El Grupo Volkswagen alcanza los 9 millones de entregas tras un sólido cuarto trimestre

El Grupo Volkswagen alcanza los 9 millones de entregas tras un sólido cuarto trimestre

  • "En un entorno de mercado complejo, entregamos un total de 9 millones de vehículos en 2024. En nuestro camino para convertirnos en el líder tecnológico de la automoción, hemos introducido más de 30 nuevos modelos con numerosas innovaciones, incluidos muchos vehículos totalmente eléctricos. En el segmento de los vehículos totalmente eléctricos, el Grupo Volkswagen es, con diferencia, líder del mercado europeo. Esto nos enorgullece y, al mismo tiempo, nos anima. Este año seguiremos renovando constantemente nuestras carteras y pondremos en la carretera otros 30 nuevos modelos para nuestros clientes en todas las marcas del Grupo". Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen.

«El Grupo Volkswagen ha mostrado unos buenos resultados en entregas en el cuarto trimestre y, a pesar de las difíciles condiciones, ha alcanzado el alto nivel del año anterior con 2,5 millones de vehículos. Tanto en Europa como en Norteamérica y Sudamérica, hemos sido capaces de aumentar las entregas entre octubre y diciembre, en algunos casos de forma significativa. En China, la competencia sigue caracterizándose por una feroz guerra de precios. Aquí, nuestro reajuste estratégico y la consecuente optimización de la cartera están empezando a dar sus frutos, con el resultado de que en el último trimestre volvimos a acercarnos al volumen del año anterior en China. A pesar de un entorno de mercado muy competitivo y de las numerosas renovaciones de modelos, nuestras entregas globales para el conjunto del año están casi a la par con las del año anterior, con un ligero descenso de alrededor del dos por ciento, lo que constituye un sólido rendimiento. Con nuestros nuevos vehículos, hemos creado un buen punto de partida para este año».

Marco Schubert, miembro del comité ejecutivo responsable de Ventas del Grupo Volkswagen.

Cifras clave

9,03 millones de vehículos entregados en todo el mundo, un 2,3% menos que el año anterior (9,24 millones de vehículos): El crecimiento en Norteamérica (+6%) y Sudamérica (+15%) se vio compensado por unas entregas constantes en Europa (-0,1%) y un descenso en China (-10%).

744.800 vehículos BEV entregados en todo el mundo, un 3,4% menos que el año anterior (771.100 vehículos): La cuota de BEV del 8,3% para el año completo se mantiene al nivel del año anterior. Se entregaron más BEV en China (+8%) y el desarrollo disminuyó en EE.UU. (-30%). El Grupo Volkswagen sigue siendo, con diferencia, líder del mercado de BEV en Europa a pesar del descenso de las entregas (cuota de mercado en torno al 21%). En el cuarto trimestre, la cuota mundial de BEV alcanzó el 9,5%; las entregas de BEV en Europa aumentaron significativamente en el mismo periodo a pesar del difícil entorno de mercado en Alemania (+18%).

Los pedidos de BEV en Europa Occidental aumentan un 88% interanual: La cartera de pedidos de BEV en Europa Occidental ronda los 170.000 vehículos, impulsada en parte por nuevos modelos como el VW ID.7 Tourer, el Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan Electric.

6,5 millones de vehículos vendidos en los nueve primeros meses de 2024, un 4% menos que en el mismo periodo de 2023 (6,8 millones): El crecimiento de las ventas de vehículos en Norteamérica (+4%) y Sudamérica (+16%) se vio compensado por los descensos en Europa Occidental (-1%) y, sobre todo, en China (-12%).

Las entregas de 270.000 vehículos PHEV en todo el mundo son un 5% superiores a las del mismo periodo del año anterior: Los vehículos con modernos propulsores híbridos enchufables de segunda generación (PHEV) y autonomías puramente eléctricas de hasta 143 km1 gozan de una popularidad cada vez mayor.

