Posiblemente pueda calificarse a este modelo como la "berlina de las berlinas" pues eleva el concepto de este tipo de vehículos a sus máximas cotas y es el auténtico buque insignia de Volkswagen desde que fue presentado en Ginebra en el año 2002.
En menos de una década, el Phaeton ha sido sometido a dos evoluciones que han supuesto el perfeccionamiento de sus más destacadas virtudes para hacer de él, un vehículo con respuestas a las inquietudes de todo tipo de usuarios, con un nivel de excelencia máximo.
Nacido de una fabricación casi artesanal en la Fábrica de Cristal de Dresde, su calidad y estilo se concretan en detalles como la climatización en cuatro zonas o la suspensión neumática combinada con un bajísimo nivel de rumorosidad en su interior. Los acabados y materiales utilizados para dar forma a sus cómodos asientos y distinguidos cuadros de mandos, tablier, puertas y otras aplicaciones, están en la línea que expresa algo tan aparentemente distante como son las motorizaciones, que parten de los 240 CV de potencia mínima. El Phaeton ofrece un dinamismo y confort de marcha impecables, que se ven realzados por la presencia de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción.
El interior del Phaeton es puro arte y su exterior plena modernidad con un diseño vanguardista y sofisticado en el que cada línea, por pequeña que sea, cuenta con una función tan específica como trascendente, tanto desde el punto de vista estético como aerodinámico.
Seis cilindros TDI. 4MOTION y suspensión neumática. Equipamiento de serie. SEIS CILINDROS TDI Nuevo TDI de 225 cv con tecnología de inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas. El Phaeton V6 TDI 3.0 de tracción integral alcanza los 234 km/h. Volkswagen ampliará su gama de motores para el Phaeton, el próximo mes de noviembre, con la […]
Phaeton V10 TDI – CONTENIDO El motor diésel más potente del mundo en una gran berlina de lujo Versión resumida El Phaeton V10 TDI 2 Versión extensa Motor Diez cilindros TDI 5 Cambio Automático de seis marchas 12 Chasis Ejes y suspensión neumática 15 Equipamiento Equipamiento de serie 19 Todos los registros y equipamientos mencionados […]
VOLKSWAGEN Phaeton – Los motores Motor V6 Dinámico propulsor 3.2 de gasolina El nuevo V6 en el Phaeton entrega 177 kW / 241 CV y 315 Nm El Phaeton V6 con tracción frontal llega hasta una velocidad máxima de 245 km/h Volkswagen inicia la comercialización del nuevo Phaeton con dos motorizaciones de concepto y características […]
Nota: Todos los datos y detalles de equipamiento mencionados en esta información de prensa se refieren a la gama de modelos disponible en el mercado alemán. En otros mercados locales podrían existir diferencias. Los datos de consumo promedio han sido comprobados conforme a la norma 88/100/CE. Reservados todos los derechos de modificación y error. VOLKSWAGEN […]
El Phaeton (1) fue clave para que Volkswagen entrase en el segmento premium La primera berlina de lujo marcó unos estándares para la tecnología y la alta calidad de producción de la marca El sucesor del Phaeton quedó reservado a ser un producto único y exclusivo para que la marca se centre en su ofensiva de movilidad eléctrica Era un coche destinado a expertos, individualistas y aficionados: Volkswagen lanzó el Phaeton al mercado hace 20 años. A partir de 2002, la berlina de lujo cautivó al público por su carácter seguro, tranquilo y sereno, su excelente confort, sus prestaciones de alta tecnología y su impresionante calidad de producción. Volkswagen dio sus primeros pasos en el segmento de los coches de lujo con el Phaeton e inmediatamente demostró que encajaba a la perfección en este mercado de gama alta. El Phaeton se convirtió en una gran estrella que benefició a toda la marca y allanó el camino para otros productos de gama alta, como el Touareg y el Arteon. Su despedida se produjo en 2016, cuando el Comité Ejecutivo de la marca decidió dejar de fabricar la berlina a fin de realizar un reajuste sistemático centrado en la electromovilidad, aunque el sucesor con el nombre de proyecto «Phaeton D2» (2) ya estaba esperando su turno