Jorge Florit, nuevo director de Publicidad de Volkswagen España

Jorge Florit, nuevo director de Publicidad de Volkswagen España

  • Sustituye en el cargo a Bea Colorado, que asumió la dirección de Marketing de la marca Škoda el pasado 1 de diciembre

  • Jorge Florit cuenta con una amplia trayectoria en el Grupo Volkswagen desde el año 2007

Jorge Florit ha sido nombrado director de Publicidad de Volkswagen España, en sustitución de Bea Colorado, que se ha incorporado a la marca Škoda como responsable de Marketing. Vinculado a Volkswagen Group España Distribución desde el año 2007, Florit ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las marcas Volkswagen y Škoda.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y PMD por Esade, Jorge Florit inició su andadura profesional en Nielsen España en 2005. Antes de dar el salto al sector del automóvil, trabajó también en Acció, la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana.

Florit comenzó a trabajar en Volkswagen Group España Distribución en 2007. A lo largo de casi dos décadas ha trabajado para diferentes áreas del negocio, como marketing, producto, ventas y planificación. Se incorporó a Volkswagen en 2007 en el departamento de producto. Más tarde, se unió al equipo de planificación y, en 2010, al área de ventas de la marca como área manager. En 2014 vuelve al equipo de producto como product manager y, en el año 2017, pasó al equipo de ventas a empresas, un canal estratégico en el que Volkswagen ocupa históricamente posiciones de liderazgo.

En 2018 fue nombrado responsable de Producto de Volkswagen, puesto en el que estuvo cinco años hasta 2023, cuando es fichado por Škoda. Desde mayo de 2023, ocupaba el cargo de responsable de Planificación en Škoda.

“Estoy seguro de que el regreso de Jorge Florit nos ayudará a mantener la posición de Volkswagen como una de las marcas más deseadas de nuestro país. En un contexto desafiante, con mercados saturados, consumidores super informados y una competencia cada vez más fuerte, su profundo conocimiento del sector y del producto es una garantía de éxito”, explica Albert Casamitjana, director de Marketing de Volkswagen.

Imágenes

Jorge Florit
13/12/24

Jorge Florit

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de producto

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

La estrategia en China toma forma: Volkswagen presenta tres concept cars en Auto Shanghai
10/04/25

La estrategia en China toma forma: Volkswagen presenta tres concept cars en Auto Shanghai

Eléctricos, conectados e inteligentes: los vehículos encarnan el nuevo ADN de Volkswagen en China Los modelos de serie serán presentados a partir del próximo año Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: "Tenemos todo lo necesario para

El grupo de marcas Core presenta resultados sólidos en 2024 en un entorno desafiante
13/03/25

El grupo de marcas Core presenta resultados sólidos en 2024 en un entorno desafiante

Las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales trabajaron en estrecha colaboración durante el último ejercicio financiero. La optimización conjunta de los procesos reforzó la capacidad de recuperación del grupo de marcas Core. A

Brand Experience 2025: Volkswagen lleva el espíritu del optimismo a los concesionarios de todo el mundo

Brand Experience 2025: Volkswagen lleva el espíritu del optimismo a los concesionarios de todo el mundo

Alrededor de 11.000 representantes de concesionarios de 86 países se reunirán en Düsseldorf hasta finales de marzo Los comerciales reciben información exclusiva sobre la gama de modelos para los próximos años Martin Sander, miembro del