Volkswagen presenta el nuevo prototipo twin up! en el Salón del Automóvil de Tokio (del 23 de noviembre al 1 de diciembre de 2013). Equipado con un sistema híbrido enchufable, este vehículo de cuatro plazas logra un consumo combinado de solo 1,1 litros a los 100 km.
El mayor fabricante automovilístico europeo sigue ampliando sistemáticamente su gama de modelos con sistemas de propulsión alternativa y muestra el prototipo twin up!, una versión híbrida enchufable del Volkswagen up!, en el Salón del Automóvil de Tokio, el más importante de Asia. Este modelo urbano de cuatro plazas comparte algunos elementos de propulsión, como son el motor diesel, el motor eléctrico y el cambio automático de doble embrague (DSG), con el vehículo más económico del mundo, el XL1.
La unidad propulsora está situada en la parte delantera del twin up!, con una potencia de 75 CV. Consiste en un motor TDI de 0.8 litros y 48 CV, un motor eléctrico también de 48 CV, un cambio DSG de siete velocidades y la electrónica de la potencia. Los «sistemas de depósitos» se sitúan en la parte trasera, bajo los asientos traseros y el maletero: una batería de litio con una capacidad de 8,6 kWh, así como un batería de 12 V para el sistema eléctrico del vehículo y un depósito de combustible de 33 litros. Esto proporciona al prototipo un consumo combinado NEDC de 1,1 l/100 km, con las correspondientes emisiones de CO2 de 27 g/km. En conducción libre de emisiones, el twin up! puede cubrir una autonomía de 50 km y es un auténtico nervio, ya que acelera hasta 60 km/h en solo 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 125 km/h. Los componentes del sistema de propulsión híbrida enchufable dan al vehículo una velocidad máxima de 140 km/h y al mismo tiempo entregan un alto par motor de 215 Nm para un coche pequeño. El conductor es el que decide cuándo y dónde conducir el twin up! en modo completamente eléctrico, mediante el botón «e-mode».
Volkswagen presenta el prototipo en Tokio con una pintura exclusiva denominada denominada «Sparkling White», que produce un efecto variable debido a las «laminillas de vidrio» azules incluidas en la mezcla. También el interior tiene una apariencia luminosa y agradable, y está dominada por el color «Ceramic».
Tracción total para la berlina deportiva 100% eléctrica con 411 kW (558 CV) Aspecto muy dinámico gracias a innumerables elementos deportivos en el interior y el exterior El estreno ha tenido lugar en el ID.
Estreno de la app: un prototipo de Sitech y Desarrollo Electrónico de Volkswagen Components, permite configurar el asiento del conductor de forma intuitivaEstreno de aniversario: miércoles 24 de mayo en AustriaPlanta de Volkswagen de Wolfsburg,
"Think New." " Icónico prototipo de diseño con potencial para hacer historiaLa presencia de Volkswagen en el Salón del Automóvil de París de este año (del 1 al 16 de octubre) se resume en "Think