Entregas globales en enero ligeramente por debajo de las del año pasado
Factores extraordinarios en China
Tendencias positivas, especialmente en Europa y EE.UU.
En enero de 2017, la marca Volkswagen entregó 495.900 vehículos a clientes en todo el mundo, lo que corresponde a una disminución del 4,9% respecto al año anterior. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: "La marca Volkswagen ha empezado con éxito el año 2017. Puede que las entregas mundiales estén ligeramente por debajo del registro del año pasado, pero eso se debe únicamente a factores extraordinarios en el importante mercado chino. Todos los demás mercados registraron incrementos respecto al año anterior".
Resumen de las entregas de Volkswagen:
Entregas a clientes por mercados |
Enero 2016 |
Enero 2017 |
Cambio (%) |
Europa |
121.100 |
126.700 |
+4,7 |
Europa Occidental |
106.200 |
109.100 |
+2,7 |
Alemania |
40.600 |
38.600 |
-5,1 |
Europa Central y del Este |
14.900 |
17.600 |
+18,7 |
Rusia |
4.500 |
4.600 |
+2,8 |
América del Norte |
38.600 |
41.400 |
+7,4 |
Estados Unidos |
20.100 |
23.500 |
+17,1 |
Sudamérica |
29.000 |
32.500 |
+12,0 |
Brasil |
19.500 |
16.700 |
-14,6 |
Asia-Pacífico |
320.400 |
283.100 |
-11,6 |
China |
306.900 |
270.800 |
-11,8 |
|
|
|
|
Mundial |
521.400 |
495.900 |
-4,9 |
Estas fueron las principales tendencias en enero:
· En Europa, las entregas aumentaron en un 4,7% respecto al año anterior, hasta los 126.700 vehículos. Esta tendencia positiva se sostuvo especialmente gracias a los mercados de Italia (+29,6%) y España (+12,8%). Los buenos resultados se basaron en la fuerte demanda generada por el nuevo Tiguan.
· En el mercado doméstico de Alemania, se entregaron 38.600 vehículos a los clientes, lo cual supuso una ligera caída del 5,1%. Como en los meses anteriores, la causa principal de este descenso fue la extensión del período de leasing para los empleados.
· En EEUU, las entregas aumentaron de forma significativa en un 17,1%, hasta los 23.500 vehículos. Se registraron nuevos récords de ventas en enero para el Tiguan, el Golf familiar (SportWagon) y el e-Golf.
· Sudamérica registró un crecimiento del 12,0%, hasta los 32.500 vehículos. Se debió en gran medida a los efectos extraordinarios en Argentina. En enero de 2016, las entregas se habían mantenido en un nivel especialmente bajo debido a las difíciles condiciones económicas y políticas. Consecuentemente, las cifras correspondientes a enero de 2017 son considerablemente mayores.
· En China, el mayor mercado de ventas de Volkswagen, elementos extraordinarios provocaron una caída de las ventas del 11,8% al inicio del año, hasta los 270.800 vehículos. Esto se debió a una reducción significativa, a partir de finales de 2016, de las rebajas fiscales para vehículos de baja cilindrada. Además, enero tuvo un día laborable menos que en 2016 debido a las festividades del Año Nuevo Chino.
· En India, el nuevo Ameo generó un aumento del 17,7% en las entregas. Este modelo fue desarrollado especialmente para el mercado indio y se lanzó con éxito en 2016.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable