LA MARCA VOLKSWAGEN INCREMENTA SUS ENTREGAS EN AGOSTO EN UN 9,3%
11/09/2017

LA MARCA VOLKSWAGEN INCREMENTA SUS ENTREGAS EN AGOSTO EN UN 9,3%

  • 495.200 vehículos fueron entregados a clientes de todo el mundo

  • Muy buenos resultados en Sudamérica y Europa Central y Oriental

  • La mayor ofensiva de modelos de la historia de la marca refuerza su posición competitiva

  • En agosto de 2017, la marca Volkswagen Turismos entregó 495.200 vehículos en todo el mundo. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, dijo: "En agosto, la tendencia positiva en la demanda de modelos Volkswagen se mantuvo en todas las regiones" algo que ya se hizo evidente en el segundo trimestre. En particular, el crecimiento es cada vez más dinámico en Sudamérica y Norteamérica, así como en China. Volkswagen también crece en Europa, a excepción de Alemania".

Las principales tendencias en agosto fueron las siguientes:

· En Europa Occidental (menos Alemania), se entregaron 48.600 vehículos a clientes, lo que corresponde a un aumento del 1,5% respecto a agosto de 2016. Los principales factores de crecimiento fueron la demanda del Tiguan y el incremento general de la demanda en el segmento SUV.

· En el mercado de Alemania, se entregaron 37.000 vehículos, un 11,2% menos que en agosto de 2016. Tal y como ocurrió en los mercados europeos, el cambio de modelo del Polo afectó a las entregas. Además, el debate sobre el diésel, que ha continuado durante los meses de verano, ha generado algunas dudas en los compradores. La extensión de los plazos de leasing para empleados también tuvo un impacto.

· En Europa Central y Oriental, la marca Volkswagen siguió creciendo. Las entregas en la región subieron un 14,1% hasta los 10.700 vehículos. El impulso principal provino de Rusia, con un crecimiento de mercado del 16,1%.

· En EE.UU., se mantiene la tendencia positiva. 32.200 vehículos fueron entregados a clientes en agosto, lo que supone un aumento del 9% respecto a agosto de 2016. En Canadá, la marca entregó 9.000 vehículos a los clientes, lo que equivale a una subida del 71,9%. Por lo tanto, este mes Volkswagen registró un récord histórico en Canadá. Los resultados positivos recibieron el impulso del lanzamiento al mercado del SUV Atlas y del e-Golf.

· Con 40.500 vehículos, las entregas en Sudamérica crecieron un 68,1% respecto al año anterior. Una de las principales contribuciones a este resultado fue la de Brasil, donde las entregas crecieron un 91,8%, hasta un total de 25.500 vehículos.

· La marca Volkswagen mantuvo su tendencia alcista en China en agosto. 265.400 vehículos fueron entregados a clientes en el mayor mercado de la marca. La demanda de SUVs siguió siendo elevada. 7.500 unidades del nuevo Teramont, que se lanzó al mercado recientemente, fueron entregadas a los clientes. Se registró un incremento del 60,7% en las entregas de la familia Tiguan. Con 16.300 vehículos entregados a los clientes, el Magotan consiguió un crecimiento del 33%, mientras que las entregas del Lamando subieron un 21,8% hasta las 13.800 unidades.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

Agosto

2016

Agosto

2017

Cambio

(%)

Ene-Ago.

2016

Ene-Ago.

2017

Cambio

(%)

Europa

106.900

105.300

-1,5%

1.127.900

1.119.800

-0,7%

Europa Occidental

89.600

85.600

-4,4%

984.300

954.200

-3,1%

Alemania

41.700

37.000

-11,2%

383.400

355.700

-7,2%

Europa Central y del Este

17.200

19.700

+14,1%

143.700

165.500

+15,2%

Rusia

6.200

7.200

+16,1%

45.600

54.000

+18,4%

América del Norte

51.800

55.500

+7,2%

378.300

386.200

+2,1%

Estados Unidos

29.400

32.000

+9,0%

207.200

220.300

+6,4%

Sudamérica

24.100

40.500

+68,1%

233.600

277.300

+18,7%

Brasil

13.300

25.500

+91,8%

154.500

168.800

+9,3%

Asia-Pacífico

253.700

278.400

+9,8%

1.961.200

1.998.600

+1,9%

China

241.300

265.400

+10,0%

1.844.300

1.889.900

+2,5%

Mundial

453.200

495.200

+9,3%

3.827.200

3.897.200

+1.8%

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable