El diseño, las tecnologías y la matriz de especificaciones del superventas han sido objeto de una amplia actualización
Un primer boceto muestra un anticipo del diseño de la luz en el frontal del nuevo modelo
El Polo forma parte del segmento de los coches urbanos desde 1975 y es uno de los modelos más exitosos de su clase, no solo en Alemania, sino en muchos mercados de todo el mundo. Hasta la fecha se han vendido 18 millones de unidades. Volkswagen continúa su historia de producto de más de 45 años con el nuevo Polo y, celebrará el estreno mundial virtual, el jueves 22 de abril a las 11 horas.
Ya sea como la versión notchback en los años 70, el legendario Polo Coupé G40, el moderno Cross Polo, el Polo TGI1 impulsado por gas natural o el extremadamente deportivo Polo GTI2, Volkswagen ha producido a lo largo de décadas modelos de Polo pioneros, económicos, deportivos y, a veces, poco convencionales. Al igual que hizo con el Golf, Volkswagen consiguió casi lo imposible en términos de diseño: creó un coche pequeño que es elegante y tiene un diseño atemporal, y lo situó en un segmento sensible al precio, algo que se ha mantenido con todas las generaciones del Polo. La nueva versión del Polo también continúa esta evolución. Los bocetos que muestran las nuevas bandas luminosas y los faros LED en la parrilla delantera dan una primera impresión de su diseño optimizado.
Pronto se dispondrá de toda la información, ya que el estreno mundial virtual del nuevo Polo tendrá lugar este jueves, 22 de abril, a las 11 horas (enlace). Pero hay algo que está claro: además del diseño, también se ha revisado la estructura de la oferta de este superventas. Las nuevas tecnologías se abren paso, los instrumentos se vuelven más digitales y, gracias a una mayor interconexión, los ocupantes están «siempre conectados» » todo para que pueda continuar la historia de éxito de este vehículo.
1. Polo TGI GNC – consumo de combustible en kg/100 km: urbano 4,2-4,1 / extraurbano 2,9-2,7 / combinado 3,4-3,3; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 93-89; categoría de eficiencia: A+
2. Polo GTI – consumo de combustible en l/100 km: urbano 7,7, extraurbano 4,9, combinado 5,9; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 134; categoría de eficiencia: C.
El icónico modelo de la marca se deja de fabricar para adecuar las instalaciones de Landaben de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026 La producción del Polo se traslada a Kariega (Sudáfrica),
El diseño, las tecnologías, los acabados y el equipamiento del superventas han sido objeto de una amplia actualización Diseño actualizado, con parachoques y faros rediseñados: ahora incluyen tecnología LED de serie Oferta de equipamientos y
El primer coche de la serie, un Polo Highline de color Vibrant Violet Metallic, monta un motor de gasolina 1.0 TSI EVO de 70 kW (95 CV) y tiene Alemania como destino El nuevo Polo