LA MARCA VOLKSWAGEN BATE UN NUEVO RÉCORD DE ENTREGAS EN 2017
15/01/2018

LA MARCA VOLKSWAGEN BATE UN NUEVO RÉCORD DE ENTREGAS EN 2017

  • 6,23 millones de vehículos entregados a clientes en todo el mundo

  • Las entregas suben un 4,2% respecto al año anterior

  • El mes de diciembre fue el más exitoso de la historia de la marca Volkswagen

  • Récord de entregas de la familia Tiguan

  • En 2017, la marca Volkswagen entregó un total de 6,23 millones de vehículos a clientes de todo el mundo, haciendo del pasado año el más exitoso de su historia. China, el mayor mercado, fue la principal impulsora de este desarrollo positivo. El año pasado, por primera vez, más de 3 millones de vehículos fueron entregados en este país, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al 2016.

Volkswagen lanzó la mayor ofensiva de modelos de la historia de la marca en 2017, en el marco de la estrategia «TRANSFORM 2025+». Las entregas de vehículos mejoraron de forma significativa durante el año. Además, Volkswagen batió un nuevo récord de entregas en diciembre, entregando más de 594.100 vehículos (+5,6%) a clientes en todo el mundo. Los resultados de las entregas de la familia Tiguan mejoraron un 38% respecto al año anterior. Con 720.000 unidades entregadas en todo el mundo, dicha gama ha cosechado más éxitos que nunca.

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: «Estamos encantados con la fuerte demanda de nuestros vehículos y con el impulso positivo de la marca en los últimos meses. Me gustaría dar las gracias a nuestros clientes por depositar su confianza en nosotros, así como en nuestros socios distribuidores por haber hecho un excelente trabajo. Estoy especialmente satisfecho de comprobar que los pedidos de vehículos eléctricos en Alemania y Europa se han triplicado respecto a 2016. En 2018, seguiremos acelerando el paso de nuestra ofensiva de producto, aprovechando el impulso de modelos como el Polo, el T-Roc y el Touareg».

Las entregas a las regiones y mercados en diciembre se desarrollaron de la siguiente forma:

  • Con 136.400 nuevos vehículos, las entregas en Europa fueron un 1,6% superiores a las del año pasado. La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Bélgica (+17,8%) y Dinamarca (+10,4%). La tendencia positiva se debió principalmente a la alta demanda del Golf y del Tiguan, así como al exitoso lanzamiento al mercado del nuevo Polo.     

  • Con 42.000 unidades, las entregas en Alemania en diciembre crecieron un 8,4%. Los pedidos en Alemania siguen mostrando una clara tendencia al alza, atribuible en parte al impulso positivo del incentivo medioambiental.

  • Volkswagen registró un fuerte crecimiento del 23,8% en Europa Central y del Este en diciembre. Comparado con diciembre de 2016, el resultado fue especialmente positivo en Polonia (+27,9%) y en Rusia (+35,2%).
  • Con 51.600 vehículos, las entregas en diciembre en Norteamérica fueron un 12,3% inferiores a las del mismo mes del año anterior. Aunque el número de entregas a los clientes de EE.UU. cayó un 18,7%, las entregas de todo el año 2017 crecieron en un satisfactorio 5,2%, lo que supone el primer incremento en las entregas desde 2013. Canadá registró un impresionante aumento del 53,7% durante el último mes del año, entregando 4.200 vehículos. Esta tendencia recibió de nuevo el impulso del Golf Alltrack y del Atlas, así como del Tiguan, que se lanzó en agosto.   
  • 30.200 vehículos fueron entregados a los clientes en Sudamérica, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al año anterior.
  • En China, la marca Volkswagen batió nuevos récords tanto en el mes de diciembre como en el conjunto del año. En diciembre, las entregas a los clientes crecieron en un 12,9%, o cerca de 39.000 vehículos, respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, los resultados en diciembre fueron los mejores resultados mensuales jamás obtenidos en China. Con 3,18 millones, las entregas de todo el año en China superaron por primera vez la barrera de los 3 millones.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

Diciembre

2016

Diciembre

2017

Cambio

(%)

Ene.-Dic.

2016

Ene.-Dic.

2017

Cambio

(%)

Europa

134.300

136.400

+1,6

1.690.300

1.688.100

-0,1

Europa Occidental

114.100

111.400

-2,4

1.466.100

1.429.200

-2,5

Alemania

38.800

42.000

+8,4

557.800

531.600

-4,7

Europa Central y del Este

20.200

25.000

+23,8

224.200

259.000

+15,5

Rusia

7.600

10.300

+35,2

74.200

89.400

+20,4

América del Norte

58.800

51.600

-12,3

580.600

591.600

+1,9

Estados Unidos

37.200

30.300

-18,7

322.900

339.700

+5,2

Sudamérica

30.100

30.200

+0,4

335.400

419.200

+25,0

Brasil

21.400

21.000

-2,3

218.200

261.100

+19,7

Asia-Pacífico

317.300

356.300

+12,3

3.171.700

3.342.800

+5,4

China

303.100

342.100

+12,9

2.999.300

3.177.300

+5,9

Mundial

562.400

594.100

+5,6

5.980.300

6.230.200

+4,2

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable