El ID.5 GTX [1] de propulsión eléctrica será el prototipo de pre-producción camuflado que se revelará en Munich
Primer SUV eléctrico de Volkswagen con una elegante silueta coupé
Tracción a las cuatro ruedas con dos motores eléctricos y hasta 497 km de autonomía
Tan elegante como un coupé, tan robusto como un SUV y, además, totalmente eléctrico: El ID.5 GTX se presentará en el Salón Internacional de Munich como un prototipo cercano a la producción y estará camuflado para no desvelar sus líneas definitivas antes del debut oficial. El primer SUV coupé basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) sorprende por su elegante diseño, la potencia de sus dos motores y la tracción a las cuatro ruedas. Y el ID.5 GTX está totalmente conectado, puede recibir actualizaciones over-the-air y está equipado con la tecnología Car2X.
El ID.5 GTX es el primer SUV coupé totalmente eléctrico de Volkswagen. Con sus líneas fluidas, el ID.5 GTX es elegante y deportivo. Sus voladizos cortos y sus grandes ruedas resaltan su fuerte carácter.
Frontal robusto, carrocería elegante
En la parte superior del frontal, los faros matriciales IQ.Light LED generan una luz de carretera controlada deforma inteligente y dan a la parte delantera del coche un aspecto atractivo. La franja luminosa que se estrecha hacia el logotipo de Volkswagen se ha combinado con tres potentes elementos luminosos en forma de panal, tanto en el lado del conductor como en el del acompañante. Así, complementan la luz de cruce y transmiten el carácter deportivo incluso en parado. Los pilares A planos e inclinados situados cerca del frontal delantero confieren a la línea del techo una elegante fluidez, ya que se prolongan sobre la carrocería y se estrechan en un alerón trasero integrado. En la parte trasera, las líneas horizontales acentúan la anchura del vehículo, siendo la franja luminosa el elemento que más llama la atención. Los faros traseros LED con diseño 3D completan la sensación de lujo.
El GTX simboliza una nueva deportividad
Las siglas GTX representan el nuevo carácter deportivo de la marca Volkswagen, que continúa la tradición de los exitosos modelos GTI, GTD y GTE y la traslada al mundo de la movilidad eléctrica. En elID.5 GTX hay un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero: el doble motor con tracción a las cuatro ruedas garantiza un gran rendimiento, una tracción superior y un manejo deportivo. La gran batería de iones de litio situada entre los ejes permite una autonomía de hasta 497 km [2].
Cuando el ID.5 GTX llegue a los concesionarios el próximo año, será el segundo modelo de la marca de productos deportivos GTX, y dará un nuevo impulso a la estrategia ACELERATE. Volkswagen aspira a convertirse en la marca más popular en lo que respecta a la movilidad sostenible. Su objetivo es aumentar la cuota de coches totalmente eléctricos en Europa y que representen el 70% de las ventas de Volkswagen en 2030. Volkswagen aspira a ser neutral en emisiones de carbono en 2050.
[1] ID.5GTX – El coche es un prototipo de pre-producción camuflado.
[2] Autonomía WLTP prevista para el ID.5 GTX con una densidad de energía de la batería de 77 kWh netos, con doble motor y tracción a cuatro ruedas. Los valores indicativos WLTP para los vehículos de producción pueden variar dependiendo de la especificación.
Ya disponible para pedidos: los ID.4 e ID.5 han sido actualizados con un concepto de funcionamiento completamente nuevo y un nuevo propulsor más eficiente Potente y eficiente: el nuevo propulsor eléctrico de los ID.4 e
Los expertos de Euro NCAP conceden al ID.5 (1) de Volkswagen la máxima puntuación, “muy buena”, gracias a sus tecnologías de asistencia a la conducción de última generación Mediante sistemas de asistencia al conductor innovadores
El nuevo y elegante SUV coupé premium ID.5 se incorpora a la familia ID. El nuevo ID.5 GTX es la versión deportiva tope de gama de la familia ID. con motor dual, tracción a las