Las entregas de Volkswagen en todo el mundo alcanzan los 4,8 millones de vehículos en 2024

Las entregas de Volkswagen en todo el mundo alcanzan los 4,8 millones de vehículos en 2024

  • Volkswagen defiende su indiscutible liderazgo de mercado en Europa, pero también crece significativamente en Norteamérica y Sudamérica

  • La amplia cartera de modelos, que incluye todos los tipos de propulsores, permite satisfacer las necesidades de los clientes más diversos

  • Volkswagen ha entregado alrededor de 500.000 unidades del ID.3 totalmente eléctrico a clientes desde el lanzamiento del modelo

  • Se mantiene la tendencia SUV: la nueva generación del T-Roc llegará en 2025

A pesar de fuertes adversidades, Volkswagen entregó alrededor de 4,8 millones de vehículos a clientes en todo el mundo el año pasado (un 1,4 % menos que el año anterior). Volkswagen volvió a consolidarse como líder de mercado en Alemania, con una cuota del 19,1 %, según la KBA (German Federal Motor Transport Authority).

Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: «En todo el mundo, 2024 ha sido un año difícil, con una actividad económica débil, retos políticos y una intensa competencia, especialmente en China. Sin embargo, empezamos el nuevo año con optimismo. No sólo tenemos productos atractivos, sino que estamos satisfaciendo las necesidades de una amplia variedad de grupos de clientes con nuestra extensa y diversa gama de modelos que cubre todos los tipos de propulsión».

La marca también cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos (BEV). Desde el lanzamiento de la familia ID. en 2019, Volkswagen ha vendido más de 1,35 millones de unidades de ID. en todo el mundo, incluidas unas 500.000 unidades del ID.3. El año pasado, Volkswagen vendió 383.100 BEV.

Líder indiscutible del mercado alemán y europeo

En 2024, Volkswagen se consolidó nuevamente como el líder indiscutible del mercado en Alemania, con una cuota de mercado del 19,1 % según la KBA. Entre los diez vehículos más populares se incluyen hasta cinco modelos de Volkswagen: Golf, T-Roc, Tiguan, Passat y Polo. Además, Volkswagen lideró el mercado alemán en el segmento de vehículos eléctricos (BEV). En este segmento, los vehículos de Volkswagen representaron el 16,3 % de las nuevas matriculaciones, lo que supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales respecto a 2023.

Cifras de entregas por regiones:

  • Europa: 1.254.500 entregas (-1,7% interanual)
  • Sudamérica: 479.400 entregas (+21,1% interanual)
  • Norteamérica: 592.300 entregas (+18,4% interanual)
  • China: 2.198.900 entregas (-8,3% interanual)

La tendencia de los SUV se mantiene en 2024

En 2024, los SUV tuvieron una alta demanda, tanto con sistemas de propulsión convencionales como en sus variantes totalmente eléctricas. Estos representan ahora el 47% del total de entregas de Volkswagen, lo que supone un incremento de 1,4 puntos porcentuales respecto a 2023. Una vez más, el Tiguan fue el SUV más popular y el modelo más vendido, seguido del T-Roc. Desde su lanzamiento al mercado, se han vendido más de 2 millones de unidades de este crossover compacto. Volkswagen lanzará la próxima generación del T-Roc en 2025.

El Polo también es motivo de celebración este año, ya que se cumplen 50 años desde que su primera generación salió al mercado. Hasta el día de hoy, el coche compacto de Volkswagen sigue siendo muy popular a nivel mundial, con más de 20 millones de unidades entregadas. En Brasil, por ejemplo, se alcanzó un récord el año pasado con la entrega de 172.510 unidades del Polo a los clientes.

 

Imágenes

Volkswagen delivers around 4.8 million vehicles worldwide in 202
09/01/25

Volkswagen delivers around 4.8 million vehicles worldwide in 202

Mostrando 1 de 1 imágenes

Notas de prensa relacionadas

El grupo de marcas Core presenta resultados sólidos en 2024 en un entorno desafiante
13/03/25

El grupo de marcas Core presenta resultados sólidos en 2024 en un entorno desafiante

Las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales trabajaron en estrecha colaboración durante el último ejercicio financiero. La optimización conjunta de los procesos reforzó la capacidad de recuperación del grupo de marcas Core. A

Brand Experience 2025: Volkswagen lleva el espíritu del optimismo a los concesionarios de todo el mundo

Brand Experience 2025: Volkswagen lleva el espíritu del optimismo a los concesionarios de todo el mundo

Alrededor de 11.000 representantes de concesionarios de 86 países se reunirán en Düsseldorf hasta finales de marzo Los comerciales reciben información exclusiva sobre la gama de modelos para los próximos años Martin Sander, miembro del

Volkswagen Future Plan: Passenger Cars brand gives first glimpse of entry-level electric model at works meeting
05/02/25

Volkswagen Future Plan: Passenger Cars brand gives first glimpse of entry-level electric model at works meeting

Accelerate, attack and achieve: ambitious three-stage plan of the Volkswagen Passenger Cars brand up to 2030 Entry-level electric model marks key step Future-proof prospects: main Wolfsburg plant will be a pioneer in the production of