Sustituye en el cargo a Albert García, que asumió la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre Albert Casamitjana cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes marcas del Grupo
Nuevo SUV para el mercado europeo: el Tayron es el segundo SUV de mayor tamaño de Volkswagen en Europa tras el Touareg Un sofisticado todoterreno: habitáculo y maletero extremadamente espacioso, cinco u opcionalmente siete plazas y un gran peso máximo de remolque de hasta 2,5 toneladas Innovador híbrido enchufable: el Tayron eHybrid ofrece una entrega de potencia superior y se convierte en un vehículo eléctrico para el día a día con una autonomía eléctrica de más de 100 km Ya disponible para pedidos en Alemania (En España se abrirán pedidos en las próximas semanas): lanzado en versión Life, el Tayron estará disponible con un propulsor mild-hybrid de 110 kW1 y una amplia gama de equipamiento a partir de 45.475 euros2 El nuevo Tayron celebra su estreno en el “Mondial de l'Auto” de París del 14 al 20 de octubre
Se supera con creces la autonomía máxima WLTP de hasta 709 km2 El vehículo se condujo durante el día por una ruta definida con tráfico real, que incluía tanto carreteras principales como tramos de autopista El ID.7 Pro S con batería de 86 kWh3 (netos) está diseñado para ofrecer la mayor eficiencia posible y es uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía de su segmento
700 propietarios de Golf de todas las generaciones se han dato cita en La Gran Golfada para rendir homenaje a una leyenda El modelo más vendido en Europa en toda la historia demuestra que está más en forma que nunca y listo para conquistar a las nuevas generaciones de conductores Un GOLF I de 1979, que sigue circulando a sus 45 años, ha sido el modelo más antiguo que se ha dado cita en el aeródromo de Marugán (Segovia) Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España: “El Golf es el corazón de Volkswagen. Un coche que ha conectado a diferentes generaciones y ha trascendido a su época. Hoy nos reunimos para celebrar la pasión por este modelo y recordar todos esos momentos especiales que sus propietarios han vivido con él”
Con 37 millones de unidades producidas, es el modelo más vendido en Europa en la historia del automóvil y el tercero del mundo Desde que vio la luz en 1974, el Golf se ha convertido en un icono que ha trascendido generaciones y en un símbolo de aspiración y progreso Más en forma que nunca: la octava generación destaca por su diseño actualizado, su amplia oferta de motores y su marcado carácter innovador El volumen de pedidos del nuevo Golf triplica las cifras de su predecesor Es el modelo con más unidades en circulación en España: en total, cerca de 770.000 Golf de todas las generaciones siguen rodando por nuestras carreteras Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “La acogida del nuevo Golf está siendo excepcional: entre abril y agosto hemos logrado incrementar un 200% los pedidos. Una magnífica noticia, ya que el Golf es el corazón de Volkswagen y refleja mejor que ningún otro modelo dos atributos inherentes a nuestra marca: deseo y emoción”
Homenaje al Golf Mk2 Fire and Ice - de nuevo en colaboración con BOGNER Este modelo único impresiona con su exclusiva pintura exterior y sus sorprendentes detalles Materiales y accesorios originales para el interior
El Volkswagen Golf lleva 50 años siendo un icono que ha trascendido generaciones, geografías y culturas desde su lanzamiento en 1974 Celebramos los primeros 50 años de esta leyenda con La Gran Golfada, un increíble evento donde tu llave de entrada es un Golf
La marca Volkswagen coopera con la start-up Revoltech GmbH El objetivo es desarrollar un material innovador y sostenible para el sector de la automoción A partir de 2028 podría utilizarse en el interior de los automóviles una alternativa de cuero 100% biológico fabricado a partir de cáñamo industrial
Volkswagen lanzó en 1976 el primer Golf GTI, que creó una nueva categoría de automóviles. El GTI acercó muchos de los aspectos del concepto gran turismo al gran público, en un automóvil que combinaba las prestaciones y el carácter deportivo, con mucho confort y espacio; todo ello, dentro de una carrocería práctica y compacta. El nuevo modelo fue un éxito desde su lanzamiento y se convirtió en uno de los símbolos de la marca. A lo largo de casi cincuenta años, se han entregado más de 2,3 millones de Golf GTI, unas siglas que conocen prácticamente todos los europeos, para quienes GTI es sinónimo de Golf, y Golf es sinónimo de Volkswagen.
“The Brand Group Core made progress with its performance programs in the first half of 2024. However, despite all the cost-cutting measures already underway we need to reduce our fixed costs still further in order to stay firmly on course in this difficult market environment. The additional headwind is clearly evident in our key figures, particularly for the Volkswagen brand: fixed costs have risen in the first half of the year – and could not be offset by vehicle sales or sales revenue. Moreover, provisions for termination agreements at Volkswagen AG also affected earnings. Without special items we would have achieved an operating margin of 6.0% for our Brand Group Core, but we cannot afford to be satisfied with this performance, also bearing in mind that the share of electric vehicles – with their current lower margins – will increase going forward. It is vital that we continue to do all we can to execute our performance programs – and above all to systematically tap into the synergies between the brands in the Brand Group Core.” Thomas Schäfer, Member of the Board of Management of Volkswagen AG, Head of the Brand Group Core & CEO of the Volkswagen Passenger Cars brand