La Gran Golfada

La Gran Golfada

  • El Volkswagen Golf lleva 50 años siendo un icono que ha trascendido generaciones, geografías y culturas desde su lanzamiento en 1974

  • Celebramos los primeros 50 años de esta leyenda con La Gran Golfada, un increíble evento donde tu llave de entrada es un Golf

Noticias relacionadas:

 

Escuchas Golf y tu memoria automáticamente se dispara, aparecen anécdotas, experiencias, sonrisas y emociones. Sabes que no es una simple marca de coche, es la suma de todas las historias disfrutadas desde que vió la luz en 1974. El Golf genera una conexión emocional, es un compañero de vida, testigo y partícipe de momentos inolvidables y un símbolo de aspiración y progreso. Un coche eterno, aunque todo cambie.

En Volkswagen celebramos los primeros 50 años del Golf, un coche cargado de leyenda y objeto de deseo. El 28 de septiembre nos vemos en La Gran Golfada, el evento para los que habéis hecho de él vuestro compañero de vida y donde tu entrada es tu Golf.

Los datos de un icono

Todos tenemos una memoria compartida de historias vividas en un Golf. Ha sido el coche más vendido de todos los tiempos en Europa con 37 millones de unidades hasta el momento, o lo que es lo mismo 2.000 coches vendidos cada día durante 50 años.

Personalidades de todo el mundo están unidas por su pasión por el Golf, empresarios de élite, artistas, deportistas, príncipes y hasta un Papa que pudiendo tener cualquier coche, eligieron un Golf.

Ha sido testigo de la historia: marcó un hito tras la caída del Muro de Berlín, siendo el coche más deseado por los alemanes orientales y símbolo de la cultura occidental. Ha aparecido en más de 2.300 películas, desde el Ultimatum de Bourne a Jamón, jamón.

Hoy sigue siendo objeto de deseo, ahora de la Generación Z.

Como ocurre con todos los iconos, se ha permitido algunas locuras, en 1983 vió la luz el See-Golf, un coche anfibio, o el divertido Golf Harlequín de colores del que se fabricaron solo 264 unidades y es objeto de colección. También hubo ediciones limitadas de los Rolling Stones y Pink Floyd.

¿Te has preguntado por qué se llama Golf? Nada que ver con el deporte, es tradición en Volkswagen nombrar a sus coches con nombres de vientos y el suyo procede de la corriente del Golfo.

El diseño de un icono

Han pasado 50 años desde que el primer Golf Caja 1 salió de la línea de producción de Wolfsburg, en Alemania, en 1974 a un precio de 7.995 marcos, el equivalente a 4.000€. Nació para sustituir al famoso Beetle. Su diseño, obra del italiano Giorgetto Giugiaro,

fue una verdadera revolución en el sector, marcando el inicio de una nueva era en el diseño de la industria de la automoción por su motor delantero y creó una nueva clase, la del compacto deportivo. En este tiempo se han diseñado 8 generaciones del Golf.

La Gran Golfada. Tu Golf. Tu gente. Un viaje. Un festival.

Hay dos tipos de personas: el que tiene un Golf y el que siempre lo ha querido tener.
Sea cual sea el grupo que perteneces, nos encontraremos el 28 de septiembre en el aeródromo de Marugán, en Segovia, para celebrar los primeros 50 años de esta leyenda imbatible. La cita para quienes habéis hecho del Golf un compañero de vida.

Tu Golf es tu entrada. Trae el tuyo, pídelo prestado, hazte con uno. Ven sólo, en pareja o con tus amigos … ¡pero no te quedes fuera! porque toda leyenda necesita gente que crea en ella​.

Será un viaje a un destino en el que celebrar todas esas cosas que nunca pasan de moda, que son eternas y que jamás dejarán de gustarnos. Por eso todo lo que ocurra en el evento son experiencias que quedarán grabadas en nuestras memorias y que resisten el paso del tiempo: una historia, la del primer beso, por ejemplo, un tatuaje, una sesión inolvidable.

  • FOREVER GOLF DESDE 1974 (254,81 KB)
  • La Gran Golfada-Dossier de Prensa (1,92 MB)

Imágenes

50 aniversario Golf
10/09/24

50 aniversario Golf

50 aniversario Golf
10/09/24

50 aniversario Golf

50 aniversario Golf
10/09/24

50 aniversario Golf

50 aniversario Golf
10/09/24

50 aniversario Golf

50 aniversario Golf
10/09/24

50 aniversario Golf

50 aniversario Golf
10/09/24

50 aniversario Golf

Mostrando 6 de 21 imágenes

Ver más

Vídeos

La Gran Golfada

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de producto

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

8 elementos de diseño carismáticos en las 8 generaciones del Golf
12/07/24

8 elementos de diseño carismáticos en las 8 generaciones del Golf

El Golf siempre ha mantenido un diseño icónico y unos elementos característicos que han ido adaptándose a su tiempo sobre la base del ADN original En el exterior, los faros delanteros y la parrilla, las

Nuevo Golf: más Golf que nunca 50 años después
15/04/24

Nuevo Golf: más Golf que nunca 50 años después

El Nuevo Golf llegará a los concesionarios el próximo mes de junio con un diseño renovado, mejoras mecánicas y la incorporación de nuevas tecnologías y equipamientos de segmentos superiores Con las campañas básicas y bonificación

Estreno mundial con motivo del 50 aniversario:  el nuevo Golf es más atractivo, inteligente y eficiente que nunca
24/01/24

Estreno mundial con motivo del 50 aniversario: el nuevo Golf es más atractivo, inteligente y eficiente que nunca

Nuevo hardware y software: el Golf estará equipado con un sistema de infoentretenimiento de última generación, un procesador rápido, manejo intuitivo, el asistente de voz inteligente IDA e integración de ChatGPT Nuevo híbrido enchufable: autonomía