La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/2021

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

  • Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158%

  • 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de Europa en diciembre

  • El consejero delegado, Ralf Brandstätter: "2020 ha sido un punto de inflexión para la movilidad eléctrica"

  • Wolfsburg, Alemania " Volkswagen Turismos se ha puesto manos a la obra con la transición a la movilidad eléctrica. "2020 ha sido un punto de inflexión para Volkswagen y ha supuesto un gran avance en materia de movilidad eléctrica", dijo Ralf Brandstätter, consejero delegado de Volkswagen Turismos. El año pasado, la marca entregó más vehículos eléctricos en todo el mundo que nunca, con más de 212.000 coches eléctricos en total (+158% respecto a 2019), incluyendo cerca de 134.000 vehículos propulsados por batería eléctrica (+197% respecto a 2019). "Vamos por el buen camino para lograr nuestro objetivo de convertirnos en líder del mercado de vehículos propulsados por batería", continuó Brandstätter. "Más que ninguna otra compañía, representamos la movilidad eléctrica atractiva y asequible".

A pesar de un entorno de mercado difícil, Volkswagen entregó cerca de 5,328 millones de vehículos con todo tipo de propulsores a los clientes de todo el mundo. Esto supone una caída de cerca del 15% respecto al año anterior. Durante el mes de diciembre, la marca siguió con su sprint final hacia el final de año y se situó apenas por debajo de los excelentes resultados mensuales del año anterior, con un -2%. «Volkswagen ha demostrado sus fortalezas en 2020. A pesar de todas las restricciones impuestas a la industria automóvil por la pandemia, fuimos capaces de mantener nuestra cuota de mercado global e incluso de ampliarla en varias regiones», dijo Klaus Zellmer, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. «Esto demuestra que disponemos de productos atractivos que emocionan a nuestros clientes y una organización de concesionarios altamente motivada».

El ID.3 salta directamente a la primera posición del listado de ventas en muchos países de Europa

Volkswagen Turismos lanzó nueve modelos eléctricos e híbridos enchufables nuevos en 2020. Esto hizo que la cuota de los vehículos BEV e híbridos en Europa alcanzara el 12,4% de las entregas totales de la marca » después del 2,3% de 2019. El modelo más popular fue el ID.3, con 56.500 unidades vendidas » a pesar de llegar al mercado en septiembre «, seguido por el e-Golf², con cerca de 41.300 unidades, y el Passat GTE³, con aproximadamente 24.000 unidades. En 2020, se encargaron cerca de 68.000 unidades del ID.3, y más de 56.500 ya han sido entregadas a los clientes » incluidos los 14.400 clientes de Alemania. «Realmente dimos en el blanco con el ID.3», dijo Zellmer. «A pesar de que se lanzó durante la segunda mitad del año, encabezó los rankings de ventas en muchos países casi de inmediato».

De hecho, en diciembre el ID.3 fue el BEV entregado con mayor frecuencia en Finlandia, Eslovenia y Noruega. En Suecia, el ID.3 se convirtió en el coche más vendido del mes de diciembre de 2020 en términos absolutos » al margen de la forma de propulsión. En los Países Bajos y Alemania, Volkswagen Turismos consiguió ocupar la primera posición en coches totalmente eléctricos para el conjunto del año 2020 » con una cuota del 23,8% en Alemania en el mercado BEV y un 23% en los Países Bajos.

Los avances de la movilidad eléctrica también fueron evidentes en el mercado de flotas alemán, donde la cuota de mercado de los vehículos BEV y PHEV incrementó hasta cerca de un 22% en total, comparado con un 2% en 2018 y un 5% en 2019.

El ID.4 y los híbridos enchufables proporcionarán un impulso adicional en 2021

El segundo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4?, se está lanzando con éxito. Es el primer coche global totalmente eléctrico de la marca y, como SUV, también está alineado con las actuales tendencias de los clientes: la cuota de los SUV en las entregas totales de Volkswagen en todo el mundo creció del 29,8% de 2019 hasta el 34,8% en 2020. Zellmer dijo: «Para el 2021, tenemos previsto incrementar nuestra cuota de mercado global». Además de la ofensiva híbrida lanzada en 2020, los nuevos modelos BEV proporcionarán un impulso adicional.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:

Entregas a los clientes

Dic. 19

Dic. 20

Cambio
en %

2019

2020

Cambio
en %

Europa Occidental

116.500

139.300

+19,5%

1.496.800

1.146.300

-23,4%

Europa Central y Oriental

23.700

21.600

-8,6%

267.700

222.300

-17,0%

América del Norte

45.800

52.500

+14,7%

564.800

468.400

-17,1%

Sudamérica

46.600

43.000

-7,8%

491.500

392.300

-20,2%

China incl. HK

354.200

320..600

-9,5%

3.163.200

2.851.100

-9,9%

Resto de Asia-Pacífico

15.600

11.600

-25,7%

149.300

120.500

-19,3%

Oriente Medio / África

12.900

14.500

+12,7%

145.600

127.100

-12,7%

Todo el mundo

615.200

603.100

-2,0%

6.279.000

5.328.000

-15,1%

1) ID.3 » consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): 15,4 «13,5 (combinado emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0; categoría de eficiencia: A+

2) e-Golf » consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): 13,8 » 12,9 (combinado), emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0; categoría de eficiencia: A+

3) Passat GTE » consumo de carburante en l/100 km (NEDC): combinado 1,5 «1,4; consumo de energía en kW/h/100 km: combinado 14,2 » 13,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 34 » 32; categoría de eficiencia: A+

4) ID.4 » consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): 16,9 «16,2 (combinado); emisiones de CO2 combinadas en g/km: 9; categoría de eficiencia: A

  • La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020 (964,85 KB)
  • LA MARCA VOLKSWAGEN TRIPLICA LAS ENTREGAS DE VEHÍCULOS TOTALMENTE ELÉCTRICOS EN 2020 (440,60 KB)

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable