LA MARCA VOLKSWAGEN AUMENTA SUS ENTREGAS A CLIENTES UN 2,8% EN 2016, HASTA 5,99 MILLONES DE VEHÍCULOS
09/01/2017

LA MARCA VOLKSWAGEN AUMENTA SUS ENTREGAS A CLIENTES UN 2,8% EN 2016, HASTA 5,99 MILLONES DE VEHÍCULOS

  • Aumento del 16,4% en diciembre respecto al año anterior

  • China continúa liderando la tendencia positiva

  • Resultados alentadores en todas las regiones de ventas en diciembre respecto al año anterior

  • La marca Volkswagen Turismos ha cerrado 2016 con un aumento en las entregas de vehículos del 2,8% respecto a los resultados de 2015. Se entregaron 5,99 millones de vehículos a clientes en todo el mundo, unos 164.000 más que en 2015. Las entregas aumentaron un 16,4% en diciembre, con un total de 567.900 vehículos a los clientes. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: "La marca Volkswagen cerró 2016 con un resultado exitoso. Casi 6 millones de clientes escogieron nuestra marca y mantuvieron su lealtad hacia nosotros en tiempos difíciles. Estos alentadores resultados de cierre de 2016 nos llenan de confianza para 2017, un año en el que lanzaremos al mercado varios productos importantes en todas las regiones".

  • Resumen de entregas de la marca Volkswagen en 2016:

 

Entregas a clientes por mercados

Diciembre 2016

Diciembre 2015

Cambio (%)

Ene.-dic. 2016

Ene.-dic. 2015

Cambio (%)

Europa

139.800

133.300 

+4,9% 

1.697.700 

1.713.500 

-0,9% 

Europa Occidental

 119.500

114.300 

+4,5% 

1.473.500 

1.503.800 

-2,0% 

      Alemania

 38.800

45.200 

-14,3%* 

557.800 

601.000 

-7,2% 

Europa Central y del Este

 20.200

19.000 

+6,3% 

224.200 

209.700 

+6,9% 

      Rusia

 7.600

7.900 

-3,8% 

74.200 

78.400 

-5,4% 

América del Norte

 58.800

52.700 

+11,6% 

580.600 

592.100 

-1,9% 

      Estados Unidos

 37.200

31.000 

+20,0% 

322.900 

349.400 

-7,6% 

Sudamérica

 30.100

27.000 

+11,5% 

335.400 

458.200 

-26,8% 

      Brasil

 21.400

20.800 

+2,9% 

218.200 

335.600 

-35,0% 

Asia-Pacífico

317.300 

251.800 

+26,0% 

3.171.700 

2.836.100 

+11,8% 

      China

303.100 

235.500 

+28,7% 

2.999.300 

2.630.000 

+14,0% 

 

 

 

 

 

 

 

Mundial

567.900

487.700

 +16,4%

5.987.800

5.823.400

+2,8%

*El declive sistémico esatribuible a una extensión de los plazos de leasing

Las principales tendencias en elmes de diciembre se detallan a continuación: destaca el buen rendimiento enEuropa, EE.UU. y » tras algunos meses difíciles » también en Sudamérica.

En el mercado de Alemania seregistró de nuevo una notable caída en diciembre respecto al año anterior, conuna disminución en las entregas del 14,3%, hasta las 38.800 unidades,principalmente motivada por un declive sistémico causado por una extensión delplazo de los contratos de leasing para empleados. A lo largo de todo el año, lasentregas en el mercado alemán se redujeron un 7,2%.

Algunos de los principalesmercados en Europa Occidental registraron un buen rendimiento respecto al añoanterior; Francia: +35,8%, Países Bajos: +29,1%, Italia: +29,5%. Esteincremento se debió principalmente a la fuerte demanda de los modelos Polo yTiguan.

Se entregaron más de 37.200vehículos en EE.UU., un aumento sustancial del 20,0% respecto al año anterior.Esto se debió en parte al lanzamiento reciente del Golf Alltrack y al Passatrenovado. Estos modelos incrementaron la demanda respecto a diciembre de 2015.

Las entregas en Brasil alcanzaronlas 21.400 unidades, con un aumento del 2,9% respecto al año anterior. Esto seatribuyó a la reanudación plena de la producción junto con el éxito de lasmedidas de marketing.

China, el mayor mercado de ventasde Volkswagen, lideró una vez más la tendencia positiva, con 303.100 vehículos(+28,7%) entregados a los clientes en este mercado. Volkswagen batió en China  no solo el récord de entregas en diciembre,sino también el récord de entregas anuales.

México mantuvo el buenrendimiento de ventas de los meses anteriores, con un crecimiento del 9,3% en diciembrerespecto al año anterior.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable