Volkswagen Driving Experience arranca su temporada 2025 con dos emocionantes citas diseñadas para los amantes de la conducción y la aventura Los participantes podrán perfeccionar su conducción en nieve y hielo al volante de los vehículos más avanzados y deportivos de la marca Las plazas se pueden adquirir a través de la web Volkswagen Driving Experience
Esta Navidad, Volkswagen añade un toque de humor y deseo a las fiestas con su nueva campaña publicitaria "Desearás carbón", que rinde homenaje a sus legendarias siglas GTI. En una acción creativa que une la magia de la Navidad con la deportividad y estilo de sus modelos, el icónico color "negro noche" de la gama GTI pasará a llamarse temporalmente "negro carbón"
Sustituye en el cargo a Bea Colorado, que asumió la dirección de Marketing de la marca Škoda el pasado 1 de diciembre Jorge Florit cuenta con una amplia trayectoria en el Grupo Volkswagen desde el año 2007
La gama SUV de Volkswagen se completa con el Tayron, un nuevo modelo premium de 4,79 metros de largo que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg Cuenta con una completa gama de propulsores gasolina, diésel, gasolina mild hybrid con etiqueta ECO e híbridos enchufables (eHybrid) con etiqueta CERO y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 123 km Todos los Tayron vienen con un completo equipamiento de serie, el sofisticado y eficaz cambio automático DSG y un amplio habitáculo de 7 plazas (excepto el eHybrid, con cinco) Fabricado en la factoría alemana de Wolfsburg, emplea la plataforma MQB evo y cuenta con una gama compuesta por tres acabados diferentes (Life, Más y R-Line)
Nuevas versiones de acceso para la familia ID. de Volkswagen: ID.3 desde 21.300 euros, el ID.4 por 30.800 euros y el ID.5 a partir de 33.400 euros. Estos precios se asocian al acabado de acceso Pure, la batería de 55 kWh y el propulsor de 125 kW (170 CV). También llega a los tres modelos la terminación Pure Más, con mucho equipamiento adicional a cambio de un pequeño incremento en la tarifa de entre 1.860 y 2.380 euros
El Tayron, el nuevo SUV premiun de Volkswagen, eleva a cuatro el número de modelos fabricados en Wolfsburg: el Golf, el Tiguan y el Touran también se producen allí Hasta la fecha, en Wolfsburg se han producido más de 48 millones de coches El director de la planta, Uwe Schwartz: "El lanzamiento del Tayron es el resultado del esfuerzo de todo el equipo implicado en este proyecto"
Volkswagen, en colaboración con la firma de moda Blue Banana, presenta el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf fabricado a partir de caucho 100% reciclado de neumáticos empleados por automóviles de la marca Con este innovador neopreno, ambas marcas buscan reafirmar su conexión con la aventura y el respeto por el entorno natural, en un producto que une la pasión por el surf con la sostenibilidad
Desde hace medio siglo, el Golf ha sido todo un icono en sí mismo, pero eso no quiere decir que todas sus unidades hayan sido iguales; ni tampoco que las versiones más llamativas y prestacionales hayan llevado exclusivamente las siglas GTI Aunque se trate de un modelo con una personalidad tan marcada y unos atributos ‘tan Golf’, las distintas generaciones de este vehículo han ofrecido sorprendentes versiones especiales
"A pesar de la estabilidad de las ventas de vehículos, en parte impulsadas por el lanzamiento de nuevos y atractivos modelos como el Tiguan, el Golf y el ID.7 Tourer totalmente eléctrico, no hemos podido compensar el aumento de los costes fijos en el tercer trimestre, especialmente en la marca Volkswagen. Además, los vientos en contra del mercado se han hecho aún más fuertes en los últimos meses. Por eso necesitamos medidas de mayor alcance para financiar las inversiones necesarias y salvaguardar así el futuro de Volkswagen a largo plazo. Para aumentar nuestra rentabilidad, debemos ampliar y ejecutar enérgicamente nuestros programas de rendimiento. Tenemos productos fuertes, desde los motores de combustión interna y los híbridos, hasta los modelos totalmente eléctricos. Siempre que mantengamos la vista en los costes, tendremos una base excelente para el futuro." David Powels, nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Finanzas de Volkswagen desde el 1 de octubre de 2024, y responsable de Finanzas del grupo de marcas Core
Sustituye en el cargo a Albert García, que asumió la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre Albert Casamitjana cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes marcas del Grupo