La berlina de cuatro puertas incorpora el nuevo lenguaje de diseño progresista de Volkswagen
Los faros delanteros y la insignia de Volkswagen se fusionan en una nueva interpretación de la parte frontal
Tres meses antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen ofrece un primer avance del fascinante perfil de su nueva berlina de gama alta, el Arteon. El modelo totalmente nuevo se sitúa por encima del Passat y enfatiza la emocionalidad en la clase media-alta.
Además de un diseño nuevo y muy emotivo, Volkswagen introduce con el Arteon una imagen de marca muy expresiva y acentuada horizontalmente. Las barras de la parrilla del radiador se extienden hasta integrarse en los faros delanteros tridimensionales, mientras que los elementos de iluminación LED subrayan de forma adicional el impactante diseño.
La berlina de cuatro puertas impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso. Mientras que las ventanas de las puertas sin marcos reflejan el estilo típico de un gran turismo, la puerta trasera articulada hacia arriba y de gran apertura permite un acceso óptimo al enorme maletero. Tobias Sühlmann, diseñador del exterior del vehículo, explica: «A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo gracias a su diseño expresivo. Después, sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!».
El nombre de Arteon -con el acento en la primera sílaba- se compone de dos partes: ‘Art’ describe las líneas armoniosas y la emocionalidad de la berlina; y ‘eon’, que se identifica con los nombres de los modelos Premium de Volkswagen como, por ejemplo, el Volkswagen Phideon, la berlina de lujo de Volkswagen para el mercado chino.
El nuevo Arteon se presentará ante el público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su lanzamiento tendrá lugar en verano de 2017.
Exterior extravagante: nuevo acabado de pintura Gris Ceres con techo negro y llantas de aleación Rosario de 20 pulgadasEquipamiento completo: Park Assist, sistema de cambio de carril Side Assist y sistema de Frenado de Emergencia
Es el primer proyecto automovilístico del galardonado fotógrafoLa campaña internacional cuenta con 10 imágenes singulares del Arteon y un vídeo 'making of'Volkswagen ha ampliado su campaña de marketing internacional para el nuevo Arteon. El fotógrafo
La marca presenta su nueva berlina deportiva en el exclusivo circuito malagueñoEste curso de conducción deportiva y de seguridad se enmarca en el programa Volkswagen Driving ExperienceSus casi 5,5 kilómetros de trazado, que le acreditan