Los eléctricos de Volkswagen, los preferidos por las empresas y los clientes particulares en 2020
12/01/2021

Los eléctricos de Volkswagen, los preferidos por las empresas y los clientes particulares en 2020

  • Volkswagen incrementó más de un 127% sus matriculaciones de vehículos eléctricos durante el pasado año

  • Laura Ros, directora general de Volkswagen España: "La excelente acogida del ID.3 ha sido clave para lograr estos resultados. Con apenas cuatro meses en el mercado, ya se ha posicionado entre los eléctricos más vendidos en España"

  • Madrid " El año 2020 ha sido un año clave en la estrategia de electrificación de Volkswagen. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, la marca ha logrado dar un paso muy importante y conducir con éxito el lanzamiento del ID.3, el primer vehículo CO2 neutral del mundo. La buena acogida de este modelo ha permitido a Volkswagen liderar el mercado neto "particulares y empresas- de vehículos eléctricos durante el pasado año en España.

En total, Volkswagen ha matriculado más de 2.200 vehículos eléctricos en 2020, frente a los 970 del año anterior, lo que supone un incremento del 127%. Un crecimiento superior al registrado por el mercado global (más de 17.900 unidades, +78%). Del volumen de eléctricos matriculados por Volkswagen, más de 1.000 unidades corresponden al ID.3, mientras que el e-Golf registró unas ventas de más de 700 unidades y cerca de 490 fueron del e-up!

«La excelente acogida del ID.3 ha sido clave para lograr estos resultados. Con apenas cuatro meses en el mercado, ya se ha posicionado entre los eléctricos más vendidos en nuestro mercado», explica Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

«La evolución que hemos tenido en el mercado neto de eléctricos es muy importante, porque más allá del liderazgo, que para nosotros no supone un objetivo en sí mismo, es la demostración de que estamos recorriendo el camino correcto en nuestra ambición por democratizar y liderar la movilidad eléctrica. Y lo estamos haciendo protegiendo la rentabilidad de nuestros socios, los concesionarios, ya que es en el mercado neto donde nuestra red genera negocio», subraya la directiva.

El ID.3 es el primer miembro de la familia ID. y el primer coche que se ha producido sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Le sigue el ID.4, que supone un nuevo hito de la ofensiva eléctrica de la marca dentro del mayor segmento de mercado, el de los SUV compactos que en España representa más del 25% de las matriculaciones. El pasado mes de octubre se abrieron los pedidos del nuevo ID.4, cuyas primeras unidades comenzarán a llegar en las próximas semanas.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable