El ID.7 es capaz de activar el aire acondicionado antes de que los pasajeros entren en el habitáculo, tan pronto como detecta la llave del coche
Se trata del primer modelo de Volkswagen con control inteligente de las salidas de aire, para poder dirigir el flujo de forma general o hacerlo a zonas específicas
Todas las funciones se controlan de forma sencilla incluso mediante comandos por voz
La presentación mundial del eléctrico ID.7 está prevista para el segundo trimestre de 2023
Los sistemas de climatización son una parte fundamental de los automóviles modernos y garantizan temperaturas agradables en todas las estaciones del año. Volkswagen da un paso más en el nuevo ID.7 y por primera vez utiliza un sistema que enfría o calienta el habitáculo de forma más rápida antes de iniciar un viaje. Entre otras cosas, esto es posible gracias a unos aireadores controlados electrónicamente que distribuyen el flujo en cuanto el conductor se aproxima con la llave. Este nuevo dispositivo automatizado e inteligente también reacciona a los comandos por voz y tiene en cuenta la posición del sol, así como las preferencias individuales de cada usuario. El resultado es un aumento del confort con el que la nueva berlina eléctrica se convertirá en la referencia de su segmento
Con un camuflaje especial, Volkswagen ha dado las primeras pistas del nuevo ID.71 en la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, el Consumer Electronics Show de las Vegas (CES). Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca y responsable de Desarrollo: “Con el ID.7, estamos reforzando nuestro objetivo de ofrecer tecnologías inteligentes e innovaciones orientadas al cliente en el segmento para la clase media-alta de gran volumen”.
“Smart Air Vents”, sistema de climatización inteligente
El ID.7 puede activar el aire acondicionado antes de que los pasajeros suban al vehículo. El interior se enfría en los días calurosos y se calienta cuando hace frío y se ajusta a las necesidades o preferencias de conductor y pasajeros. Si la puerta se abre con altas temperaturas en el exterior, los “Smart Air Vents” distribuyen el flujo rápidamente por una amplia superficie mediante movimientos horizontales. Cuando los pasajeros están sentados, se puede redirigir el aire directamente hacia el cuerpo u optar por una refrigeración indirecta del habitáculo. El ID.7 es el primer modelo de Volkswagen con un sistema de control inteligente de este tipo.
Centrado en la facilidad de uso
Los controles del climatizador están ubicados en la parte superior de la nueva pantalla de infoentretenimiento de 38 cm (15”) del ID.7. Esto se traduce en que siempre está siempre visible y se puede activarse a través de un simple toque con el dedo. Las salidas de aire inteligentes se pueden controlar desde el sencillo menú digital del aire acondicionado. La fuerza y la dirección del flujo pueden ajustarse de forma intuitiva y su configuración puede guardarse individualmente. La temperatura puede regularse mediante un mando táctil deslizante retroiluminado.
El sistema de aire acondicionado con control digital reacciona a comandos de voz
El sistema de aire acondicionado con control digital puede activarse mediante comandos de voz. Las órdenes especiales se almacenan como «Smart Climas». Así, por ejemplo, si se da en voz alta la instrucción “Hola, Volkswagen, tengo las manos frías”, el sistema es capaz de activar la calefacción del volante y dirigir el aire caliente a las manos del conductor durante cinco minutos.
Climatización personalizada
Las preferencias individuales del usuario se guardan como «Personalizaciones» en el ID.7. Esto incluye los ajustes registrados para el sistema automático de aire acondicionado. Esto resulta especialmente práctico si el vehículo es utilizado por varios conductores.
Primer VW con detección de la posición del sol
Cuando se activa la función automática, el sistema reacciona de manera inteligente adaptándose a las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, un sensor situado en la zona del parabrisas del vehículo detecta el ángulo de incidencia de la luz solar y la temperatura. Si el sol incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el ID.7 adapta el sistema de aire acondicionado para orientarlo a las zonas más calurosas: primero, hacia ese lugar en el interior del vehículo; luego, directamente hacia los ocupantes que más lo necesiten.
Lanzamiento del ID.7, en 2023
Después de los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.62 (solo en China) y el ID. Buzz3, el ID.7 será el sexto modelo de la familia eléctrica ID y el segundo vehículo global de Volkswagen (tras el ID.4) basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). El estreno mundial del ID.7 está previsto para el segundo trimestre de 2023. El lanzamiento al mercado de la berlina eléctrica en China y Europa está previsto para este año. Norteamérica le seguirá en 2024.
Cuando se indican rangos, los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.
1 Prototipo camuflado – El vehículo no estará a la venta.
2 ID.6 – Este modelo no se venderá en Europa.
3 ID. Buzz – Consumo combinado en kWh/100 km: 21,7-20,6; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0; solo se dispone de valores de consumo y emisiones según WLTP (no NEDC).
Se supera con creces la autonomía máxima WLTP de hasta 709 km2 El vehículo se condujo durante el día por una ruta definida con tráfico real, que incluía tanto carreteras principales como tramos de autopista
Estreno mundial del ID.7 GTX3: un fastback de 250 CV (340 PS) con tracción total eléctrica que alcanza los 100 km/h en sólo 5,4 segundos Preventa de cuatro nuevas versiones del ID.7 con baterías de
Un familiar de gran tamaño: con el ID.7 Tourer, debuta en Europa uno de los primeros familiares eléctricos del segmento de tamaño medio-alto Generoso espacio: el ID.7 Tourer ofrece espacio para cinco personas con hasta