un 8% más respecto al año anterior. En total, 4,49 millones de vehículos de la marca fueron entregados entre enero y septiembre. Esto representa un incremento del 3% respecto al año anterior. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: "Septiembre fue efectivamente un mes de récords para la marca Volkswagen. Fue el mes más fuerte en cuanto a entregas en la historia de Volkswagen, no solo a nivel mundial, sino también en los mercados individuales de China, Canadá, Chile, Polonia, Suecia y Eslovaquia. Asimismo, hay señales claras que apuntan a un giro positivo en el mercado alemán; los pedidos actuales están muy por encima de los del mes anterior. La dinámica claramente positiva de la marca continúa en todas las regiones. El crecimiento en el tercer trimestre fue un 7% superior al del año anterior.
Las entregas a los mercados y regiones en septiembre se desarrollaron de la siguiente manera:
· Con 158.500 nuevos vehículos, las entregas en Europa se mantuvieron estables en general. La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Suecia (+15%), en parte por la fuerte demanda por el Tiguan, en Polonia (+19%) y en Eslovaquia (+14%).
· Con 44.100 unidades, los vehículos entregados en Alemania siguieron a la baja (-9%), afectando los resultados de Europa Occidental (-3%). Sin embargo, los pedidos en Alemania demuestran una clara tendencia al alza, en parte debido al estímulo positivo del bonus medioambiental.
· La marca Volkswagen registró un crecimiento significativo en Europa Central y del Este, con un aumento del 14% en las entregas. El crecimiento recibió el impulso de Rusia, donde las entregas subieron un 15%.
· Con 53.800 vehículos, las entregas en América del Norte en septiembre fueron un 18% superiores a las del año pasado. La marca Volkswagen se ha posicionado en otro segmento clave del mercado norteamericano con el lanzamiento del SUV Atlas y del Tiguan Long-Wheelbase. Las entregas en EE.UU. crecieron un 33% hasta los 32.100 vehículos. Las entregas en Canadá subieron un 51% hasta los 7.600 vehículos en septiembre, lo que también supuso batir un nuevo récord del mes. Aquí también, el segmento SUV contribuyó sustancialmente gracias al Atlas y al Tiguan LWB.
· 37.900 vehículos fueron entregados a los clientes en Sudamérica, lo que representa un aumento del 84%. Los principales factores de crecimiento fueron Brasil, con un aumento del 131%, Argentina con un 44%, y Chile con un 49%. En estos mercados, el crecimiento en el segmento de los coches pequeños, que incluye el Gol y el Voyage, fue particularmente fuerte comparado con el año anterior.
· En septiembre, la marca Volkswagen siguió creciendo en China. 310.500 vehículos fueron entregados a los clientes en el mayor mercado de la marca, lo que supone un incremento del 7%. Esto convierte el mes de septiembre en el mejor mes de entregas de la historia de Volkswagen en China. El nuevo SUV Teramont fue entregado a 8.600 clientes en su tercer mes en el mercado. La familia Tiguan también fue muy demandada, con 33.700 unidades entregadas en septiembre, un incremento del 51%.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:
Entregas a clientes por mercados |
Septiembre 2016 |
Septiembre 2017 |
Cambio (%) |
Sept.-Ago. 2016 |
Sept.-Ago. 2017 |
Cambio (%) |
Europa |
160.400 |
158.500 |
-1,1% |
1.288.300 |
1.278.300 |
-0,8% |
Europa Occidental |
141.000 |
136.300 |
-3,3% |
1.125.200 |
1.090.600 |
-3,1% |
Alemania |
48.300 |
44.100 |
-8,8% |
431.800 |
399.800 |
-7,4% |
Europa Central y del Este |
19.400 |
22.200 |
+14,4% |
163.100 |
187.700 |
+15,1% |
Rusia |
7.000 |
8.100 |
+14,7% |
52.700 |
62.100 |
+17,9% |
América del Norte |
45.600 |
53.800 |
+17,9% |
423.900 |
440.000 |
+3,8% |
Estados Unidos |
24.100 |
32.100 |
+33,2% |
231.300 |
252.500 |
+9,2% |
Sudamérica |
20.600 |
37.900 |
+84,3% |
254.200 |
315.200 |
+24,0% |
Brasil |
9.900 |
22.900 |
+130,8% |
164.400 |
191.800 |
+16,7% |
Asia-Pacífico |
303.700 |
326.200 |
+7,4% |
2.264.900 |
2.324.700 |
+2,6% |
China |
288.800 |
310.500 |
+7,5% |
2.133.100 |
2.200.400 |
+3,2% |
|
|
|
|
|||
Mundial |
547.600 |
593.700 |
+8,4% |
4.374.800 |
4.490.900 |
+2,7% |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable