Sustituye en el cargo a Bea Colorado, que asumió la dirección de Marketing de la marca Škoda el pasado 1 de diciembre
Jorge Florit cuenta con una amplia trayectoria en el Grupo Volkswagen desde el año 2007
Jorge Florit ha sido nombrado director de Publicidad de Volkswagen España, en sustitución de Bea Colorado, que se ha incorporado a la marca Škoda como responsable de Marketing. Vinculado a Volkswagen Group España Distribución desde el año 2007, Florit ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las marcas Volkswagen y Škoda.
Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y PMD por Esade, Jorge Florit inició su andadura profesional en Nielsen España en 2005. Antes de dar el salto al sector del automóvil, trabajó también en Acció, la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana.
Florit comenzó a trabajar en Volkswagen Group España Distribución en 2007. A lo largo de casi dos décadas ha trabajado para diferentes áreas del negocio, como marketing, producto, ventas y planificación. Se incorporó a Volkswagen en 2007 en el departamento de producto. Más tarde, se unió al equipo de planificación y, en 2010, al área de ventas de la marca como área manager. En 2014 vuelve al equipo de producto como product manager y, en el año 2017, pasó al equipo de ventas a empresas, un canal estratégico en el que Volkswagen ocupa históricamente posiciones de liderazgo.
En 2018 fue nombrado responsable de Producto de Volkswagen, puesto en el que estuvo cinco años hasta 2023, cuando es fichado por Škoda. Desde mayo de 2023, ocupaba el cargo de responsable de Planificación en Škoda.
“Estoy seguro de que el regreso de Jorge Florit nos ayudará a mantener la posición de Volkswagen como una de las marcas más deseadas de nuestro país. En un contexto desafiante, con mercados saturados, consumidores super informados y una competencia cada vez más fuerte, su profundo conocimiento del sector y del producto es una garantía de éxito”, explica Albert Casamitjana, director de Marketing de Volkswagen.
"A pesar de la estabilidad de las ventas de vehículos, en parte impulsadas por el lanzamiento de nuevos y atractivos modelos como el Tiguan, el Golf y el ID.7 Tourer totalmente eléctrico, no hemos podido
Sustituye en el cargo a Albert García, que asumió la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre Albert Casamitjana cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes marcas del Grupo
“The Brand Group Core made progress with its performance programs in the first half of 2024. However, despite all the cost-cutting measures already underway we need to reduce our fixed costs still further in order