LA PRODUCCIÓN DEL ID.3 EN LA PLANTA DE ZWICKAU EMPEZARÁ EN NOVIEMBRE

LA PRODUCCIÓN DEL ID.3 EN LA PLANTA DE ZWICKAU EMPEZARÁ EN NOVIEMBRE

  • Estreno mundial el 9 de septiembre en el IAA de Frankfurt

  • Zwickau se convertirá en la planta de coches eléctricos más grande y eficiente de Europa

  • Ya se han fabricado 400 modelos de preproducción del ID.3(02)

  • Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo: "Nuestros trabajos de conversión avanzan perfectamente según lo previsto"

  • La cuenta atrás está en marcha: la producción en serie del ID.3 empezará en la planta de Zwickau en noviembre. Actualmente, los últimos robots están siendo instalados y la línea de ensamblado se está poniendo en servicio. El ID.3 es el primer modelo de una generación de coches eléctricos totalmente nueva basada en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen. El ID.3 celebrará su estreno mundial durante la tarde del 9 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Los primeros vehículos se entregarán a los clientes el próximo verano. Con el ID.3, Volkswagen lanza la mayor ofensiva eléctrica de la industria automóvil global. Solo durante los tres próximos años, está previsto iniciar la producción de un total de 33 modelos basados en la MEB, repartidos entre la distintas marcas de volumen del Grupo.

«El inicio de la producción del ID.3 en noviembre marcará el inicio de una nueva era para Volkswagen – comparable con el primer Beetle o el primer Golf. Nuestros trabajos de conversión avanzan perfectamente según lo previsto. Los primeros 400 vehículos ID.3 de preproducción ya están recorriendo las rutas de prueba a lo largo y ancho de Europa. Con el ID.3, Zwickau se convertirá en una auténtica pionera de la movilidad eléctrica», dijo Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

Conversión completa de la planta de Zwickau

En Zwickau, Volkswagen está transformando por primera vez toda una planta de vehículos pensada para trabajar únicamente con motores de combustión interna, en una planta totalmente adaptada para fabricar vehículos eléctricos. El cambio a vehículos eléctricos ya empezó a principios de 2018 y se completará a finales de 2020, en un espacio de aproximadamente de tres años. El taller de carrocería y de pintura ya han sido en gran medida preparados para la producción del ID.3. La primera de las dos líneas de ensamblaje finales ya se ha completado. Es aquí donde empezará la producción del ID.3 en noviembre; la producción se incrementará de forma paulatina. Un total de 12 edificios o partes de edificio completamente nuevos están siendo construidos en las instalaciones de la planta. El taller de prensas existente ha sido preparado para la nueva era con una inversión de 75 millones de euros. Esto significa que la planta de Zwickau será capaz de producir todas las piezas clave de las carrocerías de los vehículos MEB de la planta, a partir de 2021.

La segunda línea de ensamblaje de Zwickau se modificará a partir del verano de 2020, y se entrará en servicio el mismo año. En la fase final de desarrollo, a partir de 2021, en Zwickau se producirán seis modelos basados en la MEB para tres marcas del Grupo. La capacidad de producción se incrementará de 300.000 a 330.000 vehículos por año. Esto convertirá a Zwickau en la mayor y más eficiente planta de vehículos eléctricos de Europa. En total, Volkswagen invertirá cerca de 1.200 millones de euros en la transformación de este centro. Las inversiones completadas hasta la fecha suman cerca de 800 millones.

Camino de convertirse en una fábrica de alta tecnología

A lo largo de los últimos meses, se han instalado más de 1.600 robots de producción de última generación. Especialmente en la fase de ensamblaje final, se utilizarán tecnologías totalmente nuevas, como la instalación automatizada del revestimiento del techo. En el futuro, Zwickau será capaz de producir 150 coches diarios más que antes de la transformación, como resultado del creciente grado de automatización – 1.500 en vez de 1.350. La plantilla se mantendrá mayormente estable.

En Zwickau, un total de 8.000 empleados se están preparando para el inicio de la era eléctrica. En formación especial de alta tensión, están aprendiendo a manipular de forma segura y adecuada sistemas de baterías modernos y cableado eléctrico. Hasta la fecha, se han completado 8.000 de los 13.000 días de formación requeridos. Más de 2.500 empleados ya han sido cualificados para la movilidad eléctrica.

El ID.3 celebra su estreno mundial en el Salón de Frankfurt

El ID.3 se presentará al público mundial por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019. La entrega de los primeros vehículos está prevista para enero de 2020. Inicialmente, los vehículos se entregarán a los clientes que ya han reservado una franja de producción para la primera edición del ID.3 durante la campaña de prerreserva. Ya se han recibido más de 30.000 reservas.

 

 

 

02. This vehicle is not yet for sale in Europe

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