Con tres generaciones en su trayectoria tras salir al mercado en el año 1995, este monovolumen de gran tamaño, cuyo nombre en persa significa "Transporte de Reyes", ofrece un espacio interior altamente versátil, combinado con una extraordinaria capacidad de carga y un consumo propio de modelos pertenecientes a segmentos inferiores.
El Sharan se ofrece en su versión de siete plazas de serie, y la configuración de las mismas, y esto es válido también para la versión de 6 asientos, ofrece muchas alternativas partiendo de una única premisa: los dos asientos delanteros están reservados al conductor y su acompañante. El resto es libre y adaptable a las necesidades de uso de su propietario y familia porque el Sharan es, por encima de todo, un vehículo para toda la familia.
El Sharan en esta última generación estrenada en el mercado en 2010, ofrece una accesibildiad excelente con apertura lateral de puertas deslizantes automática y un generoso espacio de entrada. Movilidad y versatilidad son los términos que mejor definen a este Sharan, pues su utilización diaria como vehículo de transporte familiar se ve reforzada cuando llega el tiempo de ocio.
Con un diseño muy cuidad, más vanguardista, por fuera se muestra dinámico y funcional y en el interior sigue cumpliendo con las mismas premisas a través de numerosos detalles que proporcionan confort de sus ocupantes, y que hacen atractivo cualquier tipo de desplazamiento. Además incorpora los más avanzados, eficientes y seguros sistemas de ayuda a la conducción.