La marca de coches se une al pueblo riojano que se hizo viral el año pasado por el desconcertante diseño de su cartel de Navidad, que deseaba una “EELIZ NMMDAD” a los vecinos
Bajo el lema “Abraza lo que te hace único”, Volkswagen resalta la personalidad y la autenticidad del pueblo riojano, uniéndose a la peculiar felicitación navideña para también homenajear a las distintas maneras en las que suele escribir el nombre de la marca.
La campaña se puede ver en los perfiles de Volkswagen en Instagram, TikTok y YouTube
Ausejo es un pequeño pueblo de La Rioja. No tiene más de 831 habitantes, pero destaca en el mapa desde el año pasado, justo cuando se viralizó en Tik Tok la pancarta navideña con la que deseaba unas felices fiestas a sus vecinos de una forma muy…peculiar. Y es que, cuando se iluminaba de noche, el mensaje que se podía leer en dicha pancarta era “EELIZ NMMDAD”, en vez de “Feliz Navidad”. Dicho cartel arrasó en las redes sociales y despertó la atención de muchos. Y también de Volkswagen. ¿Por qué? Pues, básicamente, porque si hay una marca que sabe lo que es que escriban su nombre de forma distinta a la original, esa es Volkswagen.
Admitámoslo, Volkswagen es un nombre difícil de escribir. La K del medio despista a muchos. Y qué decir de la W. Por eso, no es de extrañar que algunos se refieran a la marca alemana como “Bolsvaguen”, “Volsbaguen” o, incluso, “Folsbaguen”. Pues bien, ese es precisamente el motivo por el que la compañía alemana ha decidido felicitar la navidad de forma conjunta con este famoso pueblo riojano.
Bajo el concepto “Abraza lo que te hace único”, la marca de automóviles ha querido darle valor a todas esas particularidades que nos hacen únicos y resaltar la personalidad y la autenticidad del pueblo riojano y de su cartel, así como también abrazar las distintas maneras en las que la gente suele escribir el nombre de Volkswagen.
¿Y cómo lo ha hecho? Simplemente, añadiendo el mensaje “Folsbaguen también os desea” encima del cartel que Ausejo ha lucido este año, que como no podía ser de otro modo, es el mismo que el de las pasadas navidades. De hecho, el 12 de diciembre a las 18 horas, muchos de los habitantes de Ausejo se reunieron en la plaza de la Constitución para disfrutar en familia del encendido del ‘nuevo’ cartel. Y, como no podía ser de otro modo, los vecinos que acudieron a la convocatoria quedaron sorprendidos al ver colgado el mismo cartel del “Folsbaguen”.
En el vídeo que la marca ha compartido en sus perfiles en redes sociales, Volkswagen manifiesta: “Ausejanos, no íbamos a cambiar la esencia que os hace únicos, pero sí unir fuerzas”. Precisamente por eso, Albert García, el director de marketing de la marca alemana en España, estuvo presente en la presentación del ‘nuevo’ cartel y deseó una “Eeliz Nmmdad” a todos los ausejanos de parte de ‘Folsbaguen’.
La agencia de publicidad DDB, la agencia de medios PHD y la productora Palmerita, están detrás de esta campaña navideña.
La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones
La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las
La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se