 

Desarrollo de las regiones principales

Vehículos totalmente eléctricos (BEV) más vendidos

Volkswagen ID.4/ID.5 182.000

Volkswagen ID.3 149.100

Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 107.700

Škoda Enyaq (incl. Coupé) 79.500

CUPRA Born 41.800

Volkswagen ID.7 (incl. Tourer) 40.100

Volkswagen ID. Buzz (incl. Cargo) 29.900

Audi Q8 e-tron (incl. Sportback) 28.200

 

Lanzamientos de modelos seleccionados del Grupo Volkswagen en 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

1) Volkswagen Golf 1.5 eHybrid: Consumo de energía combinado ponderado 15,6-14,6 kWh/100 km más 0,4-0,3 l/100 km; consumo de combustible con batería descargada combinado: 5,3-5,0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas ponderadas 9-6 g/km; clase deCO2 combinada ponderada: B; clase de CO2 con batería descargada: D-C
Volkswagen Nivus: El modelo no está a la venta en Europa
Volkswagen Golf GTI Clubsport: Consumo de energía combinado 7,9-7,5 l/100km; emisiones de CO2 combinadas 178-171 g/km; clase deCO2 G-F
Volkswagen ID. UNYX: El modelo no está a la venta en Europa
Volkswagen Jetta: El modelo no está disponible para la venta en Europa
Volkswagen Magotan: El modelo no está disponible para la venta en Europa
Volkswagen ID. Buzz (batalla larga): Consumo de energía combinado 21,2-19,5 kWh/100km; emisiones de CO2 combinadas 0 g/km; CO2 clase A.
Škoda Kodiaq RS: Consumo de energía combinado 8,5-8,2 l/100km; emisiones deCO2 combinadas 192-186 g/km; CO2 clase G
CUPRA Tavascan VZ 4Drive: Consumo de energía combinado 18,1-16,5 kWh/100km; emisiones de CO2 combinadas 0 g/km; clase de CO2 A
CUPRA Formentor 1.5 e-HYBRID: Consumo de energía combinado ponderado 17,2-16,1 kWh/100 km más 0,5-0,4 l/100 km; consumo de combustible con batería descargada combinado: 5,8-5,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas ponderadas 10-9 g/km; clase deCO2 combinada ponderada: B; clase de CO2 con batería descargada: D
Audi S5 Avant: Consumo de energía combinado 8,0-7,6 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas 182-171 g/km; clase deCO2 G-F
Audi S6 Sportback e-tron: Consumo de energía combinado 16,7-15,7 kWh/100km; emisiones de CO2 combinadas 0 g/km; clase deCO2 A
Audi Q7 SUV TFSI e: Consumo de energía combinado ponderado 29,1-27,8 kWh/100 km más 1,4-1,2 l/100 km; consumo de combustible con batería descargada combinado: 10,5-9,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas ponderadas 33-28 g/km; clase deCO2 combinada ponderada: B; clase de CO2 con batería descargada: C
Audi RS e-tron GT performance: Consumo de energía combinado 20,8-18,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas 0 g/km; clase deCO2 A
Bentley Continental GT Speed: Consumo de energía combinado ponderado 28,1 kWh/100 km más 1,3 l/100 km; consumo de combustible con batería descargada combinado 10,3 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas ponderadas 29 g/km; clase deCO2 combinada ponderada: B; clase de CO2 con batería descargada: G
Bentley Flying Spur: Consumo de energía combinado ponderado 29,3 kWh/100 km más 1,4 l/100 km; consumo de combustible con batería descargada combinado: 10,7 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas ponderadas 33 g/km; clase deCO2 combinada ponderada: B; clase de CO2 con batería descargada: G
Lamborghini Revuelto: Consumo de energía combinado ponderado 10,1 kWh/100 km más 11,9 l/100 km; consumo de combustible con batería descargada combinado: 17,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas ponderadas 276 g/km; clase deCO2 combinada ponderada: G; clase de CO2 con batería descargada: G
Porsche Macan Turbo: Consumo de energía combinado 20,7-18,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas 0 g/km; clase deCO2 A
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: Consumo de energía combinado ponderado 29,3-27,4 kWh/100 km más 1,6-1,4 l/100 km; consumo de combustible con batería descargada combinado: 11,5-10,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas ponderadas 36-31 g/km; clase deCO2 combinada ponderada: B; clase de CO2 con batería descargada: G
Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach: Consumo de energía combinado 21,3-20,6 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas 0 g/km; clase deCO2 A
Porsche 911 Carrera: Consumo de energía combinado 10,7-10,1 l/100km; emisiones deCO2 combinadas 244-230 g/km; clase de CO2

Entregas Grupo Volkswagen – Todos los tipos de propulsión

Entregas Grupo Volkswagen – Vehículos totalmente eléctricos (BEV)

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14/01/25

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