El ID. 2all muestra el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, haciendo un adelanto de la versión de producción que se lanzará en 2025
Autonomía de hasta 450 km, tan espacioso como un Golf, tan económico como un Polo
Innovaciones Premium como Travel Assist, IQ.LIGHT o el planificador de rutas para vehículos eléctricos
La versión de producción se basará en la nueva plataforma MEB Entry
Aceleración de la ofensiva eléctrica: diez nuevos modelos de aquí a 2026
La marca Volkswagen continúa con la historia de éxito de sus coches compactos en la era de la movilidad eléctrica y, con el concept car ID. 2all, ofrece un adelanto del que será el Volkswagen totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros. Datos iniciales: tracción delantera, autonomía de hasta 450 km, características tecnológicas innovadoras como Travel Assist, IQ.LIGHT o el planificador de rutas para vehículos eléctricos y el nuevo lenguaje de diseño Volkswagen. La versión de producción se basará en la plataforma MEB Entry y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará de aquí a 2026.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos: «Estamos transformando la compañía de forma rápida y profunda, con el claro objetivo de hacer de que Volkswagen sea una auténtica Love Brand. El ID. 2all muestra hacia dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer tecnología de última generación combinada con un diseño atractivo. Estamos implementando la transformación a buen ritmo para llevar la movilidad eléctrica al gran público».
Volkswagen presentará la versión de producción del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. El objetivo es que su precio de partida sea inferior a 25.000 euros.
Imelda Labbé, miembro del comité ejecutivo de Vokswagen y responsable de Ventas, Marketing y Posventa: «Estamos trasladando las virtudes caraterísticas de Volkswagen al nuevo mundo de la movilidad: máxima calidad y acabados, un software excepcional y servicios digitales que aporten un auténtico valor añadido. La atención se centra siempre en las necesidades y requisitos de nuestros clientes».
El desarrollo del ID. 2all se basa en la última fase evolutiva de la plataforma de propulsión eléctrica modular (MEB). Kai Grünitz, responsble de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo: «El ID. 2all será el primer vehículo basado en la arquitectura MEB con tracción delantera. Estamos aprovechando la gran flexibilidad que ofrece nuestra plataforma de propulsión eléctrica modular (MEB) y estableceremos nuevos estándares en términos de tecnología y practicidad con la plataforma MEB Entry».
Gracias a la plataforma MEB Entry optimizada, el ID. 2all está equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente. Dispone de un potente motor eléctrico con una potencia de 166 kW/226 CV y tendrá una autonomía WLTP de hasta 450 kilómetros.
Volkswagen también prestará una atención aun mayor al diseño. Andreas Mindt, jefe de Diseño de Volkswagen Turismos: «El ID. 2all es un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, que se basa en tres pilares básicos: equilibrio, simpatía y pasión».
Diseño exterior: una aspecto amigable, especialmente dinámico y nueva firma en el pilar C
Un elemento de este nuevo lenguaje de diseño es el pilar C desarrollado para el primer Golf. El ID. 2all es el primer Volkswagen con una nueva interpretación de esta seña de identidad. Otras características de diseño del concept car son una carrocería con una apariencia clara y poderosa, un frontal con un diseño simpático, una buena dosis de dinamismo y una elegancia atemporal.
Diseño interior: espacioso, aspecto de alta calidad, funcionamiento sencillo
El interior también tiene un diseño claro y se caracteriza por un ofrecer un aspecto de alta calidad, un ergonómico sistema de infoentretenimiento con control de volumen clásico y un módulo independiente para el sistema de climatización. El volumen de almacenamiento es de unos generosos 490-1.330 litros, un valor superior al de los vehículos de segmentos superiores.
Ofensiva eléctrica acelerada: diez nuevos modelos eléctricos para 2026
La versión de producción del ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzará Volkswagen de aquí a 2026. Solo este año se presentarán el nuevo ID.32, el ID. Buzz con batalla larga3 y el ID.74. Le seguirá un SUV eléctrico compacto en 2026 y, a pesar de todos los retos, Volkswagen también está trabajando en un coche eléctrico con un precio inferior a 20.000 euros. Esto dará lugar a que el fabricante de automóviles tenga la gama de vehículos eléctricos más completas, y la compañía aspira a alcanzar una cuota de coches eléctricos del 80% en Europa. Anteriormente, Volkswagen Turismos había basado sus cálculos en una cuota del 70%.
1 ID. 2all – el vehículo es un concept car y no está disponible para la venta.
El nuevo ID.32 / el ID. Buzz con batalla larga3 / ID.74 – Los vehículos son concept cars próximos a la producción y no están disponibles para la venta.
Datos técnicos del ID. 2all | |
Drive | MEB Entry, tracción delantera |
Output | 166 kW / 226 CV |
Autonomía | approx. 450 km (WLTP) |
Tiempo de carga | 10 a 80% en aprox. 20 min. |
0–100 km/h | < 7 s |
Velocidad máxima | 160 km/h |
Longitud | 4.050 mm |
Anchura | 1.812 mm |
Altura | 1.530 mm |
Batalla | 2.600 mm |
Volumen del maletero | 490 a 1.330 l |
Llantas | 225/40 R20 |
La marca Volkswagen continúa la historia de éxito de sus coches compactos en la era de la movilidad eléctrica y, con el prototipo ID. 2all, ofrece el primer adelanto de un Volkswagen totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros. Primeros datos: tracción delantera, hasta 450 kilómetros de autonomía, innovadoras funciones tecnológicas como el Travel Assist, los […]