516.900 vehículos entregados en todo el mundo, un 6,2% menos que en octubre de 2017
En general, el mercado y las entregas en China siguen afectadas por la disputa comercial con EE.UU.
Como estaba previsto, la importancia de los efectos del cambio a WLTP en Europa es menos pronunciada
Impulso positivo en Brasil (+61,8%) y Rusia (+23,9%)
Nuevo récord de enero a octubre, con 5,14 millones de vehículos entregados
Con 516.900 vehículos, las entregas mundiales de la marca Volkswagen en octubre fueron un 6,2% inferiores a la cifra de octubre de 2017. Esto se debió principalmente a la continuada reticencia de los compradores en China, consecuencia de la disputa comercial con EE.UU. En Europa, como estaba previsto, las entregas siguieron sufriendo los efectos del cambio a WLTP, aunque su impacto fue significativamente menos pronunciado que en septiembre. Un fuerte impulso positivo vino de Brasil (+61,8%) y Rusia (+23,9%). Hasta la fecha, este año Volkswagen ha entregado un total de 5,14 millones de vehículos a los clientes, una cifra récord de enero a octubre. El responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, dijo: "Estamos haciendo buenos progresos con el cambio a WLTP de nuestra gama de modelos, y las entregas en Europa se vieron afectadas de forma mucho menos severa en octubre que en septiembre. Esperamos que esta recuperación continúe en noviembre y diciembre. En cualquier caso, nos enfrentamos a un entorno de mercado difícil en todo el mundo. Por lo tanto, es especialmente gratificante comprobar que nuestras entregas de enero a octubre fueron casi un 2% superiores a la cifra récord registrada por la marca para el período correspondiente de 2017".
Las entregas en las regiones y mercados en octubre se desarrollaron de la siguiente forma:
o 122.000 vehículos fueron entregados a los clientes en Europa, un 7,1% menos que en octubre de 2017. Como ya se anunció, esto se debe principalmente a la introducción el pasado 1 de septiembre del nuevo procedimiento de aprobación de tipo WLTP. Como muchas de las variantes de alto volumen ya han sido certificadas a WLTP, el efecto en las entregas en octubre fue significativamente menos pronunciado que en septiembre. Hasta la fecha, este año la marca Volkswagen ha logrado un crecimiento del 4,7% respecto a 2017, y ha entregado más de 1.475.200 vehículos a los clientes.
o En Alemania, 37.000 vehículos fueron entregados a los clientes. Con un 11,7%, la caída de las entregas respecto al mismo mes del año anterior, debida al cambio a WLTP, también fue considerablemente inferior a la registrada en septiembre. El e-Golf? fue muy popular, registrando el mayor número de matriculaciones de todos los coches eléctricos en Alemania en el mes de octubre. Las entregas de la marca Volkswagen de enero a octubre, con 456.300 vehículos, se situaron un 3,3% por encima del resultado del año anterior.
o En Europa Central y del Este, 23.000 vehículos fueron entregados a los clientes, un aumento del 3,7% respecto al año anterior. El impulso positivo vino especialmente dado por Rusia, donde se entregaron 9.900 vehículos a los clientes. Esto supone un aumento significativo del 23,9% respecto a octubre de 2017. El SUV Tiguan y la versión notchback del Polo fueron especialmente populares entre los clientes.
o Con 49.400 vehículos, las entregas en Norteamérica se situaron al mismo nivel que las del año anterior (+0,3%). En EE.UU., 29.000 vehículos fueron entregados a los clientes, un 4,6% más que durante el año anterior. Los exitosos SUVs Tiguan y Atlas registraron un crecimiento considerable, alcanzando una cuota del 43% del total de entregas. En México, donde la situación económica general sigue siendo compleja, Volkswagen entregó 13.300 vehículos, un 10,3% menos respecto a octubre de 2017.
o Sudamérica impulsó una vez más el crecimiento de la marca Volkswagen. En esta región, un total de 44.800 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que supone un crecimiento del 24,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esto se debió principalmente a la evolución positiva en Brasil, el mayor mercado de la región, donde se registró un incremento significativo del 61,8%, hasta los 35.600 vehículos. El nuevo Polo y el Virtus fueron especialmente exitosos. Como consecuencia de las difíciles condiciones del mercado general, las entregas en Argentina cayeron un 46,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 5.800 vehículos.
o En la región Asia-Pacífico, la marca Volkswagen entregó 288.300 vehículos, un 9,1% menos que en octubre de 2017. Esto se debió principalmente a la incertidumbre de una parte de los clientes en China, consecuencia de la actual disputa comercial con EE.UU. El mercado general se caracterizó por una fuerte reticencia a comprar. En su mayor mercado de ventas, la marca Volkswagen entregó 274.100 vehículos a los clientes, una caída del 9,8% respecto al año anterior. Hasta la fecha, este año Volkswagen ha entregado 2.515.400 vehículos a los clientes – un ligero incremento del 0,4% respecto al año anterior.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen en octubre:
Entregas a clientes por mercados | Octubre
2017 |
Octubre
2018 |
Cambio
(%) |
Ene.-Oct.
2017 |
Ene.-Oct.
2018 |
Cambio
(%) |
Europa | 131.300 | 122.000 | -7,1 | 1.409.600 | 1.475.200 | +4,7 |
Europa Occidental | 109.100 | 99.000 | -9,3 | 1.199.700 | 1.243.200 | +3,6 |
Alemania | 41.900 | 37.000 | -11,7 | 441.800 | 456.300 | +3,3 |
Europa Central y del Este | 22.100 | 23.000 | +3,7 | 209.900 | 232.000 | +10,5 |
Rusia | 8.000 | 9.900 | +23,9 | 70.100 | 84.700 | +20,8 |
América del Norte | 49.300 | 49.400 | +0,3 | 489.300 | 477.400 | -2,4 |
Estados Unidos | 27.700 | 29.000 | +4,6 | 280.200 | 295.200 | +5,4 |
Sudamérica | 35.900 | 44.800 | +24,7 | 351.000 | 394.200 | +12,3 |
Brasil | 22.000 | 35.600 | +61,8 | 213.800 | 272.700 | +27,6 |
Asia-Pacífico | 317.000 | 288.300 | -9,1 | 2.641.800 | 2.660.600 | +0,7 |
China | 303.800 | 274.100 | -9,8 | 2.504.200 | 2.515.400 | +0,4 |
Mundial | 550.900 | 516.900 | -6,2 | 5.041.800 | 5.139.800 | +1,9 |
1. e-Golf – Consumoeléctrico en kWh/100 km: combinado 14,1 – 13,2; Emisiones de CO2 combinadas eng/km: 0, clase de eficiencia: A+.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable