Aumento del 16,4% en diciembre respecto al año anterior
China continúa liderando la tendencia positiva
Resultados alentadores en todas las regiones de ventas en diciembre respecto al año anterior
La marca Volkswagen Turismos ha cerrado 2016 con un aumento en las entregas de vehículos del 2,8% respecto a los resultados de 2015. Se entregaron 5,99 millones de vehículos a clientes en todo el mundo, unos 164.000 más que en 2015. Las entregas aumentaron un 16,4% en diciembre, con un total de 567.900 vehículos a los clientes. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: "La marca Volkswagen cerró 2016 con un resultado exitoso. Casi 6 millones de clientes escogieron nuestra marca y mantuvieron su lealtad hacia nosotros en tiempos difíciles. Estos alentadores resultados de cierre de 2016 nos llenan de confianza para 2017, un año en el que lanzaremos al mercado varios productos importantes en todas las regiones".
Resumen de entregas de la marca Volkswagen en 2016:
Entregas a clientes por mercados |
Diciembre 2016 |
Diciembre 2015 |
Cambio (%) |
Ene.-dic. 2016 |
Ene.-dic. 2015 |
Cambio (%) |
Europa |
139.800 |
133.300 |
+4,9% |
1.697.700 |
1.713.500 |
-0,9% |
Europa Occidental |
119.500 |
114.300 |
+4,5% |
1.473.500 |
1.503.800 |
-2,0% |
Alemania |
38.800 |
45.200 |
-14,3%* |
557.800 |
601.000 |
-7,2% |
Europa Central y del Este |
20.200 |
19.000 |
+6,3% |
224.200 |
209.700 |
+6,9% |
Rusia |
7.600 |
7.900 |
-3,8% |
74.200 |
78.400 |
-5,4% |
América del Norte |
58.800 |
52.700 |
+11,6% |
580.600 |
592.100 |
-1,9% |
Estados Unidos |
37.200 |
31.000 |
+20,0% |
322.900 |
349.400 |
-7,6% |
Sudamérica |
30.100 |
27.000 |
+11,5% |
335.400 |
458.200 |
-26,8% |
Brasil |
21.400 |
20.800 |
+2,9% |
218.200 |
335.600 |
-35,0% |
Asia-Pacífico |
317.300 |
251.800 |
+26,0% |
3.171.700 |
2.836.100 |
+11,8% |
China |
303.100 |
235.500 |
+28,7% |
2.999.300 |
2.630.000 |
+14,0% |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
567.900 |
487.700 |
+16,4% |
5.987.800 |
5.823.400 |
+2,8% |
*El declive sistémico esatribuible a una extensión de los plazos de leasing
Las principales tendencias en elmes de diciembre se detallan a continuación: destaca el buen rendimiento enEuropa, EE.UU. y » tras algunos meses difíciles » también en Sudamérica.
En el mercado de Alemania seregistró de nuevo una notable caída en diciembre respecto al año anterior, conuna disminución en las entregas del 14,3%, hasta las 38.800 unidades,principalmente motivada por un declive sistémico causado por una extensión delplazo de los contratos de leasing para empleados. A lo largo de todo el año, lasentregas en el mercado alemán se redujeron un 7,2%.
Algunos de los principalesmercados en Europa Occidental registraron un buen rendimiento respecto al añoanterior; Francia: +35,8%, Países Bajos: +29,1%, Italia: +29,5%. Esteincremento se debió principalmente a la fuerte demanda de los modelos Polo yTiguan.
Se entregaron más de 37.200vehículos en EE.UU., un aumento sustancial del 20,0% respecto al año anterior.Esto se debió en parte al lanzamiento reciente del Golf Alltrack y al Passatrenovado. Estos modelos incrementaron la demanda respecto a diciembre de 2015.
Las entregas en Brasil alcanzaronlas 21.400 unidades, con un aumento del 2,9% respecto al año anterior. Esto seatribuyó a la reanudación plena de la producción junto con el éxito de lasmedidas de marketing.
China, el mayor mercado de ventasde Volkswagen, lideró una vez más la tendencia positiva, con 303.100 vehículos(+28,7%) entregados a los clientes en este mercado. Volkswagen batió en China no solo el récord de entregas en diciembre,sino también el récord de entregas anuales.
México mantuvo el buenrendimiento de ventas de los meses anteriores, con un crecimiento del 9,3% en diciembrerespecto al año anterior.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable