Se han seleccionado expertos en vehículos compartidos para niños, pago por app en gasolineras, registro de historiales de vehículos, planificación innovadora de rutas, reserva anticipada de estaciones de carga y detección de baches en la carretera
Inicio del tercer grupo de start-ups en Dresde
Desde la idea innovadora hasta la disponibilidad para el mercado en seis meses
El programa de start-ups "Future Mobility Incubator" en la Fábrica de Cristal se aventura a tomar nuevas direcciones. Por primera vez, Volkswagen ha seleccionado solo start-ups internacionales, tras las competiciones preliminares celebradas en Tel Aviv, Praga, Londres, Riga y Hanover: CarPay-Diem de Luxemburgo, Zouzoucar de Francia, carVertical de Lituania, ToporAuto de Rusia, Make My Day de Israel y Go To-U de Ucrania. Todas ellas están trabajando en la Fábrica de Cristal, donde pueden desarrollar sus ideas hasta estar disponibles para salir al mercado, con el soporte de Volkswagen y del equipo de desarrollo de proyectos de la ciudad de Dresde.
Los equipos presentaron sus ideas y conceptos para el futuro de la movilidad en las competiciones preliminares. Seis equipos fundadores convencieron al jurado de ocho expertos, y ahora se trasladan a la capital del estado de Sajonia. Las start-ups seleccionadas están desarrollando soluciones digitales en las siguientes áreas: vehículos compartidos para niños, pagos rápidos en gasolineras, registro de historiales de vehículos, planificación inteligente de rutas, un innovador sistema de reserva para estaciones de carga para vehículos eléctricos y la detección de baches en la carretera.
«Esta vez sólo hemos seleccionado start-ups internacionales, y hemos encontrado ideas frescas e innovadoras para la movilidad en Europa e Israel. A partir de septiembre, queremos desarrollar estos conceptos junto con nuestros expertos hasta que estén listos para entrar en el mercado», explicó Kai Siedlatzek, director financiero de Volkswagen Sajonia. Lars Dittert, director de la Fábrica de Cristal, añadió: «Dresde se está convirtiendo cada vez más en la puerta de entrada al este del continente. Por esta razón, estamos prestando especial atención a nuestros vecinos de Europa del Este al seleccionar las start-ups».
«Nuestra clara prioridad en este tercer grupo de start-ups es producir beneficios especialmente para el cliente. El objetivo es hacer la movilidad más cómoda, segura y económica», apunta el Dr. Nils Kristian Hueske, director de Estrategia e Innovación de Experiencia de Cliente para la marca Volkswagen. «Los vehículos de Volkswagen se están convirtiendo en dispositivos personales sobre ruedas. Actualmente, estamos construyendo una experiencia de movilidad nueva y holística con la ‘One Digital Platform’; este enfoque estratégico nos sirve de guía a la hora de seleccionar las start-ups».
Las start-ups al detalle:
El programa de incubadora
La incubadora de Dresde está dirigida a estudiantes e investigadores interesados en establecer nuevos proyectos. Como parte del programa, cada start-up recibe soporte financiero por un total de 15.000 euros. La incubadora está activa desde agosto de 2017. Como parte del programa de start-ups, la Fábrica de Cristal ofrece el siguiente soporte:
– Contacto con investigadores, desarrolladores y responsables de Volkswagen
– Proyectos piloto en Volkswagen, en la capital del estado, Dresde, y con otros socios
– Soporte por parte de expertos, como por ejemplo el SpinLab (el programa de Aceleradora HHL de la Escuela de Negocios HHL de Leipzig)
– Un entorno de trabajo atractivo en la Fábrica de Cristal
– Infraestructura IT
– Proximidad con la escena start-up, así como soporte financiero y personal por parte de la capital Dresde para el alojamiento.
Premio AutomotiveINNOVATIONS 2024: Volkswagen impresiona con una amplia gama de innovaciones en materia de autonomía eléctrica, capacidad de carga, consumo y ecosistema eléctrico Nullam CAM analiza anualmente las actividades de innovación de un centenar de
El software, el ADN de la marca. Volkswagen accede a la movilidad de una nueva era con su propio software Una clara orientación. El software es un factor elemental de creación de valor y de
Estrategia ACCELERATE: Volkswagen se enfrenta con resolución a los grandes retos del futuro " digitalización, nuevo modelo de negocio y conducción autónoma La integración de software y la experiencia de cliente digital se convertirán en