6,23 millones de vehículos entregados a clientes en todo el mundo
Las entregas suben un 4,2% respecto al año anterior
El mes de diciembre fue el más exitoso de la historia de la marca Volkswagen
Récord de entregas de la familia Tiguan
En 2017, la marca Volkswagen entregó un total de 6,23 millones de vehículos a clientes de todo el mundo, haciendo del pasado año el más exitoso de su historia. China, el mayor mercado, fue la principal impulsora de este desarrollo positivo. El año pasado, por primera vez, más de 3 millones de vehículos fueron entregados en este país, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al 2016.
Volkswagen lanzó la mayor ofensiva de modelos de la historia de la marca en 2017, en el marco de la estrategia «TRANSFORM 2025+». Las entregas de vehículos mejoraron de forma significativa durante el año. Además, Volkswagen batió un nuevo récord de entregas en diciembre, entregando más de 594.100 vehículos (+5,6%) a clientes en todo el mundo. Los resultados de las entregas de la familia Tiguan mejoraron un 38% respecto al año anterior. Con 720.000 unidades entregadas en todo el mundo, dicha gama ha cosechado más éxitos que nunca.
Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: «Estamos encantados con la fuerte demanda de nuestros vehículos y con el impulso positivo de la marca en los últimos meses. Me gustaría dar las gracias a nuestros clientes por depositar su confianza en nosotros, así como en nuestros socios distribuidores por haber hecho un excelente trabajo. Estoy especialmente satisfecho de comprobar que los pedidos de vehículos eléctricos en Alemania y Europa se han triplicado respecto a 2016. En 2018, seguiremos acelerando el paso de nuestra ofensiva de producto, aprovechando el impulso de modelos como el Polo, el T-Roc y el Touareg».
Las entregas a las regiones y mercados en diciembre se desarrollaron de la siguiente forma:
Con 136.400 nuevos vehículos, las entregas en Europa fueron un 1,6% superiores a las del año pasado. La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Bélgica (+17,8%) y Dinamarca (+10,4%). La tendencia positiva se debió principalmente a la alta demanda del Golf y del Tiguan, así como al exitoso lanzamiento al mercado del nuevo Polo.
Con 42.000 unidades, las entregas en Alemania en diciembre crecieron un 8,4%. Los pedidos en Alemania siguen mostrando una clara tendencia al alza, atribuible en parte al impulso positivo del incentivo medioambiental.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:
Entregas a clientes por mercados
|
Diciembre
2016
|
Diciembre
2017
|
Cambio
(%)
|
Ene.-Dic.
2016
|
Ene.-Dic.
2017
|
Cambio
(%)
|
Europa
|
134.300
|
136.400
|
+1,6
|
1.690.300
|
1.688.100
|
-0,1
|
Europa Occidental
|
114.100
|
111.400
|
-2,4
|
1.466.100
|
1.429.200
|
-2,5
|
Alemania
|
38.800
|
42.000
|
+8,4
|
557.800
|
531.600
|
-4,7
|
Europa Central y del Este
|
20.200
|
25.000
|
+23,8
|
224.200
|
259.000
|
+15,5
|
Rusia
|
7.600
|
10.300
|
+35,2
|
74.200
|
89.400
|
+20,4
|
América del Norte
|
58.800
|
51.600
|
-12,3
|
580.600
|
591.600
|
+1,9
|
Estados Unidos
|
37.200
|
30.300
|
-18,7
|
322.900
|
339.700
|
+5,2
|
Sudamérica
|
30.100
|
30.200
|
+0,4
|
335.400
|
419.200
|
+25,0
|
Brasil
|
21.400
|
21.000
|
-2,3
|
218.200
|
261.100
|
+19,7
|
Asia-Pacífico
|
317.300
|
356.300
|
+12,3
|
3.171.700
|
3.342.800
|
+5,4
|
China
|
303.100
|
342.100
|
+12,9
|
2.999.300
|
3.177.300
|
+5,9
|
|
|
|
|
|
|
|
Mundial
|
562.400
|
594.100
|
+5,6
|
5.980.300
|
6.230.200
|
+4,2 |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable