Altas calificaciones individuales en todas las categorías de pruebas
La tecnología Car2X viene de serie en el ID.4
El nuevo ID.4 obtuvo unos resultados impresionantes en la renombrada prueba de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Con cinco estrellas, el primer SUV compacto de la marca Volkswagen basado en la innovadora matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) obtuvo la máxima puntuación. Los auditores otorgaron al ID.4 buenas puntuaciones en todos los criterios: tanto en protección de los ocupantes adultos, niños y usuarios vulnerables de la vía, como en materia de sistemas de asistencia.
La evaluación de la protección de los adultos ocupantes se basa en factores como las pruebas de impacto frontal, impacto lateral y latigazo cervical. Basándose en estas pruebas de choque y en la evaluación de las medidas para garantizar que el rescate y la extracción sean lo más rápidos posible, el ID.4 obtuvo el 93% de los puntos disponibles en relación con los conductores y los pasajeros adultos. Para los niños se determinó un resultado del 89%.
Estas calificaciones se basan en tres consideraciones importantes. Además de examinar la protección proporcionada por los sistemas de retención infantil en caso de impacto frontal o lateral, la evaluación también examinó las opciones del vehículo para instalar asientos infantiles de distintos tamaños, así como el equipamiento que ofrece el vehículo para el transporte de niños.
Además de la protección de los ocupantes de los vehículos, el Euro NCAP también examina la eficacia de los sistemas automáticos de frenado de emergencia (AEB) para proteger a los usuarios vulnerables de la vía pública (peatones y ciclistas) en caso de colisión inminente. Los auditores también otorgan una gran importancia a otros sistemas de asistencia de serie. Uno de los aspectos positivos del ID.4 es que todas las variantes de equipamiento incluyen de serie el sistema de alerta de salida de carril Lane Assist y el asistente de frenado de emergencia Front Assist. El ID.4 también cuenta con un airbag central para los asientos delanteros, que puede ayudar a reducir o, en el mejor de los casos, evitar el posible contacto de la cabeza entre el conductor y el acompañante en caso de colisión lateral.
Car2X es otra pieza de tecnología que todos los ID.4 llevan a bordo. Permite al vehículo intercambiar información sobre peligros locales con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico, mediante el estándar inalámbrico WLANp. Ya en marzo de 2020, el Euro NCAP otorgó a la innovadora función de alerta de peligro Car2X el galardón Advanced Award en reconocimiento a su equipamiento pionero.
Como opción, Volkswagen ofrece otros sistemas de asistencia que pueden aumentar el confort dentro de los límites de sus respectivos sistemas. Con una puntuación del 85% de todos los puntos posibles, el SUV totalmente eléctrico de Volkswagen también obtuvo un excelente rendimiento en la categoría de asistencia a la seguridad. La puntuación en materia de protección de peatones y ciclistas fue del 76%.
Con cinco estrellas para el nuevo ID.4, Volkswagen continúa su historia de éxitos en el Euro NCAP » recientemente, el compacto ID.3 logró la máxima calificación en octubre de 2020. Los detalles sobre las pruebas individuales están disponibles públicamente en www.euroncap.com.
Puede acceder a un vídeo de la prueba en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0pCeUL-GB8U.
Volkswagen presenta nuevas funcionalidades en colaboración con su socio tecnológico Cerence en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.) Los actuales modelos basados en las plataformas MEB y MQB evo de las marcas
Ya disponible para pedidos: los ID.4 e ID.5 han sido actualizados con un concepto de funcionamiento completamente nuevo y un nuevo propulsor más eficiente Potente y eficiente: el nuevo propulsor eléctrico de los ID.4 e
El modelo ID.4 producido en Estados Unidos constituye otro hito en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volkswagen Volkswagen tiene previsto incrementar el montaje del ID.4 en Chattanooga a 7.000 coches al mes durante el