La final se celebrará el próximo fin de semana en el Estadio del Levante con los cinco finalistas
El pasado sábado 15 de Diciembre se disputó, de la mano de Vallehermoso Wagen, la última fase territorial del "Volkswagen Junior Masters" en un escenario inmejorable: la Ciudad del Futbol de Las Rozas de Madrid. El evento fue todo un éxito de asistencia y participación dónde los cientos de asistentes vibraron con la emoción de las eliminatorias. De entre los 16 colegios que participaron, el Colegio La Salle fue el equipo vencedor. Con esta fase concluida quedan definidos los 5 equipos finalistas que disputarán el próximo 22 de Diciembre la Fase Final Nacional en el estadio Ciudad de Valencia del Levante UD.
El pasado sábado 15 de Diciembre se disputó la última de las 5 fases territoriales del «Volkswagen Junior Masters», de la mano de Vallehermoso Wagen. Como colofón a la celebración de ésta última fase, no se pudo escoger un mejor escenario: La Ciudad del Futbol de Las Rozas.
Los 256 jugadores inscritos de entre 10 y 12 años, de 16 colegios de la ciudad, tuvieron la inolvidable experiencia de jugar en un marco incomparable y con un ambiente de primer nivel. Más de 800 asistentes vibraron apoyando a sus equipos y disfrutando de 22 emocionantes eliminatorias. Los equipos finalistas fueron el Colegio Brains y el Colegio La Salle, que a la postre resultó vencedor tras imponerse por 0-2.
Con la celebración de esta fase, han quedado definidos los 5 equipos finalistas que disputarán el próximo 22 de Diciembre la Fase Final Nacional en el estadio Ciudad de Valencia del Levante UD. El representante de la fase territorial de Madrid, se medirá a los ganadores de las fases territoriales de Oviedo, Sevilla, Valencia y Barcelona. Este año además, el torneo cuenta con el aliciente de que el ganador nacional representará a España en el próximo Volkswagen Junior Masters Internacional que se disputará en 2014 en Roma.
Los 16 colegios que participaron en Madrid además del Colegio La Salle y el Colegio Brains fueron el Colegio Zuloaga, el Colegio Sierra de Guadarrama «B», el Colegio Fuentelarreyna, el Gredos San Diego Las Rozas, el San Luis Gonzaga, el Colegio Internacional Pinosierra, el Colegio Sierra de Guadarrama «A», Colegio Villa de Griñon, el Gredos San Diego Guadarrama, el Highlands School Los Fresnos, el Colegio Montfort, el Colegio Hermanos Noblejas y el Colegio SG.
El título de máximo goleador del torneo fue para Diega Sanemeterio del colegio La Salle, el de mejor portero fue para Borja Díaz también del Colegio La Salle y el de mejor entrenador recayó sobre Javier Di Vico de Gredos de San Diego Guadarrama.
Además de la competición, se programaron numerosas actividades para todos los públicos, como pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo, espacios para jugar a las videoconsolas o pruebas de las últimas novedades de la marca germana, con obsequios y sorteo de premios entre los asistentes.
El equipo vencedor además asistirá invitado al próximo partido de Liga entre el Club Atlético de Madrid y el Sevbilla FC.
El Volkswagen Junior Masters
El Volkswagen Junior Masters es uno de los torneo de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada país y de forma bienal tiene su culminación con un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.
Desde que en 1999 la marca alemana Volkswagen impulsase esta iniciativa para promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que vinculaba la marca a uno de los deportes más populares del mundo, el torneo ha ido aumentando el número de países participantes hasta los 22 actuales.
Esta Navidad, Volkswagen añade un toque de humor y deseo a las fiestas con su nueva campaña publicitaria "Desearás carbón", que rinde homenaje a sus legendarias siglas GTI. En una acción creativa que une la
Volkswagen, en colaboración con la firma de moda Blue Banana, presenta el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf fabricado a partir de caucho 100% reciclado de neumáticos empleados por automóviles de la marca Con
La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones