Volkswagen ha creado un festival inspirado en la versatilidad de su nuevo SUV compacto
Contará con un cartel de lujo con artistas influyentes de disciplinas como la danza, el diseño o la tecnología
Los asistentes podrán disfrutar de conferencias, workshops, instalaciones y música en directo en un mismo espacio
El festival tendrá lugar el 8 de junio en la Casa del Lector del Matadero, en Madrid
Las entradas se pueden adquirir en la web www.tcrossfest.com
El nuevo Volkswagen T-Cross acaba de aterrizar en el mercado español y la marca alemana ha querido celebrar su llegada por todo lo alto. Para ello, ha creado el Volkswagen T-Cross Creativity Fest, un festival con el que ha querido plasmar el carácter versátil de su nuevo SUV a través de disciplinas como el diseño, la gastronomía, la tecnología, la conectividad o la danza en un evento único. El festival reunirá el próximo 8 de junio en la Casa del Lector del Matadero de Madrid a artistas de la talla de Javier Mariscal, Alex Trochut, Carla Cervantes o Arantxa Echevarría, entre otros. Chino Darín, embajador del nuevo T-Cross, será el encargado de la apertura del festival.
La versatilidad es el principal rasgo que caracteriza al nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV compacto que acaba de llegar al mercado español y con el que la marca alemana completa su ofensiva SUV. Es un modelo con múltiples facetas y que se adapta a cada cliente. En definitiva, un modelo #MoreThan1Thing.
De dicho carácter polifacético, precisamente, nace el Volkswagen T-Cross Creativity Fest, un festival único en el que los asistentes podrán descubrir, aprender, escuchar y participar en diversas actividades como conferencias o workshops, que girarán alrededor de temas tan distintos como la tecnología, el diseño, la danza o el cine.
Volkswagen ha contado con la colaboración de emprendedores y artistas de primer nivel que durante el festival mostrarán su obra y compartirán con los asistentes su experiencia y conocimiento sobre cada una de las disciplinas que se darán cita en La Casa del Lector en el Matadero.
Conferencias
A lo largo de toda la jornada nombres propios como el del Javier Mariscal, creador de COBI, mascota de las Olimpiadas de Barcelona; Alex Truchot, influyente diseñador tipográfico; o Arantxa Echevarría, ganadora de dos Premios Goya por su película «Carmen y Lola», darán conferencias que girarán en torno a sus carreras y a cómo el dialogo, el descubrimiento y la experiencia compartida potencian el talento. El horario de las conferencias se puede consultar aquí.
Workshops
Además, los asistentes podrán participar en diversos talleres de creación para grupos muy exclusivos que irán desde el diseño tipográfico, con Ausias Pérez, a técnicas de creación, expresión y promoción del humor de la mano de ‘Monstruo Espagueti’ en el que se trabajarán conceptos como la autoimagen, el ridículo o la ansiedad social. Por otro lado, el estudio DADADADA, a través de la conceptualización y la creación musical enseñará a los asistentes a componer un moodboard sonoro. El contenido y horario de los workshops se puede consultar aquí.
Instalaciones
En el Volkswagen T-Cross Creativity Fest también se expondrán dos instalaciones. La primera de ellas de Carlos Sáez, cuya obra gira en torno al diálogo entre el ser humano y la tecnología. La segunda instalación es obra de Abel Iglesias, un artista multidisciplinar que basa su obra en un lenguaje propio de color y abstracción.
Entradas
El Volkswagen T-Cross Creativity Fest pone a disposición de los asistentes tres tipos de entradas, en función del horario:
– Entrada general (De 11 horas a 23 horas): 20 euros
– Entrada de mañana (De 11 horas a 16 horas): 12 euros
– Entrada de tarde (De 16 horas a 23 horas): 12 euros
El precio de la entrada no incluye la asistencia a los distintos Workshops, que se pueden adquirir a través de la web. Cada Workshop tiene un coste de 6 euros.
Protagoniza la campaña publicitaria del T-Cross y podrás asistir gratis al festival
Volkswagen ha lanzado la web https://www.t-cross.es/, a través de la que invita a todos los clientes a formar parte de la campaña publicitaria del nuevo T-Cross. Para ello, tienen que subir a la web 5 fotos en las que muestren que son #MoreThan1Thing y Volkswagen editará un video que podrá formar parte de la campaña de publicidad exterior que se instalará en Madrid. Si los usuarios comparten el video en sus redes sociales podrán entrar en el sorteo de dos entradas para el Volkswagen T-Cross Creativity Fest.
Nuevo T-Cross, #MoreThan1Thing
El Nuevo T-Cross es un SUV urbano creado para inconformistas que no pueden definirse con una sola palabra. Es tecnológico, moderno, urbano, joven, práctico, hiperconectado, fresco, pero sobre todo versátil y polifacético.
Enlaces de interés
La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones
La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las
El nuevo T-Cross, que se produce en la planta de Navarra en exclusiva para toda Europa, es el segundo modelo más vendido de Volkswagen en España Los tres modelos fabricados por Volkswagen en España -Polo,