NUEVO LOGOTIPO VOLKSWAGEN R

NUEVO LOGOTIPO VOLKSWAGEN R

  • Volkswagen R presenta su nuevo logotipo de marca poniendo de manifiesto el cambio de imagen de Volkswagen

  • La línea clara de diseño define la futura imagen de la marca

  • El nuevo logo se puede ver por primera vez en el Atlas Cross Sport R-Line en Norteamérica

  • Tandas en circuito los sábados y recorridos escolares durante la semana: la marca de máximas prestaciones, Volkswagen R, aúna los modelos más deportivos del porfolio de Volkswagen. Desde 2002, los modelos R se han encontrado como en casa por circuitos de carreras de todo el mundo y, además de los motores de alto rendimiento, han ofrecido a sus propietarios una combinación de funcionalidad cotidiana y elegante discreción. Junto con las cuatro generaciones del Golf R, la gama incluye el Passat R36, el Touareg R50, el Scirocco R y el Golf R Convertible. Además de los modelos Golf R? y Golf R Variant?, el nuevo T-Roc R? también está actualmente disponible.

Volkswagen R presenta su realineamiento de marca con la presentación del nuevo logotipo de la gama R. Según Jost Capito, Director de Volkswagen R: «Volkswagen R es emoción pura y, en el futuro, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en integrar esta emoción en la marca Volkswagen. Estamos adoptando un enfoque estratégico y operativo para crear productos excelentes y ofrecer a nuestros clientes una experiencia única».

El nuevo logotipo R simboliza el nuevo comienzo de esta marca deportiva. Es más moderno, dinámico y elegante: reducido a sus componentes esenciales, se puede utilizar para diversos fines, siendo especialmente adecuado para canales digitales. El nuevo logotipo fue desarrollado en el Centro de Diseño de Volkswagen. El equipo de Klaus Bischoff desarrolló el nuevo logotipo R junto con el equipo de Desarrollo Técnico y el equipo de Marketing de Volkswagen R.

El nuevo logotipo de la compañía se caracteriza por un impecable ancho de línea y por una disposición claramente horizontal con curvas dinámicas. Además, la prominente línea diagonal sirve como un marcado contraste, lo que pone de manifiesto la progresividad general de la marca. La R alargada crea una impresión más amplia y poderosa y define el compromiso de Volkswagen con el rendimiento y con la exclusividad.

Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen, explica: «La gama R marca el ápice de la deportividad de nuestra gama de vehículos y el logotipo R sirve como expresión tanto de su estética como de su deportividad. A la vez, es una mejora tanto a nivel de claridad como de carisma, en la estela del nuevo logotipo de la marca Volkswagen».

Jost Capito enfatiza: «El nuevo logotipo para los modelos R y para los acabados R-Line va de la mano del rediseño de la marca Volkswagen R. Todo nuestro equipo está trabajando intensamente en la imagen de marca y en el producto y esperamos continuar lanzándolos en los próximos meses».

1. Golf R – consumo de combustible en l / 100 km: urbano 8.2 – 8.1 / extraurbano 6.6 – 6.5 / combinado 7.2 – 7.1, emisiones de CO2 combinadas en g / km: 164 – 162; categoría de eficiencia: D.

2. Variante Golf R- consumo de combustible en l / 100 km: urbano 8.2 – 8.1 / extraurbano 6.6 – 6.5 / combinado 7.2 – 7.1, emisiones de CO2 combinadas en g / km: 164 – 161; categoría de eficiencia: D-C.

3. T-Roc R – consumo de combustible, l / 100 km: urbano 9.5 – 9.1 / extraurbano 6.6 – 6.5 / combinado 7.7 – 7.5; emisiones combinadas de CO?, g / km: 176 – 171; categoría de eficiencia: D.

  • Nuevo logotipo Volkswagen R (173,07 KB)
  • NUEVO LOGOTIPO VOLKSWAGEN R (610,13 KB)

Notas de prensa relacionadas

El grupo de marcas Core registra un sólido crecimiento de las ventas y de los ingresos por ventas – Los elevados costes fijos repercuten en la rentabilidad
31/10/24

El grupo de marcas Core registra un sólido crecimiento de las ventas y de los ingresos por ventas – Los elevados costes fijos repercuten en la rentabilidad

"A pesar de la estabilidad de las ventas de vehículos, en parte impulsadas por el lanzamiento de nuevos y atractivos modelos como el Tiguan, el Golf y el ID.7 Tourer totalmente eléctrico, no hemos podido

Albert Casamitjana, nuevo director de Marketing de Volkswagen España
21/10/24

Albert Casamitjana, nuevo director de Marketing de Volkswagen España

Sustituye en el cargo a Albert García, que asumió la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre Albert Casamitjana cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes marcas del Grupo

Brand Group Core with stable sales revenue and product offensive in first half of 2024 – High fixed costs and one-off effects significantly impact profitability of Volkswagen brand
02/08/24

Brand Group Core with stable sales revenue and product offensive in first half of 2024 – High fixed costs and one-off effects significantly impact profitability of Volkswagen brand

“The Brand Group Core made progress with its performance programs in the first half of 2024. However, despite all the cost-cutting measures already underway we need to reduce our fixed costs still further in order