512.700 vehículos fueron entregados a clientes de todo el mundo, un aumento del 4,0% respecto al año anterior
Fuerte impulso positivo en Sudamérica, China y EE.UU.
En general, las entregas de la primera mitad de 2017 fueron ligeramente superiores a las del año anterior
La marca Volkswagen entregó 512.700 vehículos a clientes de todo el mundo en junio de 2017, lo que supone un incremento del 4,0% respecto al año anterior. En total, 2.935.100 vehículos han sido entregados a los clientes durante la primera mitad del año, lo que supone un ligero incremento del 0,3% respecto a la cifra del año anterior. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: "La marca Volkswagen vio aumentar sus entregas mundiales en junio, así como durante la primera mitad del año. Asimismo, registró un fuerte crecimiento en China y en otras regiones clave. Hubo un sólido incremento en Sudamérica, a pesar de que varios productos no se lanzarán hasta finales de año. En EE.UU., el Atlas registró un lanzamiento exitoso durante los dos primeros meses de ventas, y ayudó a la marca a superar el crecimiento del mercado. El Tiguan es un importante catalizador global y se lanzará al mercado Norteamericano durante la segunda mitad del año. Otros nuevos modelos, como el Polo, el Arteon y el Tiguan Allspace, nos dan motivos adicionales para enfocar la segunda mitad del año con optimismo".
Las principales tendencias por regiones en junio fueron las siguientes:
· En Europa, en general las entregas se mantuvieron estables, con 163.500 unidades. La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Austria (+10,7%), Suiza (+6,0%) y en los mercados escandinavos de Finlandia (+6,6%) y Dinamarca (+10,6%). Mientras tanto, el declive (-5,2%) en el mercado de Alemania afectó los resultados en Europa Occidental (-2,1%).
· La marca Volkswagen registró un crecimiento significativo en Europa Central y Oriental, con un aumento del 15,2% en las entregas. El principal motor de este desarrollo positivo fue Rusia, donde las entregas crecieron un 18,3%.
· Las entregas en EE.UU. alcanzaron las 27.400 unidades, un 15,0% más respecto al resultado del año anterior. La marca Volkswagen está ahora presente en un nuevo segmento clave del mercado Norteamericano gracias al lanzamiento del SUV Atlas, cuyas entregas empezaron a mediados de mayo.
· 34.800 vehículos fueron entregados a los clientes en Sudamérica, un aumento del 21,5%. El principal motor de esta tendencia positiva fue Argentina, donde 10.500 vehículos fueron entregados a los clientes, con un aumento del 46,9%.
· En junio, la marca Volkswagen mantuvo su crecimiento positivo en China. 232.400 vehículos fueron entregados a los clientes del mayor mercado de la marca, lo que supone un incremento del 5,4%. El fuerte impulso vino del Magotan, cuyas entregas subieron hasta las 18.300 unidades (+62,7%). 5.300 clientes recibieron el nuevo SUV Teramont en su tercer mes de ventas. La familia Tiguan también atrajo una fuerte demanda, con 27.300 modelos entregados en junio.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:
Entregas a clientes por mercados |
Junio 2016 |
Junio 2017 |
Cambio (%) |
Ene-Jun 2016 |
Ene-Jun 2017 |
Cambio (%) |
Europa |
163.600 |
163.500 |
-0,0 |
891.300 |
889.600 |
-0,2 |
Europa Occidental |
143.800 |
140.700 |
-2,1 |
784.200 |
763.800 |
-2,6 |
Alemania |
55.600 |
52.700 |
-5,2 |
294.800 |
278.500 |
-5,5 |
Europa Central y del Este |
19.800 |
22.800 |
+15,2 |
107.100 |
125.800 |
+17,5 |
Rusia |
6.200 |
7.400 |
+18,3 |
33.600 |
39.600 |
+17,9 |
América del Norte |
45.500 |
50.100 |
+10,1 |
275.300 |
279.400 |
+1,5 |
Estados Unidos |
23.800 |
27.400 |
+15,0 |
149.000 |
161.200 |
+8,2 |
Sudamérica |
28.600 |
34.800 |
+21,5 |
179.400 |
201.300 |
+12,2 |
Brasil |
19.300 |
21.400 |
+11,2 |
120.500 |
121.600 |
+0,9 |
Asia-Pacífico |
236.700 |
248.600 |
+5,0 |
1.484.300 |
1.479.800 |
-0,3 |
China |
220.500 |
232.400 |
+5,4 |
1.392.300 |
1.395.500 |
+0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
492.800 |
512.700 |
+4,0 |
2.924.900 |
2.935.100 |
+0,3 |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable